Editorial: Grupo Oceano (01/03/2019)

La esperada secuela de Ruina, por la aclamada autora de la serie Reiniciados.

«Ruina es la mezcla perfecta de fantasía, aventura y romance. ¡Lo leí en una sola sentada!» - Amie Kaufman, coautora de Illuminae y Atados a las estrellas

Emelina Flores ha regresado a su hogar, Ruina, después de rescatar a su hermana, Olivia, que se hallaba presa de su reino rival, Lera. Ahora Em y Olivia juran devolver a su pueblo la antigua gloria de sus an... >Voir plus

Babel
 31 marzo 2019
¿Cuántos fans de fantasía hay por aquí?
La literatura juvenil tiene muy buenos ejemplos y a mí me encanta seguirles la pista, por ejemplo, con Amy Tintera y su trilogía de Ruina. Es de lo más entretenida :o)
Hay libros que se hacen de rogar. Si se trata de la segunda parte, un retraso siempre me causa crispación porque tengo mala memoria y tardo en unir los hilos de los acontecimientos. Sin embargo, hay que asumir el riesgo y, por fin, tenemos al alcance VENGANZA, de Amy Tintera, una continuación que anticipaba con muchísima impaciencia.
Me encantan las historias de fantasía donde una princesa debe luchar por la libertad y su reino. En la primera novela, un gancho muy efectivo era que Emelina Flores se hacía pasar por la prometida del príncipe enemigo para infiltrarse en su territorio y maquinar su ruina. ¡Me encantó!
Las consecuencias de los actos cometidos rodean a ambos bandos al comienzo del segundo libro. La reconstrucción de sus hogares debería ser su prioridad, pero los odios corren profundos y ácidos en las facciones más resentidas. Pronto nuevas acciones agresivas ponen en jaque la precaria tregua y vuelven a estallar las escaramuzas, traiciones y estrategias de guerra.
Em y Cas, los eternos Romeo y Julieta, se hallan en el meollo de la política y el derramamiento de sangre. Me gustan como pareja prohibida. al mismo tiempo, su hermana Olivia representa el poder de la magia en toda su sangrienta gloria y se esparce como una ola cancerígena. Eso desde luego es uno de los puntos fuertes de la trama.
El título se refleja a la perfección en dos figuras femeninas que son todo arrojo, furia y sed de venganza. Me han gustado los derroteros que toma el uso de la magia, tan potente y destructiva a la vez. Hay un toque de romance en torno a dos parejas de lo más atrayente. En todo caso, toma relevancia la relación fraternal entre Olivia y Em, creando uno de los polos opuestos que cimentan la trama de este libro: paz versus guerra.
La lectura corre ligera porque siempre cambian las circunstancias entre alianzas de intereses políticos, conspiraciones por el poder, tribulaciones de conciencia y magia arranca-cabezas. Los personajes más importantes se debaten entre opciones vitales: el deber o el deseo personal.
Me ha gustado especialmente Aren y su creciente poder, también Olivia y su vendetta mortífera, aunque los caminos y decisiones de todos ellos se entrecruzan constantemente en un vaivén de anhelos y desconfianzas que acaban desembocando en disensión y sangre.
La parte final bulle de alianzas cambiantes fruto de los acontecimientos tanto como de las amistades, pero siempre hay enemigos en ambos bandos que hacen imposible la paz. Me ha encantado leer Venganza, es una segunda parte sólida, entretenida, que presenta una dicotomía en todos los personajes que les sitúa en todo momento entre la espada y la pared. Una buena fantasía de acción, con reinos en constante fricción bélica y una enemistad histórica que parece desafiar una solución diplomática. La vida misma.
En el próximo libro, las apuestas son muy altas entre las hermanas y los reinos. Desde luego no pienso perdérmelo :-D
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
BabelBabel31 marzo 2019
Si algo necesitaba era encontrar el modo de volver a sentirse a salvo.
BabelBabel31 marzo 2019
Como si el simple acto de cogerse de la mano fuera a curarlo de todo.
BabelBabel31 marzo 2019
-Estaba empezando a hablar de hijos.
-Qué desagradable.
otros libros clasificados: acciónVer más