Críticas sobre Cartas de Papá Noel (28)

Urium
 04 January 2022
Cartas de Papá Noel” es una lectura muy divertida, tanto para niños como para adultos.
Es admirable el increíble trabajo realizado por J. R. R. Tolkien construyendo el personaje de Papá Noel, del Oso Polar y todos los acompañantes del Polo Norte. Sus diferentes caligrafías, los preciosos dibujos que les enviaba a los niños, las aventuras que vivían allí en los confines del mundo.
Una cosa que sí se puede echar en falta son las cartas de los hijos de Tolkien para entender algunas de las respuestas que contienen las cartas.
Pero, sin duda, estas cartas demuestran una vez más que la imaginación de “El Profesor” era ilimitada y grandiosa.
Muy recomendable para leérselas a los niños llegado el tiempo de Navidad.

PROS Y CONTRAS
-PROS:
· Es una lectura muy divertida para niños.
· Papá Noel se encargó de hacer dibujos magníficos que ilustran muy bien lo que ocurría en el Polo Norte.
· Las cartas originales acompañan a las traducciones y pueden verse los dibujos, las distintas caligrafías de todos los personajes (Papá Noel, Oso Polar, Ilbereth,…).

-CONTRAS:
· Faltan las cartas de los niños para entender algunos detalles de las cartas de Papá Noel.

¡FELICES LECTURAS!
Madamemim83
 26 December 2021
-"CARTAS DE PAPÁ NOEL" de J.R.R. Tolkien-
Mientras estaba leyendo este librito tan entrañable, no podía dejar de imaginarme las caras que pondrían los hijos de Tolkien, cuando recibían las cartas y dibujos que les enviaba su padre, haciéndose pasar por Papá Noel.
La primera de las cartas llegó en 1920, y desde entonces hasta 1943, fueron llegando cada Navidad. Estas cartas algunas veces, llegaban en sobres llenos de nieve y con sellos postales del Polo Norte, otras, las traía el cartero, y otras, aparecían en casa al día siguiente, pero siempre estaban escritas con una tipografía temblorosa, que simulaba la letra del anciano Papá Noel, e incluían anotaciones del Oso Polar, que era su más fiel ayudante.
Con una narración ágil, y un estilo divertido e ingenioso, "Cartas de Papá Noel" de J.R.R. Tolkien, es un libro precioso, un gesto lleno de amor de un padre hacia sus hijos, y con el que el escritor de "El señor de los anillos", consiguió una vez más crear un universo maravilloso, lleno de ilusión, alegría, y magia.
Lorelupin0307
 06 September 2021
Este libro fue el final perfecto para esta bonita época navideña y parte de una muy bonita dinámica hecha por mi amigo Cris del canal Clow Place books & more, que es el #DulceDiciembre y este libro es bellisimo

En este libro vemos una compilación de cartas que papá Noel (Santa Claus) le mandaba a los hijos de J.R.R. Tolkien y es algo hermoso, por que aquí vemos las aventuras de papá Noel y otros personajes como el Oso Polar, los sobrinos oseznos, el nomo secretario y otros muy bonitos que le hacen travesuras o le ayudan a papá Noel a hacer los regalos para entregar a los niños en navidad, pero no solo eso casi todas las cartas vienen acompañadas de unos muy bonitos dibujos que complementan a la carta a la perfección.

Les diré que mi personaje favorito es el Oso Polar y todas las aventuras que cuenta, pero no paraba de reír por que como el era el que se encargaba de llevar al correo las cartas y que llegaran a tiempo pues se tomaba la libertad de escribir en la carta y poner la versión según el de algunas de las cosas que decía la carta o cuando nos cuenta de que sabe hablar el idioma del polo norte pero el idioma "humano" no lo sabe escribir y advierte de las faltas ortográficas.

Sin duda fue un libro entrañable por que llega un momento en el que el libro toca los años de la segunda guerra mundial y algunas de las cosas que cuenta papá Noel en las cartas me conmovieron, como que le fuera difícil encontrar a muchos niños por que se cambiaron de casa, no se pero me remonto a esta época con la pandemia y todo lo que anda pasando y que fue una navidad difícil para mucho, pero también como deja la posibilidad de que nunca va a dejar de escribirles, pero ahora sera a otra dedicatoria y me imagino que sera a los nietos de Tolkien.

Sin duda un libro muy hermoso y entrañable que no se pueden perder, lo disfrute muchísimo y fue algo muy lindo de leer en esta época navideña, es que imagínense que el mismo Santa te mande cartas personalmente a ti y te cuente de su vida, eso es algo muy fascinante, yo me sentiría privilegiada por eso.

Aunque tengo dos detalles con el libro, uno me lo reservo por que no quiero que ningún ni niño lea eso y por otro lado, me hubiera gustado cartas un poco más largas, es que eran tan bonitas que no quería que se terminaran tan rápido, te hacían soñar y tenían mucha magia, me hubiera gustado saber mucho más de esas historias tan bonitas.

Pero en general un libro que creo que tiene mucho espíritu navideño y que vale mucho la pena leer y que venga de la mano de uno de los autores de fantasía más reconocido es un pluss invaluable que en verdad no se pueden perder, deben darle una oportunidad a este libro tan original y con cartas de un personaje al cual todos queremos y es un representante de la navidad, un libro mágico que no se pueden perder.
gemmadiiaz
 03 May 2021
El libro me ha parecido precioso.
En una novela epistolar, narrado por Papá Noel, el oso polar del norte y sus amigos.
Son cartas que se mandan a los hijos de Tolkien y cuanta sus historias en el polo norte.

Lo que hace el autor con sus hijos para navidad me parece una idea fantástica y lo contentos que tienen que estar ellos cuando reciben la carta.

Tengo envidia sana de ello
mifuga
 15 March 2021
Cada mes de diciembre John, Michael, Christopher y Priscilla Tolkien recibían cartas de Papá Noel llenas de coloridos dibujos de los amigos y ayudantes del famoso habitante del Polo Norte.
En ellas descubrimos, entre otros, a los traviesos renos que decidieron darse a la fuga, la tremenda habilidad del Oso Polar para provocar accidentes o a los curiosos mensajes de los elfos. También cómo la guerra y sus miserias afectaron a los niños y como estos, inevitablemente, se hacen mayores y, poco a poco, van dejando de colgar su calcetín, provocando cierta tristeza y melancolía en el genio de la Universidad de Oxford.

Qué difícil llegar a las dos últimas y no emocionarse. .
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
rocio_g
 28 January 2021
Lo leí estas Navidades con mis hijos, por pasar un rato entretenido con ellos.
Es el típico libro que enternece, por la ilusión, la magia, el amor que debía tener este padre por sus hijos...
Tiene ilustraciones que hace que a los niños los atraiga más.
Irene
 09 January 2021
Las cartas de Papá Noel es un libro que recopila las cartas que J. R. R. Tolkien escribía a sus hijos en Navidad, simulando que estaban escritas por Papá Noel y que este se las dirigía a ellos narrando sus aventuras y las de sus ayudantes en el Polo Norte.
Un libro maravilloso y divertido con unas ilustraciones exquisitas que demuestra una vez más la gran habilidad e imagincación de este autor con la pluma.
astateaine
 07 January 2021
De esos libros que son hermosos, no solo porque refleja la indudable capacidad creativa y narrativa del autor, si no porque plasma de manera inequívoca el tremendo amor que sentía por sus hijos. Se nota en la preocupación por los detalles, en la forma como le dedica palabras a cada uno de acuerdo a su edad y personalidad.
Las cartas terminan en 1943 en plena Segunda Guerra Mundial, durante ese periodo procura mantener la esperanza y trasmitir esperanza, pero a la vez no oculta el hecho que muchas personas están sufriendo, que las Navidades son distintas, que no siempre se obtendrá un regalo, pero ahí está creando mundos maravillosos en especial para su hija menor Priscilla.
Un libro que no solo es una muestra de la calidad literaria de Tolkien, si no también de su calidad humana.
Passiopelsllibres
 03 January 2021
¡Buenas tardes Lectores!
¿Sabéis de esos libros que lees con una sonrisa en los labios? de esos libros que te hablan de criaturas mágicas y que, ¿si eres niño crees que todo es posible?
Hacía varios días que lo veía por Instagram y quería leérmelo jaja. La edición me parece preciosa. El libro comienza con la primera carta recibida en 1920 por los hijos de Tolkien (John, Michael, Christopher y Priscilla).En estas cartas Papá Noel les cuenta sus aventuras en el Polo Norte. Más adelante, conocemos al Oso del Polo Norte, a los elfos de nieve, los osos de las cavernas y a los malvados y avariciosos goblins.
Un guiño a sus otras historias. Es un libro emocionante, entrañable y mágico. Vemos la letra temblorosa de Papá Noel (no sabe la edad que tiene exactamente), los dibujos que les manda a los niños.
Es un libro que lo vives con la inocencia del niñx que se lleva dentro, de la magia de la Navidad. Además, es un retrato de la época en la que se escribieron. Unas misivas que sin duda he disfrutado.
sandey
 13 December 2020
Lo leí, porque me gusta leer siempre algo navideño por estas fechas y como este año leí el Hobbit y lo disfrute dije porque no lees este, tengo que reconocer que me gusto la parte de que el padre se esforazara cada año en mantener la ilusión de sus hijos en Papa Noel y todo lo que le ocurría pero no es un libro que te cambie ni nada de eso, creo que pasa como lo que son un recopilatorio de cartas.

Tolkien, su vida y sus obras

¿Cómo se llama el mundo creado por Tolkien en sus obras?

Comunidad del Anillo
Arda