Editorial: Grupo Oceano (01/04/2016)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 8 calificaciones)
Una adictiva novela de acción futurista, situada en el Estado de Texas. La trama muestra cómo la población ha sido atacada por un virus mortal que se ha cobrado millones de vidas. Sin embargo, la tecnología permite revivir o “reiniciar” a los adolescentes para convertirlos en despiadados soldados. Cinco años atrás, la joven Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho, ahora ha regresado como una Reiniciada –Reboot–. Es una guerrera más fuerte... >Voir plus

Nedyah
 19 diciembre 2017
En Reiniciados se nos presenta un mundo donde los jóvenes que mueren acaban resucitando para ocupar un puesto en CAHR, una corporación militar donde son entrenados para defender y asegurar la continuidad de la vida en la América que conocen, después de que el virus KDH empezara a desolar a la población. al acto de resucitar se le conoce como "reiniciar" y se dividen en dos grupos: aquellos que tardaron menos de 60 minutos en reiniciarse y los que tardaron más tiempo. Esta distinción se debe a que cuanto más tiempo tardan en reiniciarse menos humanos vuelven, adquiriendo más fuerza, mayor agilidad y una capacidad de curación diez veces más rápida que la de los humanos.
Y entre esos dos grupos se encuentran los protagonistas de esta historia. Wren, una joven de diecisiete años que murió por tres disparos cuando tenía trece. Tardó en reiniciarse 178 minutos y su buen hacer y conducta en CAHR la preceden. Con la llegada de cada nuevo grupo de reiniciados, éstos son asignados a un entrenador para su adiestramiento. Y así, Wren conoce a Callum, su nuevo recluta, y que solamente tardó 22 minutos en reiniciar. Su humanidad es más que notable y será un duro trabajo para Wren, más aún cuando Callum incumple algunas de las normas de CAHR y le ordenan la misión de acabar con él si vuelve a negarse a cumplir una orden directa. Wren tendrá que decidir si merece la pena seguir con un expediente impecable o ayudar a Callum y, de paso, ayudarse a sí misma, pues hay algo turbio en CAHR y necesita respuestas.
Reiniciados ha sido una lectura a la que decidí hincarle el diente por las buenas críticas que leía de ella en la blogosfera, pese a que su sinopsis en principio no me decía mucho y me daba la impresión de que se trataba de una de tantas distopías que últimamente saturan las librerías. Por desgracia, esa ha sido mi impresión final y Reiniciados no me ha dejado muy buen sabor de boca. Por un lado, tenemos la trama, de primeras muy original y que augura acción por doquier, algo que la autora, al menos en este libro, no ha sabido aprovechar, abusando de un argumento ya consolidado y sin muchas explicaciones, donde los protagonistas luchan por escapar y ser libres del gobierno que los usa como ejército para combatir en escenarios y situaciones precarias para un simple humano. Y, por otro lado, nos encontramos con una traducción que, en mi opinión deja mucho que desear. He leído otras novelas en español neutro y no he tenido problemas al encontrarme frases o palabras no muy habituales en castellano, pero es que en Reiniciados la traducción del inglés al español es tan literal que ni sentido tiene. No recuerdo las veces que he tenido que parar la lectura para releer y entender bien el significado de la frase, y eso es algo que también ha jugado en contra, aunque sé que la autora no tiene la culpa de lo que hagan los traductores con sus obras y el sentido que le den a las frases que ella plasma en su idioma original.
Esperaba mucho más y al final ha resultado ser una historia que parte del típico cliché distópico de otras novelas juveniles de éxito donde chica conoce a chico, se dan cuenta de que el gobierno oculta algo grande y terrible, y deciden tomar las riendas de la situación y sublevarse junto a otros tantos que llevan tiempo tratando de destruir CAHR desde las sombras, con pequeñas ataques puntuales para desequilibrarlos. Y, del mismo modo, en el proceso, surge el el amor entre chico y chica, un amor destinado al fracaso por giros argumentales que, bueno, llegan a sorprender.
La idea de los reiniciados sí goza de mucha originalidad. de hecho es lo que más me ha gustado de esta novela, pero Amy Tintera no ha profundizado en ellos lo suficiente. Comienza con el universo totalmente creado, dando explicaciones esporádicas sobre la causa de esa reiniciación y por qué son tan importantes estos chicos reiniciados para el gobierno y el control de la población, pero más allá de eso no sabemos absolutamente nada y me he quedado a medias.
La acción, por otro lado, sí que está muy presente y los protagonistas no paran de ir de un lado a otro, ya sea con misiones y entrenamientos al principio, o con persecuciones hacia el final; pero Amy Tintera vuelve a pecar con su pluma y los escenarios de acción vuelan sin darte cuenta. No da tiempo a procesar lo que ocurre en la página anterior cuando ya salta a otro suceso diferente y vuelta a empezar. Un poquito más de construcción y detenimiento en la narración creo que habría logrado más atracción por mi parte.
En cuanto a los protagonistas: Wren es una joven que se describe inicialmente como fría y calculadora, una de las jóvenes más prestigiosas de CAHR y que ni siquiera pestañea cuando le dan la orden de matar a alguien, ya sea humano o reiniciado como ella. Sin embargo, esa frialdad va menguando con la aparición de Callum, un chico que, debido al poco tiempo que estuvo muerto, tiene más sentimientos y humanidad que la mayoría de los reiniciados. Es prácticamente humano y siente y padece como cualquier otro, con muy pocas diferencias. Por ese motivo su entrenamiento es todo un reto para Wren y, sobre la marcha, el proceso de aprendizaje será inverso: la cercanía de Callum humanizará a Wren hasta el punto de cuestionarse todo lo que siempre ha conocido. Ese cambio en de Wren sí lo he notado bien desarrollado y justificado.

Al comienzo de la novela me perdí bastante. Cada reiniciado es conocido por un número que se corresponde a los minutos que pasaron muertos antes de reiniciarse. Así, Wren es Uno-Siete-Ocho (178) y Callum es veintidós. Con el paso de las páginas la denominación numérica va quedando en segundo plano y los personajes pasan a ser nombrados por sus nombres de pila pero, al principio, cuando se les conoce nada más que por su numeración me resultó muy difícil quedarme con las cifras de cada uno, sobre todo cuando entablaban conversación varios personajes a la vez.
El romance, llegados a mitad de la historia, eclipsa al resto de la trama, dándosele más importancia a los arrumacos y al tiempo que pasan juntos que a las persecuciones y a la rebelión que está por ocurrir, algo que tampoco me ha convencido...
En fin, parece que reiniciados no ha sido una lectura para mí. Quizá se deba a que vengo de leer varias novelas que me han sorprendido y por querer cambiar de tercio en cuanto a género literario no he logrado entrar en conexión con el mundo creado por Amy Tintera. Aún así, y puesto que se trata de una bilogía, le daré una oportunidad al segundo libro.
En resumen, 'Reiniciados' no ha sido una lectura para mí. Quizá se deba a que vengo de leer varias novelas increíbles y por querer hacer un cambio de tercio en cuanto a género literario no he logrado conectar bien con esta distopía y me ha dejado a medias. Tiene una base original pero con el paso de las páginas se desinfla como un globo por la abundancia de clichés, por la falta de profundidad en la narración y por una traducción tan poco trabajada que cuesta conectar y formar parte de la historia.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
yvo_about_books
 17 noviembre 2018
Estoy feliz de decir que Reiniciados fue un éxito para mí. En primer lugar, ¡un gran aplauso por no tener un triángulo amoroso! Hay escenas románticas, por supuesto, pero de alguna manera no me molestaron tanto. El estilo de escritura es perfecto para mí y definitivamente espero leer más de los libros de Amy Tintera después de esto. La escritura te atrae, y el mundo distópico es bastante interesante. No tan original tal vez con el virus y todo, pero lo suficientemente entretenido de todos modos. Me gustó la idea detrás de los reinicios y cómo son diferentes dependiendo de cuánto tiempo estuvieron muertos antes de reiniciarse ... Lo que hace que esta historia sea tan placentera es el hecho de que algunos de los personajes son fáciles de gustar es fácil de conectarse con ellos rápidamente. Los fanáticos del género distópico juvenil se divertirán mucho con este serie.
MelyMr
 14 septiembre 2018
Reiniciados es una distopía (si, no puedo dejar de leer distopías) que nos plantea la posibilidad de que algunas personas vuelvan de la muerte. Mientras mas minutos permaneces muertos mas poderosos y con menos cualidades humanas vuelven a la vida. La protagonista es, al parecer, la persona que mas tiempo ha tardado en reiniciar mientras que el adorable Callum tardo tan poco que es practicamente humano.

La llegada de Callum hace que Wren se replante todo en lo que cree o en lo que se ha obligado a creer, además de que juntos van descubriendo que no todo es como se les dice y que hay mas cosas detrás (vamos, como todas las distopías 😂)

Enlace: http://perdidaentrepaginasym..
Galena
 10 diciembre 2017
Había leído críticas bastante buenas sobre este libro y aunque no tuvo ningún momento en el que me impactara demasiado, me ha gustado bastante.
He conseguido entrar muy bien en la historia, en empatizar con la protagonista y la verdad es que seguir sus pasos y sus aventuras es muy emocionante. Sus reacciones ante su relación con Veintidós son muy tiernas y se entiende debido al tipo de vida que ha llevado.
Este es un libro que yo creo le gustaría a quien disfrute de las distopías, creo que merece mucho la pena y tengo muchas ganas de leer la siguiente parte.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Tinuwel
 26 octubre 2017
mabeficamabefica13 octubre 2017
Por sí mismo, Reiniciar era otro tipo de reacción al virus KDH. El virus mataba a la mayoría de la gente, pero para algunos... los jóvenes, los fuertes... esto funcionaba de otra manera. Incluso los que morían de algo que no era KDH podían Reiniciar si habían tenido el virus, incluso una sola vez en sus vidas. Eso Reiniciaba el cuerpo después de la muerte, y lo traía de vuelta con más fuerza y más poder.
Pero también más frío, sin emociones. Una copia malvada de lo que solíamos ser, decían los humanos.
TinuwelTinuwel12 diciembre 2017
—¿Vamos a seguir con mi pierna? —preguntó—. ¿Me puedes advertir algo la próxima vez? Un rápido “Oye, te voy a romper el hueso con las manos ahora mismo. Sujétate.”
otros libros clasificados: distopíaVer más

Otros libros de Amy Tintera (2)Ver más