ISBN : 8412056035
Editorial: Grupo Oceano (04/03/2020)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
UN PODER LOS SEPARARÁ, UN AMOR LOS UNIRÁ

EMELINA FLORES,

LA CHICA QUE HABÍA MATADO A LA PRINCESA,

LA QUE HABÍA DESTRUIDO LERA.

EMELINA FLORES, LA HEROÍNA.

NADIE LO CREERÍA.

Emelina y Olivia Flores podrían compartir el título de reina de Ruina, pero ambas se encuentran muy lejos de ser aliadas. De hecho, la sed de venganza por parte de Olivia ha forzado a Em y a una pequeñ... >Voir plus

elbauldeloscolores
 22 September 2020
En este libro podremos ver el desenlace de esta trilogía tan emocionante. Si queréis saber más, ir a ver mi reseña del primer libro llamado Ruina y del segundo llamado Venganza. En este, en Alianza, Emelina sigue enamorada y cree que una alianza entre runos y humanos sería la mejor opción para conseguir la paz que tanto ansía. Pero, su hermana Olivia, demasiado cegada por el odio, quiere gobernar todos los reinos y matar a cualquier humano.⁣

Emelina Flores, tendrá que tomar una decisión dura, pues tiene el corazón dividido entre las dos personas que más quiere y entre salvar a todos aún teniendo que destruir a su hermana o intentar convencerla de que todo puede ser mejor si consiguen la paz. Es un libro que no decepciona, una tercera parte que no decae, que es igual que las anteriores o incluso más interesante. Aquí tenemos mucha intriga, fantasía, acción y amor y odio. ⁣

Es un libro muy equilibrado porque tiene un poco de todo, te tiene desde el principio en vilo, sin saber que pasará, pero con muchas teorías en la cabeza. Nunca había leído a Amy Tintera, pero me ha sorprendido gratamente. Su pluma es ligera, tiene descripciones que te ambientan perfectamente pero sin ser excesivas y hace que no pierdas el interés en ningún momento y en ninguno de sus libros.⁣

El libro tiene un final totalmente cerrado, he reído en momentos pero también he llorado, me he emocionado y he ansiado que ocurrieran cosas que luego han ocurrido y también otras que no me esperaba y me han sorprendido. Una trilogía fantástica que os la recomiendo muchísimo porque no os decepcionará.⁣
Babel
 16 July 2020
¿Qué tal suena una guerra entre seres con poderes y humanos conquistadores?

¡Qué gusto da terminar una trilogía! Es una pequeña victoria personal, ¿a que sí? de hecho, he leído todos los libros de Amy Tintera, por lo que era mi prioridad descubrir el final de Ruina y Venganza.

La pragmática y vengativa heroína Emmelina Flores se enfrenta a todos sus miedos en este desenlace. Amor entre enemigos, traición a su hermana, el odio de su pueblo, la masacre de humanos inocentes, el ciclo repetitivo de la historia.

Con un estilo certero, sucinto y personal, la autora nos lanza de lleno al meollo de los problemas entre humanos y ruinos. Em y su hermana Olivia están en plena cruzada criminal por tierras cuyas ciudades caen bajo los poderes de los ruinos. Se cuece a fuego lento una conspiración para detener el genocidio, pero Em sufre el profundo pesar que conlleva asumir el hecho de que su hermana es irredimible además de imparable.

Me ha parecido muy interesante la tensión que produce la corona en Cas, quien mantiene su bondad pese a la dureza de una política que favorece la concordia y el parlamento con los ruinos. Ambos bandos luchan de manera soterrada, mediante espionaje y estrategias subversivas, por alcanzar una paz o una salvación a cualquier precio. Entre tanto, asistimos a salvajes comportamientos de los acólitos de Olivia contra los humanos en su camino, a conversaciones entre los distintos personajes para hacernos sentir sus incertidumbres y deseos.

Una de las evoluciones de los personajes me ha resultado especialmente dramática. Iria y Aren son una pareja en bandos opuestos y su amor ha sido escarpado. Sin embargo, ahora van a sufrir lo indecible y me ha conmovido mucho su historia. En cuanto a Galo, me ha gustado que tome las riendas de su destino y su dulce aunque alterada relación con Mateo. La pareja de Em y Cas sigue siendo idílica e inspiradora. Son héroes que arriesgan y sacrifican, no son inocentes, pero son capaces de abordar situaciones tremendas. Olivia, en cambio, parece un felino acorralado. Demasiado poder en manos de alguien que ya no sabe tener esperanza.

Persecuciones, asesinatos, rescates temerarios, política sediciosa y guerra en cada esquina. ¡Casi no se para! Por fin llega otra etapa en la trama que también me ha satisfecho en la cual los personajes se reúnen y toman decisiones para el futuro. En ese momento, se tiene en cuenta tanto la justicia como la retribución y se producen cambios drásticos en el devenir del reino de Lera. Muy interesante.

El desenlace combina adecuadamente el drama de una tragedia que se estaba cociendo (que en cierto modo esperaba tuviera mejor sino) y la atención a todos los personajes para cerrar de forma concluyente y redonda cada una de sus situaciones, ya fuera amorosa o de relevancia en la trama. En mi opinión, es un buen libro final y he disfrutado mucho con esta trilogía.

Enlace: https://torretadebabel.blogs..
mireyagp05
 16 October 2020
3'75/5

Esperaba que este libro me flipara muchísimo más, lo ha hecho sí pero se me han quedado muchísimas cosas en el aire como Aren e Iria o conocer un poco más el futuro de los ruinos. Además el final del libro me parece un poco precipitado para lo que estaba liando, pero aún así me ha parecido que tiene un final bastante decente para el desastre que podría ser.

Me ha encantado conocer mejor a Galo e Iria, aunque ojalá algún relato o algo sobre esos dos personajes y sus respectivos novios porque me parece que son personajes muy interesantes que se quedan bastante a medias. Por otro lado me sigue flipando conocer tanto a Aren, que necesito muchísimo más de él porque junto con Galo me parece de lo mejor que hay en el libro.

Una trilogía que me ha gustado bastante en todos los sentidos que tiene unos personajes que me han encantado algunos más que otros.
Rowena
Desconfianza + Traición + Venganza
alianzas imposibles
Rescate heroico
Nuevos comienzos
Ha sido divertido, ágil con buen ritmo desde el inicio y buenos personajes, todos con su personalidad bien definidas. Tienen su razón de ser cada uno y su historia pasada y muy claros los objetivos, el cómo llegar a lograrlo será lo difícil.
BabelBabel16 July 2020
Si algo había prendido era que obsesionarse con el pasado y tratar de regresar a una supuesta época dorada sólo trae consigo más dolor y sufrimiento.
BabelBabel16 July 2020
Las épocas de tranquilidad no duraban mucho.Siempre había más peligro a la vuelta de la esquina.
BabelBabel16 July 2020
Tu poder es un don, pero tienes que elegir qué hacer con él.