Crítica de anamrs

anamrs
06 December 2018
Por fin lo he terminado. al igual que con el segundo la sensación general es que es una historia alargada sin sentido que sólo sirve para poner a prueba la paciencia y determinación de los lectores. Ni siquiera la "revelación" del final es realmente eso puesto que se ve venir desde el principio.

Hardin mejora, pero no lo suficiente, ni de lejos. Tessa sigue siendo muy dependiente, hasta puntos que raya la obsesión. de hecho, eso es lo que retrata este libro una relación obsesiva. No puedo imaginarme un "felices para siempre" para ellos dos. Es inevitable que las parejas discutan, se peleen, se decepcionen y lo arreglen... o no, pero la relación entre ellos es una que desgasta demasiado así que un final feliz es algo que no puedo imaginar.

Hardin es descrito como un pobre hombre con una infancia de porquería que es la raíz de todos los males pero no todo en la vida puede justificarse con una infancia de porquería. Y Tessa, ¿qué puedo decir de ella? ¿Realmente alguien puede obsesionarse tanto con alguien o algo que siga dañándose a sí misma empeñada en algo que le hace mal? Quiero pensar que no pero sé que existen personas así.

Lo que más me preocupa es que haya chicas a quien Hardin les parezca encantador, que suspiren mientras leen estos libros y que quieran un Hardin en su vida, yo no se lo desearía a nadie, por mal que me caiga.

No sé por qué me veo incapaz de dejar de leer esto, es como si tuviera que descubir qué pasa al final, pero tengo curiosidad. ¿Cómo habrá imaginado la autora un felices para siempre a esta pareja de la que sólo puedo pensar que estarían mejor separados, al menos para ella? ¿El final será tan odioso como el resto del libro, o mejor dicho, libros?