Crítica de Lorelupin0307

Lorelupin0307
06 September 2021
Este libro fue el final perfecto para esta bonita época navideña y parte de una muy bonita dinámica hecha por mi amigo Cris del canal Clow Place books & more, que es el #DulceDiciembre y este libro es bellisimo

En este libro vemos una compilación de cartas que papá Noel (Santa Claus) le mandaba a los hijos de J.R.R. Tolkien y es algo hermoso, por que aquí vemos las aventuras de papá Noel y otros personajes como el Oso Polar, los sobrinos oseznos, el nomo secretario y otros muy bonitos que le hacen travesuras o le ayudan a papá Noel a hacer los regalos para entregar a los niños en navidad, pero no solo eso casi todas las cartas vienen acompañadas de unos muy bonitos dibujos que complementan a la carta a la perfección.

Les diré que mi personaje favorito es el Oso Polar y todas las aventuras que cuenta, pero no paraba de reír por que como el era el que se encargaba de llevar al correo las cartas y que llegaran a tiempo pues se tomaba la libertad de escribir en la carta y poner la versión según el de algunas de las cosas que decía la carta o cuando nos cuenta de que sabe hablar el idioma del polo norte pero el idioma "humano" no lo sabe escribir y advierte de las faltas ortográficas.

Sin duda fue un libro entrañable por que llega un momento en el que el libro toca los años de la segunda guerra mundial y algunas de las cosas que cuenta papá Noel en las cartas me conmovieron, como que le fuera difícil encontrar a muchos niños por que se cambiaron de casa, no se pero me remonto a esta época con la pandemia y todo lo que anda pasando y que fue una navidad difícil para mucho, pero también como deja la posibilidad de que nunca va a dejar de escribirles, pero ahora sera a otra dedicatoria y me imagino que sera a los nietos de Tolkien.

Sin duda un libro muy hermoso y entrañable que no se pueden perder, lo disfrute muchísimo y fue algo muy lindo de leer en esta época navideña, es que imagínense que el mismo Santa te mande cartas personalmente a ti y te cuente de su vida, eso es algo muy fascinante, yo me sentiría privilegiada por eso.

Aunque tengo dos detalles con el libro, uno me lo reservo por que no quiero que ningún ni niño lea eso y por otro lado, me hubiera gustado cartas un poco más largas, es que eran tan bonitas que no quería que se terminaran tan rápido, te hacían soñar y tenían mucha magia, me hubiera gustado saber mucho más de esas historias tan bonitas.

Pero en general un libro que creo que tiene mucho espíritu navideño y que vale mucho la pena leer y que venga de la mano de uno de los autores de fantasía más reconocido es un pluss invaluable que en verdad no se pueden perder, deben darle una oportunidad a este libro tan original y con cartas de un personaje al cual todos queremos y es un representante de la navidad, un libro mágico que no se pueden perder.