Sonia Verjovsky Paul (Traductor)
Editorial: Grupo Oceano (22/06/2016)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 6 calificaciones)
Dicen que mi nombre corresponde a los minutos que tardé en ser reiniciada, ellos creen que pueden definirme, controlarme, pero se equivocan.
Después de haber regresado de la muerte como Reiniciados y ser entrenados para ejercer como soldados implacables, Wren y Callum han escapado finalmente del control que los manipulaba. Ahora ansían hallar una vida de libertad que les permita comenzar de nuevo. Pero cuando llegan a la reserva de Reiniciados, no encuentran ... >Voir plus

Nedyah
 19 diciembre 2017
Pese a que Reiniciados, la primera parte de esta bilogía, no fue una lectura de mi agrado, quería darle una oportunidad a su segunda parte y descubrir si el desenlace de esta bilogía permitía reconciliarme con la decepción inicial. Lástima que no haya sido el caso y estas dos novelas de Amy Tintera han pasado con pena y sin gloria por mis manos. No ha sido una historia que me haya permitido conectar con los personajes y el universo que ha creado, que destaca por su originalidad, todo hay que decirlo, pero no se ha desarrollado tanto como me hubiese gustado. Hay muchas preguntas que se quedan en el aire y que impiden que quede satisfecha con cómo quedan las cosas. Pero vayamos por partes...
Callum y Wren ya no están bajo el control de CAHR y ahora huyen a una reserva donde sólo viven reiniciados libres del control de la organización y que luchan por reagruparse y destruirla para siempre. Pero en esa reserva se esconden tantos o incluso más secretos que en la mismísima organización, y Wren acabará por darse cuenta de que no está segura en ningún sitio. Mientras los planes por acabar con CAHR siguen en marcha, una traición en el interior de la reserva hará que Callum y Wren separen sus caminos, debiendo enfrentarse a los enemigos solos y por separado. Nuevos aliados, nuevos enemigos y nuevos peligros a los que hacer frente con el único propósito de ser libres de cualquier control, ya venga de la mano CAHR o de cualquier otra persona que intente dominarlos. al tiempo, Wren y Callum lucharán también por un futuro juntos, sin peligros y lejos de movimientos rebeldes, pero sólo podrán conseguirlo si luchan hasta el último aliento.
Lo cierto es que no sé por dónde empezar... La historia, a rasgos generales, y partiendo del resumen que he hecho en el párrafo anterior, tiene una pintaza increíble e incita a leer para descubrir cómo evoluciona y termina todo. Sin embargo, la lectura se me ha atragantado varias veces y me ha resultado prácticamente imposible conectar con ella. La trama está cargada de acción. Los personajes marchan de un lugar a otro con misiones y con peligros a cada paso, tanto dentro como fuera de la reserva, pero lo he sentido todo un poco caótico, como de relleno y sin un rumbo fijo, y más aún con ese "final" entre comillas, que no calificaría como tal, pues deja muchos frentes abiertos y algunas cuestiones en el aire. Cuando lo terminé sabía que me encontraba ante una bilogía pero, aún así, me puse a buscar por internet, no fuera a ser que la autora estuviese trabajando en algún tipo de secuela para cerrar un poco más el asunto. Por desgracia, no es el caso y la historia termina así, y punto.
En cuanto a los personajes, tenemos los mismos de Reiniciados. Wren deja un poco esa fachada de chica dura y letal y muestra más de su verdadero yo, viéndose más cercana y vulnerable. Callum, por otro lado, sigue con la mácula del cambio de humano a reiniciado, algo a lo que aún le cuesta acostumbrarse, sintiéndose un híbrido entre ambos estados, nunca humano o reiniciado por completo. Sigue con la idea de no causar daño mortal en las misiones y ataques a los que se alista, pero por Wren está dispuesto a romper con sus ideales y protegerla sin importar lo que tenga que hacer para conseguirlo.
En el apartado romántico sucede todo lo contrario a la entrega anterior donde primaba más los arrumacos entre los protagonistas que la rebelión que estaba llevándose a cabo. Aquí no hay escenas románticas propiamente dichas, sólo miradas, acercamientos o comentarios de los dos sobre el futuro que les depara juntos. No lo he visto mal, pero me ha fallado al no existir un buen equilibro entre el desarrollo pausado de ese romance y el caótico y precipitado estilo narrativo de la autora.
Por último, comentar algo que me crispó bastante en Reiniciados y que vuelve a suceder en Rebeldes: la traducción. Es cierto que, en en esta entrega, las malas traducciones en frases hechas no han sido tan descaradas pero, aún así, esas puntillas han contribuido a que la historia no fluya de forma natural y me ha impedido conectar mejor con las emociones de los personajes, con los escenarios de acción y, por supuesto, con la pluma de la autora.
En resumen, 'Rebeldes' es el cierre de una bilogía distópica que, en mi opinión, ha quedado en un quiero y no llego. Una historia con mucho potencial y originalidad que queda desaprovechada por la celeridad en la pluma de la autora, por la falta de empatía con los protagonistas y por una traducción que ha dificultado mucho introducirme en la historia.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
MelyMr
 21 septiembre 2018
Rebeldes es la continuación y final de Reiniciados. Hace un tiempo les traje la reseña super cortita de Reiniciados dado que básicamente hablaré de la serie entera (ya que son solo dos libros relativamente cortos) aquí.
La historia principal que comienza en Reiniciados y continúa en Rebeldes es bastante simple. A causa de un virus que asoló la tierra, muchas personas murieron y la población humana descendió considerablemente. Esta de más decir que es una saga distópica. Pero lo que nadie podía prever es que el virus iba a generar en algunas personas que volvieran de la muerte.
Aquellos que "reinician" poseen cualidades como mayor fuerza, rapidez, su cuerpo se cura de las heridas y un cambio considerable en su forma de ser y sentir. Pero para cada reiniciado es distinto, ya que sus cambios serán mas marcados a medida que mas tiempo hayan permanecido muertos antes de reiniciar.
Y así conocemos a los personajes principales. Wren,178, y Callum, 22. Dos polos opuestos tanto personalmente como por sus números. Pero eso no impedirá que el amor llegue a sus vidas.

A partir de aquí hablaré sobre el segundo libro y habrá spoilers de la primera parte.
Una vez que se han escapado de la CAHR, los Reiniciados de Austin encuentran un grupo de Reiniciados que vive por su cuenta, y creen que al fin están a salvo y que podrán llevar una vida mas pacífica. Pero no todo es como parece y terminan teniendo que enfrentarse nuevamente a los problema por la supervivencia y ahora también la supervivencia de la raza humana.
Wren y Callum tendrán que enfrentarse a las distintas posibilidades y tomar difíciles decisiones.
En un libro con mucha mas acción que el primero, estaremos todo el tiempo en tensión y con ansias de saber que pasará a continuación. En mi caso me enganchó mucho mas que la primera parte.
Tenía miedo de que el libro terminara demasiado abierto pero la verdad a terminado en el momento en que debía hacerlo y me alegro muchísimo de que la autora no haya decidido alargarlo innecesariamente.
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..
yvo_about_books
 17 noviembre 2018
Debo decir que el segundo libro no decepcionó y es tan bueno o incluso un poco mejor que el primero. Entre el estilo de escritura y los simpáticos personajes fue muy fácil volar a través de Rebeldes. Claro, me hubiera gustado ver un mundo distópico un poco más complicado y desarrollado, pero su simplicidad tampoco me molestó demasiado. La idea detrás de la duología puede no ser completamente original, pero funciona como un encanto de todos modos. Este éxito tiene mucho que ver con la escritura, el ritmo rápido y los personajes principales. Wren y Callum son tan fáciles de gustar y el romance de alguna manera no me molestó en absoluto ... El humor es acertado y fue interesante ver cómo terminó la duología. Realmente aprecio que esta historia esté envuelta en dos libros; nos salva de la historia que se arrastra y, en cambio, nos da dos libros fuertes para saborear. ¡Recomendado!
Tinuwel
 26 octubre 2017
TinuwelTinuwel12 diciembre 2017
—Probablemente te quiero —dijo.
Solté una carcajada de sorpresa.
—¿Probablemente?
Entrelazó nuestros dedos y me empujó hacia el transbordador, mirando sobre su hombro.
—Probablemente. Es difícil estar seguro conmigo, ¿sabes?
Me volví a reír.
—Probablemente te quiero también.
—Eso creía.
otros libros clasificados: distopíaVer más

¿Cuánto sabes de Thriller?

¿ De que autor/a es la trilogía de: El silencio de la ciudad blanca?

Jhon Verdon
Stieg Larsson