Las mejores frases de El Hobbit (41)

sandey
sandey 16 February 2020
No hay nada como mirar, si quieres encontrar algo
AnaM
AnaM 16 October 2019
En un agujero en el suelo vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad.
aikotanaka
aikotanaka 18 October 2021
Ahora bien, parece extraño, pero las cosas que es bueno tener y los días buenos para disfrutar se cuentan muy pronto y no se les presta demasiada atención; en cambio, las cosas incómodas, estremecedoras, y aun horribles, pueden hacer un buen relato, y además lleva tiempo contarlas.
Gerardo_trinidad
Gerardo_trinidad 13 August 2020
—¿Dónde has ido, si puedo preguntártelo? —dijo Thorin a Gandalf mientras cabalgaban.
—A mirar adelante —respondió Gandalf.
—¿Y qué te hizo volver en el momento preciso?
—Mirar hacia atrás.
ingbazapata
ingbazapata 30 December 2018
Gandalf! Si solo hubieseis oído un cuarto de lo que yo he oído de él, y he oído solo muy poco de todo lo que hay que oír, estaríais preparados para cualquier especie de cuento notable
Lalectora
Lalectora 17 November 2017
Cierto que casi siempre se encuentra algo, si se mira, pero no siempre es lo que uno busca.
Maldea
Maldea 01 March 2024
Me enteré por aquí de que varias chicas iban a hacer una LC de este libro, y como hacía mucho tiempo que no lo leía, pregunte si me podía unir, asi que lo he leído de nuevo con ellas y he disfrutado mucho de ir comentando la jugada.

La historia de Bilbo Bolsón, es un relato para cualquier edad y cualquier momento, es un vistazo al pasado, una aventura de ida y vuelta hacía la guarida de un aterrador dragón para recuperar el tesoro y el hogar de Thorin y compañía.

Adoro a Bilbo, me parece un personaje entrañable, es honorable y bueno de corazón, por otro lado, los enanos no me emocionan demasiado, en general me parecen muy egoístas, creo que el cariño que les tengo viene más por las películas de Peter Jackson que por el libro. (Debido a las pelis me volví fan del Bagginshield).
Las águilas son el puto Deus Ex Machina de Tolkien, quien piense lo contrario nos vemos en comentarios
MaricelaBadillo
MaricelaBadillo 14 November 2021
aikotanaka
aikotanaka 18 October 2021
¿Me deseas un buen día, o quieres decir que es un buen día, lo quiera yo o no; o que hoy te sientes bien; o que es un día en que conviene ser bueno?
anzus
anzus 24 January 2021
Thorin, por supuesto, era el verdadero nieto del Rey bajo la Montaña, y nadie sabe de lo que es capaz un enano, por venganza o por recobrar lo que le pertenece

Tolkien, su vida y sus obras

¿Cómo se llama el mundo creado por Tolkien en sus obras?

Comunidad del Anillo
    Arda