Editorial: Grupo Oceano (01/04/2016)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 21 calificaciones)
Una adictiva novela de acción futurista, situada en el Estado de Texas. La trama muestra cómo la población ha sido atacada por un virus mortal que se ha cobrado millones de vidas. Sin embargo, la tecnología permite revivir o “reiniciar” a los adolescentes para convertirlos en despiadados soldados. Cinco años atrás, la joven Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho, ahora ha regresado como una Reiniciada –Reboot–. Es una guerrera más fuerte... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 19 December 2017
En Reiniciados se nos presenta un mundo donde los jóvenes que mueren acaban resucitando para ocupar un puesto en CAHR, una corporación militar donde son entrenados para defender y asegurar la continuidad de la vida en la América que conocen, después de que el virus KDH empezara a desolar a la población. al acto de resucitar se le conoce como "reiniciar" y se dividen en dos grupos: aquellos que tardaron menos de 60 minutos en reiniciarse y los que tardaron más tiempo. Esta distinción se debe a que cuanto más tiempo tardan en reiniciarse menos humanos vuelven, adquiriendo más fuerza, mayor agilidad y una capacidad de curación diez veces más rápida que la de los humanos.
Y entre esos dos grupos se encuentran los protagonistas de esta historia. Wren, una joven de diecisiete años que murió por tres disparos cuando tenía trece. Tardó en reiniciarse 178 minutos y su buen hacer y conducta en CAHR la preceden. Con la llegada de cada nuevo grupo de reiniciados, éstos son asignados a un entrenador para su adiestramiento. Y así, Wren conoce a Callum, su nuevo recluta, y que solamente tardó 22 minutos en reiniciar. Su humanidad es más que notable y será un duro trabajo para Wren, más aún cuando Callum incumple algunas de las normas de CAHR y le ordenan la misión de acabar con él si vuelve a negarse a cumplir una orden directa. Wren tendrá que decidir si merece la pena seguir con un expediente impecable o ayudar a Callum y, de paso, ayudarse a sí misma, pues hay algo turbio en CAHR y necesita respuestas.

Reiniciados ha sido una lectura a la que decidí hincarle el diente por las buenas críticas que leía de ella en la blogosfera, pese a que su sinopsis en principio no me decía mucho y me daba la impresión de que se trataba de una de tantas distopías que últimamente saturan las librerías. Por desgracia, esa ha sido mi impresión final y Reiniciados no me ha dejado muy buen sabor de boca. Por un lado, tenemos la trama, de primeras muy original y que augura acción por doquier, algo que la autora, al menos en este libro, no ha sabido aprovechar, abusando de un argumento ya consolidado y sin muchas explicaciones, donde los protagonistas luchan por escapar y ser libres del gobierno que los usa como ejército para combatir en escenarios y situaciones precarias para un simple humano. Y, por otro lado, nos encontramos con una traducción que, en mi opinión deja mucho que desear. He leído otras novelas en español neutro y no he tenido problemas al encontrarme frases o palabras no muy habituales en castellano, pero es que en Reiniciados la traducción del inglés al español es tan literal que ni sentido tiene. No recuerdo las veces que he tenido que parar la lectura para releer y entender bien el significado de la frase, y eso es algo que también ha jugado en contra, aunque sé que la autora no tiene la culpa de lo que hagan los traductores con sus obras y el sentido que le den a las frases que ella plasma en su idioma original.

Esperaba mucho más y al final ha resultado ser una historia que parte del típico cliché distópico de otras novelas juveniles de éxito donde chica conoce a chico, se dan cuenta de que el gobierno oculta algo grande y terrible, y deciden tomar las riendas de la situación y sublevarse junto a otros tantos que llevan tiempo tratando de destruir CAHR desde las sombras, con pequeñas ataques puntuales para desequilibrarlos. Y, del mismo modo, en el proceso, surge el el amor entre chico y chica, un amor destinado al fracaso por giros argumentales que, bueno, llegan a sorprender.

La idea de los reiniciados sí goza de mucha originalidad. de hecho es lo que más me ha gustado de esta novela, pero Amy Tintera no ha profundizado en ellos lo suficiente. Comienza con el universo totalmente creado, dando explicaciones esporádicas sobre la causa de esa reiniciación y por qué son tan importantes estos chicos reiniciados para el gobierno y el control de la población, pero más allá de eso no sabemos absolutamente nada y me he quedado a medias.
La acción, por otro lado, sí que está muy presente y los protagonistas no paran de ir de un lado a otro, ya sea con misiones y entrenamientos al principio, o con persecuciones hacia el final; pero Amy Tintera vuelve a pecar con su pluma y los escenarios de acción vuelan sin darte cuenta. No da tiempo a procesar lo que ocurre en la página anterior cuando ya salta a otro suceso diferente y vuelta a empezar. Un poquito más de construcción y detenimiento en la narración creo que habría logrado más atracción por mi parte.

En cuanto a los protagonistas: Wren es una joven que se describe inicialmente como fría y calculadora, una de las jóvenes más prestigiosas de CAHR y que ni siquiera pestañea cuando le dan la orden de matar a alguien, ya sea humano o reiniciado como ella. Sin embargo, esa frialdad va menguando con la aparición de Callum, un chico que, debido al poco tiempo que estuvo muerto, tiene más sentimientos y humanidad que la mayoría de los reiniciados. Es prácticamente humano y siente y padece como cualquier otro, con muy pocas diferencias. Por ese motivo su entrenamiento es todo un reto para Wren y, sobre la marcha, el proceso de aprendizaje será inverso: la cercanía de Callum humanizará a Wren hasta el punto de cuestionarse todo lo que siempre ha conocido. Ese cambio en de Wren sí lo he notado bien desarrollado y justificado.

Al comienzo de la novela me perdí bastante. Cada reiniciado es conocido por un número que se corresponde a los minutos que pasaron muertos antes de reiniciarse. Así, Wren es Uno-Siete-Ocho (178) y Callum es veintidós. Con el paso de las páginas la denominación numérica va quedando en segundo plano y los personajes pasan a ser nombrados por sus nombres de pila pero, al principio, cuando se les conoce nada más que por su numeración me resultó muy difícil quedarme con las cifras de cada uno, sobre todo cuando entablaban conversación varios personajes a la vez.
El romance, llegados a mitad de la historia, eclipsa al resto de la trama, dándosele más importancia a los arrumacos y al tiempo que pasan juntos que a las persecuciones y a la rebelión que está por ocurrir, algo que tampoco me ha convencido...
En fin, parece que reiniciados no ha sido una lectura para mí. Quizá se deba a que vengo de leer varias novelas que me han sorprendido y por querer cambiar de tercio en cuanto a género literario no he logrado entrar en conexión con el mundo creado por Amy Tintera. Aún así, y puesto que se trata de una bilogía, le daré una oportunidad al segundo libro.

En resumen, 'Reiniciados' no ha sido una lectura para mí. Quizá se deba a que vengo de leer varias novelas increíbles y por querer hacer un cambio de tercio en cuanto a género literario no he logrado conectar bien con esta distopía y me ha dejado a medias. Tiene una base original pero con el paso de las páginas se desinfla como un globo por la abundancia de clichés, por la falta de profundidad en la narración y por una traducción tan poco trabajada que cuesta conectar y formar parte de la historia.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Bren
 20 May 2019
Una de las ventajas (o desventajas) de no leer sinopsis de libros es que casi siempre terminan por sorprenderte, éste libro no era para nada lo que me esperaba, me ha gustado en general.

No me atraen mucho los libros de zombies, lo había intentado antes y lo dejé por la paz, no es lo mío, así que cuando me dí cuenta de que esta historia tiene algo de ello me sorprendió porque me estaba gustando y porque realmente la autora nos ha presentado un mundo post apocalíptico zombie muy pero que muy diferente a lo que conocemos como estos seres.

Para empezar nuestros zombies, son seres pensantes y con sentimientos, pero no dejan de ser muertos vivientes con capacidades superiores a los de los seres humanos, así pues son retenidos y esclavizados hasta que (como no) chica se enamora de chico y la situación cambia, deciden fugarse y buscarse la libertad.

Es una novela distópica de corte juvenil, así que en principio tengo que decir que está narrado de acuerdo a ese género y para ese público, no entrega más de lo que se espera, podría decir que tiene algunas lagunas con respecto a la profundidad de personajes y también un poco de fallo en justificar algunas situaciones, pero aún con todo es un libro muy entretenido de leer, lo he hecho en un día, así que se pueden imaginar lo ligero, sencillo y entretenido que es.

Los protagonistas me gustan, aún y cuando, ni la historia, ni nada tiene que ver con lo que voy a decir, no pude evitar pensar en Los juegos del hambre, no se porque me recordó un poco al tercer libro de esa trilogía, podría ser que la autora de alguna manera escribiera este libro con algo de esa inspiración, tal vez no, pero no pude evitar si no la comparación al menos sí que me recordará ese libro, pero decía que los protagonistas me han gustado, algo ñoños, perdón pero es verdad, claro que no hay que perder de vista que es un libro de corte juvenil, pero he leído libros juveniles donde la profundidad, personalidad y todo lo que viven estos adolescentes los hacen todo menos ñoños, bueno aquí nos topamos con un poco de eso, pero nada insalvable, realmente me han gustado y si, la verdad es que quiero que todo termine en un gran final feliz.

Este libro tiene continuación, por lo que no tiene un final autoconclusivo hay que leerse la segunda parte y lo voy a hacer, creo que me ha atrapado lo suficiente para continuar.
Lid02
 26 September 2019
Reiniciados es un libro que me llamó la atención hace mucho tiempo, primero por su portada, al estilo REC es muy llamativa, me encanta el conjunto de rojo-negro-blanco. Y es de agradecer que se conserve la portada pues es lo que más me gusta. Además me he fijado que en el código de barras aparece 178, todo un detalle que me encanta *.* Después también me llamó la atención la sinopsis, un estilo que parecía ser semi zombie pero en young adult y con todo lo que ello conlleva. ¿Qué sensación me he llevado? Pues no ha sido mucho lo que esperaba, por una parte sí pero por otra no, a ver si me explico...

Los reiniciados son unas personas que mueren y, tras unos minutos, viven de nuevo, reinician, y su nombre corresponde con el número que estuvieron muertos, cuanto más alto el número, más fuertes son como reiniciados. La protagonista es Wren Uno-Siete-Ocho, la más fuerte, insensible y carácter de zombie enfurruñado que te puedas encontrar. Es una chica que me gustó mucho cuando me topé con ella, tal vez al avanzar pierde un poco de esa fuerza que la caracterizó en un inicio -los sentimientos y esas cosas- pero aún así es una chica de armas tomar y eso da un regusto muy bueno. Por otro lado tenemos al nuevo reiniciado que tiene que entrenar, Callum Veintidos, un reiniciado cuya esperanza de vida no tendía a ser muy alta. Callum es un chico que me ha parecido gracioso, es lo opuesto a Wren y el contraste me gustaba. Aunque, como ya he dicho, al avanzar la historia y venir el papel romántico que me sorprendió, las diferencias empiezan a achicarse. Y de personajes no tengo más que decir, lo cierto es que he algo que también he echado en falta pues conocer casi que sólo conozco a estos dos, me hubiera gustado un poco más de implicación de otros personajes.

¿Que por qué me sorprendió la parte romántica? Pues bien, me podía imaginar que hubiera algo pero no tanto y de esta forma, me resultó muy graciosa la forma que tenía la autora de pasar de un escenario en el que estaban bajo amenaza de muerte a crear un escenario digno de cuento de hadas. Me resultó algo chocante, ¿me gustó? no lo tengo muy claro, pues para mi esto es lo que se cargó un poco el perfil de chica indiferente que tenía de la protagonista.

Un segundo esto:

y al otro esto:

En cuanto a la escritura es bastante amena y el libro se lee de forma muy rápida. Sí que he echado en falta algo de sorpresa pues a pesar de pasar varias cosas me ha resultado muy lineal y tengo algunas hipótesis:
Pienso que la autora me introdujo bien en la historia y me metí de lleno en ella, pero por ello me situé tan al lado de la protagonista que casi todo lo que ocurría me parecía un ciclo, como si ya hubiera pasado varias veces cuando es posible que solo fuera la 2º vez. Me metí en el ciclo de levantarse-entrenar-cazar.
Me da la sensación de que la autora introduce los giros argumentales de una manera que no te dejan sorprender, al menos a mi no me sorprendió, iba tomando forma tan poco a poco que me resultaron predecibles
Lo cierto es que eso me confunde pues son cosas buenas y malas a la vez.

¿QUÉ ME HA GUSTADO?
El ambiente
Estos nuevos seres ubicados en un punto intermedio entre humanos y zombies.
La agilidad de la lectura, realmente se lee en un suspiro.
La acción, lo que me lleva a...
Cuando la protagonista se pone en plan chungo.

¿QUÉ NO ME HA GUSTADO?
La falta de sorpresa.
La falta de conocer a más implicados.

¿QUÉ ME HA DESCONCERTADO?
El cambio de escenario de amenaza de muerte a cuento de hadas.
El cambio súbito de la protagonista de anti-sentimental a sentimental.

Artículo original: http://librosdelcielo.blogspot.com/2015/05/reiniciados.html
© Libros del cielo
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
yvo_about_books
 17 November 2018
Estoy feliz de decir que Reiniciados fue un éxito para mí. En primer lugar, ¡un gran aplauso por no tener un triángulo amoroso! Hay escenas románticas, por supuesto, pero de alguna manera no me molestaron tanto. El estilo de escritura es perfecto para mí y definitivamente espero leer más de los libros de Amy Tintera después de esto. La escritura te atrae, y el mundo distópico es bastante interesante. No tan original tal vez con el virus y todo, pero lo suficientemente entretenido de todos modos. Me gustó la idea detrás de los reinicios y cómo son diferentes dependiendo de cuánto tiempo estuvieron muertos antes de reiniciarse ... Lo que hace que esta historia sea tan placentera es el hecho de que algunos de los personajes son fáciles de gustar es fácil de conectarse con ellos rápidamente. Los fanáticos del género distópico juvenil se divertirán mucho con este serie.
AliCeL
 25 September 2020
Hola!! Hoy vamos a reseñar una bilogía, que debo admitir hace mucho que leí… En fin, siempre he querido comentarla, pero no conozco a mucha gente que lo haya leído. Y no entiendo porque.

Sobre el primer libro, el personaje principal (Wren) es fantástica porque no siente, nada. Murió durante 178 min y es la que más tiempo estuvo, por lo tanto la menos humana. Es más rápida, más fuerte, pero no tiene sentimientos. Me gusta muchísimo esta idea de personaje, pues choca con el resto de personajes.

En cuanto al desarrollo y el final, lo único que tengo que decir es que está muy bien escrito. Es un viaje no solo literal, si no también personal para Wren (y otros personajes) desarrolla la historia hasta el final. Un final, que pensaba que no tendría continuación. Una especie de final abierto (muy abierto) pero que todo se ha solucionado excepto alguna cosilla. Me gustó mucho ese final, es feliz pero quedan cosas por solucionar. Y un día en una librería PUM había un segundo libro 😍

Como obviamente suponeis, lo compré y lo leí. Entiendo que quedaban cosas sobre las que escribir y varios conflictos que solucionar. Y lo hace, un final cerrado con algo que se deja a interpretación. Pero, no se si prefería quedarme con las dudas del primero. No me malinterpreteis, me gustó mucho el segundo también y los temas que trata también son interesantes, pero no puedo comprar el final del segundo libro con el del primero. Es que me gustó mucho…

En fin, que es muy recomendable si os gustan los libros de ciencia ficción y distópicos. Y si no, pues tiene muchas otras cosillas… Que dejo a interpretación 😉

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? Dejar en los comentarios vuestra opinión sea la que sea.
Enlace: https://thebookslayers.home...
mabeficamabefica13 October 2017
Por sí mismo, Reiniciar era otro tipo de reacción al virus KDH. El virus mataba a la mayoría de la gente, pero para algunos... los jóvenes, los fuertes... esto funcionaba de otra manera. Incluso los que morían de algo que no era KDH podían Reiniciar si habían tenido el virus, incluso una sola vez en sus vidas. Eso Reiniciaba el cuerpo después de la muerte, y lo traía de vuelta con más fuerza y más poder.
Pero también más frío, sin emociones. Una copia malvada de lo que solíamos ser, decían los humanos.
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel12 December 2017
—¿Vamos a seguir con mi pierna? —preguntó—. ¿Me puedes advertir algo la próxima vez? Un rápido “Oye, te voy a romper el hueso con las manos ahora mismo. Sujétate.”
cuentapaginascuentapaginas24 January 2020
Solo vuelve ¿vale? No necesito nada más.