Críticas sobre After. Almas perdidas (13)

LeeConEle
 22 noviembre 2019
Almas perdidas es la tercera parte de la famosa y polémica saga de Anna Todd, After.
Seguimos con idas y venidas en una tortuosa relación que se ve aún más complicada y afectada debido a los factores externos que rodean a la pareja.
Desde luego esta saga es el manual perfecto para NO seguir, en caso de que quieras vivir una vida mínimamente feliz y cabal.
anamrs
 06 diciembre 2018
Por fin lo he terminado. al igual que con el segundo la sensación general es que es una historia alargada sin sentido que sólo sirve para poner a prueba la paciencia y determinación de los lectores. Ni siquiera la "revelación" del final es realmente eso puesto que se ve venir desde el principio.

Hardin mejora, pero no lo suficiente, ni de lejos. Tessa sigue siendo muy dependiente, hasta puntos que raya la obsesión. de hecho, eso es lo que retrata este libro una relación obsesiva. No puedo imaginarme un "felices para siempre" para ellos dos. Es inevitable que las parejas discutan, se peleen, se decepcionen y lo arreglen... o no, pero la relación entre ellos es una que desgasta demasiado así que un final feliz es algo que no puedo imaginar.

Hardin es descrito como un pobre hombre con una infancia de porquería que es la raíz de todos los males pero no todo en la vida puede justificarse con una infancia de porquería. Y Tessa, ¿qué puedo decir de ella? ¿Realmente alguien puede obsesionarse tanto con alguien o algo que siga dañándose a sí misma empeñada en algo que le hace mal? Quiero pensar que no pero sé que existen personas así.

Lo que más me preocupa es que haya chicas a quien Hardin les parezca encantador, que suspiren mientras leen estos libros y que quieran un Hardin en su vida, yo no se lo desearía a nadie, por mal que me caiga.

No sé por qué me veo incapaz de dejar de leer esto, es como si tuviera que descubir qué pasa al final, pero tengo curiosidad. ¿Cómo habrá imaginado la autora un felices para siempre a esta pareja de la que sólo puedo pensar que estarían mejor separados, al menos para ella? ¿El final será tan odioso como el resto del libro, o mejor dicho, libros?
entresuspaginas
 18 noviembre 2018
Es el libro más grande de toda la saga. También está contado por ambos, cosa que me apasiona.

La aplicación vuelve la experiencia increíble.

Es uno de los libros con los que más sufrí… La relación de Hardin y Tessa está pasando por muchísimos altibajos. En este libro conocemos más a fondo la historia de cada uno antes de conocerse y la relación con sus familias.

Me sorprendió de principio a fin. Te tiene expectante y me hizo llorar un montón.

Con este libro logré comprender ese lado de Hardin que es tan complicado… y me dio muchísima ternura.

Lo adoré ♡♡♡♡♡ 5/5.

♡ Info del libro:

📚 Título Original: After We Fell
📚 Editorial: PLANETA. 1era edición. Ciudad autónoma de Buenos Aires. 2015.
📚 Páginas: 720
📚 ISBN: 978-950-49-4369-3

《Tessa y Hardin. Hardin y Tessa. Se buscan y se alejan. Se necesitan y se detestan por momentos… Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin, ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmoronarse, nada es como ella creía que sería. Nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones…
Con más de mil millones de impactos, After se ha convertido en el mayor fenómeno de la historia de la plataforma Wattpad. Ahora llega por fin el libro enriquecido y con nuevo contenido, que pronto será llevado a la gran pantalla, por Paramount Pictures.》
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
IDianaAndrea
 13 abril 2020
La serie me tiene casi muerta, me provoca un millón de sentimientos y emociones
Virginia
 17 enero 2020
Hardin y Tessa siguen peleándose y reconciliándose, como nos han tenido en los dos libros anteriores, en esta tercera entrega la relación da muchos pasos hacia adelante pero da muchos más hacia detrás. Tessa decide mudarse para mejorar sus estudios, es lo que siempre había querido y ahora puede hacerlo, pero como no, Hardin no está nada convencido y no piensa dejarla marchar, pero también ocurre algo que le abre a Hardin mucho más los ojos y le hace darse cuenta de que si no cuida a Tessa la acabará perdiendo, y eso que no sabe como aún no la ha perdido. Decide cambiar su forma de ser por ella, empezando por dejarla ir y.... varias cosas más.

Creo que más o menos os puedo poner un poco en situación sin contaros nada importante.
Hablemos un poco más de nuestros personajes.

Tessa, durante estos libros hemos podido ver como Tessa ha pasado de ser una niña de mama, buena y sin meterse en líos a una Tessa fiestera, rebelde, y nada modosita, aunque de ese cambio se ha encargado bastante nuestro Hardin. En este tercer libro me encuentro con esa Tessa pero sigo sin entender cómo puede perdonar todo lo que perdona por mucho que quiera a Hardin, es masoquismo puro y duro y, podrá salir todo bien, porque en este tipo de libros al final todo acaba bien, pero en la vida real no hay persona humana que aguante tanto....

Hardin, aquí voy a cambiar un poco mi parecer, sigue siendo el mismo Hardin rebelde, agresivo y posesivo. Pero la verdad es que es el personaje al que más le he visto una evolución en este libro y por fin lo ha hecho. Sabía que tarde o temprano teníamos que ver un cambio en él y realmente por fin en este lo estamos viendo.

Zed, Tengo que hablaros de este personaje esta vez. Para los que conocéis estos libros sabréis que Zed es como el que siempre está ahí para Tessa en los peores momentos, el chico perfecto para ella en vez de Hardin, pues bien, lo que yo he odiado a Zed en este libro no está en los escritos de verdad... parece muy bueno y todo eso pero la verdad es que vemos que en verdad es un manipulador de mier.... que aprovecha cuando las cosas entre Hardin y Tessa están mal para meterse en medio, y cuando las cosas están muy bien, también se mete para ponerlas feas de nuevo. Me parece mucho más manipulador que Hardin, él al menos va de frente, no como Zed que va a las espaldas y va contando todo lo malo de Hardin a Tessa para pinchar... es un bicho malo.

Steph y Molly. Estas chicas en este libro nos van a dar algunas sorpresas, para bien o para mal. Steph nunca me cayó bien del todo y aquí me reafirmo más aún, si no habéis leído el libro pero pensáis hacerlo, os vais a llevar una sorpresa. Molly sin embargo nunca fue santa de mi devoción pero la verdad es que aquí aunque hay un giro me sigue dando la misma impresión.

Empezaré a contaros los aspectos negativos de este libro y como siempre os digo con estos libros es que son muy repetitivos. Se basan en peleas y reconciliaciones de los protagonistas que te acaban cansando. de hecho, he dejado el libro abandonado un par de veces justamente por eso. Es un libro enorme y ya solo de verlo y saber que es repetitivo para que te dé pereza leerlo.

Al principio del libro pensé que la llegada del padre de Tessa a la vida de estos dos solo serviría para crear muchos más problemas entre ellos dos y así tendríamos muchas más páginas de relleno en este libro tan gordo... pero la verdad es que a la vez que ha originado algunos problemas también crea un punto de inflexión entre el mal y el bien. Ayuda mucho al cambio personal de Hardin.

Y hablando del cambio personal de Hardin de nuevo os diré que es lo que más me ha gustado del libro. Por fin vemos como Hardin intenta cambiar, esta vez de verdad, por y para Tessa, lucha por ser mejor para ella aunque le cueste aún eso de ser menos controlador.... lo que más me gusta es que es algo que va lento, nadie cambia de la noche a la mañana y eso lo vemos perfectamente.
Vemos los pensamientos de Hardin cada vez que se retiene, también como va madurando más y se va abriendo a la gente, es menos seco y vemos que le cuesta hacer todo eso, lo que es más creíble, eso realmente me está gustando mucho.

En resumen, este libro (al igual que los anteriores) llega a ser repetitivo y no aportan nada nuevo pero también tiene mucho salseo por lo que quieres seguir leyendo más y más, te mantiene enganchadísima. Ahora, en mi opinión son para leerlos poco a poco y sin prisas porque te saturas. Yo los recomiendo para un público más adolescente, a mi edad ya resultan un poco infantiles, aunque como os digo, enganchan mucho.
Nicoldelpir
 30 octubre 2019
Me costó muchísimo terminarlos por el hecho de que sigue siendo la misma historia que se repite con los mismos problemas.
Se siente como si estuvieran alargando una historia que ya no da para más.
Brendamtz095
 22 septiembre 2019
Este libro no fue uno de mis favoritos, porque como ando Tessa y Hardin se van de fin de semana con el padre de Hardin esa parte no me gustó. Ya que no salían de lo mismo y eso me aburrió, tuve que cambiar de página sin haberla leído... Pero la historia mejoro cuando Tessa deja a Hardin y en la parte que más llore fue con la traición de Steph.
Yiany
 29 mayo 2019
Definitivamente, en cuanto leí sobre Hardin, la mayoría me molesta, piensa que Tessa era su títere y que va a hacer lo que quiera por el amor que le tiene, es manipulador e hiriente, odio los dobles estándares, hace las cosas con la intención de desequilibrar su mente, pero cuando ella hace lo mismo, sin la menor malicia, él forma un pedo, espera que Tessa siempre haga su voluntad, me gustaría que ella lo envíe a comer mierda por un tiempo para que pueda aprender incluso con alguien como Landon o Robert que realmente la valora.
Este libro es todo menos aburrido, es una montaña rusa de emociones y una ruleta de eventos catastróficos, uno tras otro, se vio llegar el final, sin embargo, todo el trasfondo es abrumador, explica mucho del porqué Hardin es como es.
xime_91_04
 29 mayo 2019
En fin, lo odié. Mucho.
Ya vengo teniendo una relación de amor-odio con esta historia pero esta vez ese amor no hizo acto de presencia. Lo que me mantiene leyendo la saga es ese no se qué que la hace adictiva, pero que en este libro no me volvió tan loca. Supongo que me estoy acostumbrando al tira y afloja, que directamente ya me cansa. O que sin importar qué tan grande sea la cagada que se mande Hardin, siempre termina saliendo de rositas, el caso es que ya me aburre. de todas maneras lo devoré, pero no con el mismo entusiasmo que a los primeros dos libros
En esta oportunidad, tenemos a Hardin y Tessa en las mismas de siempre. Pueden cerrar el libro y abrirlo en cualquier parte al azar y siempre los van a encontrar peleando. Siempre a Hardin siendo todo lo que está mal en el mundo y a Tessa comportarse como si, en vez de su pareja, fuera su hija.
Lo odié, como ya dije, porque ya es demasiado predecible todo. Un libro de peleas, toxicidad y sexo con final sorpresa. Son, hasta ahora, los tres iguales, y al saber que viene un final con sorpresa, incluso la sorpresa se ve opacada.
Esta vez, no me movió ni un pelo, y estoy muy indignada porque vayan a hacer una película de esto que tiene un mensaje espantoso.
JoannaMalSan
 14 marzo 2019
Para empezar hay que aclarar lo ridículamente largo que es, es decir, 750 páginas para esta historia es demasiado. Aunque si pasan varias cosas a lo largo de las páginas, hay que admitir que bien pudieron ser unas 300 y contar lo mismo.

A mitad del libro la verdad que estaba impresionada de los cambios que habían entre los personajes, cambios que si me gustaron y que le aportan una historia diferente. Obviamente se van notando los cambios que tiene Hardin llegando hasta agradarme más de lo que pensaba que podía. Y también Tessa, cuando parecía que por fin se daba cuenta de toda la basura que Hardin le aportaba a su vida...Hasta que la historia volvió a ser un círculo vicioso, cayendo nuevamente en comportamientos tóxicos y esta vez por parte de los dos.

Algo que sí me ha gustado es que los personajes secundarios cambiaron totalmente mi perspectiva de ellos, unos para bien y otros para mal, pero le da un toque ligero a todo ese mal círculo vicioso.