Las mejores frases de El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes (129)

Lavidamurmura 19 October 2020
Sus rodillas brillantes y obedientes, junto a las cuales me había caído tantas veces y que había besado tantas mañanas que a veces temía que se fueran a romper en mi boca como una cáscara de huevo caliente y entonces ella se escurriría cruda, hasta la última gota, a través de las heridas abiertas por mis labios.
Lavidamurmura 19 October 2020
[...] sentí por primera vez en la vida una especie de desaliento general, una enorme falta de sentido y un vacío que empezó a crecer, a hincharse y a adquirir formas tan aterradoras que supe que jamás sería capaz de llenarlo con algo o con alguien.
Lavidamurmura 19 October 2020
Éramos unos despojos humanos -pólipos y quistes, y encima extirpados-, pero teníamos las pretensiones de unos riñones y un corazón.
Lavidamurmura 19 October 2020
Era, por fin, libre, pero mi futuro tenía algo de la solemnidad de un cementerio engalanado.
ciaovalentina
ciaovalentina 04 October 2020
Quería poder morir con sencillez, con comodidad, deprisa. Quería que la muerte se doblegara a mi voluntad, poder invocarla en cada segundo sin esfuerzo y sin costes. Ello habría sido posible si la muerte hubiera sido inventada por alguien con más discernimiento, alguien que no la hubiera protegido tanto, sino que la hubiera reducido a una simple función. Un tercer ojo, una tercera sien, un corazón a la derecha que desconectaran unilateralmente los cuerpos inútiles en caso de necesidad.
IsaMtnez
IsaMtnez 17 September 2020
[“Los recuerdos bonitos, en cambio, aunque pocos y pálidos, ocupan mucho más espacio que todos los ficheros de pus juntos, porque una sola imagen bella contiene vivencias, olores y recuerdos que duran días enteros. Estos recuerdos son mi parte más valiosa, la perla deslumbrante nacida de una ostra hueca. El brote verde de la carroña humana que soy.”]
avegadesllegeixo 22 June 2020
Si hubieran existido mercadillos de personas, mi madre y mi padre me habrían cambiado por un pulverizador o, simplemente, me habrían abandonado debajo de un tenderete y habrían salido corriendo.
avegadesllegeixo 21 June 2020
Sin embargo, era la mejor madre que había tenido yo hasta entonces. Si hubiera sabido que eso es lo que hace la enfermedad con un ser humano, habría pedido por Navidad un cáncer para mi madre en lugar de sexo con Jude.
avegadesllegeixo 21 June 2020
Los ojos de mi madre eran mis historias no contadas.
avegadesllegeixo 21 June 2020
Los ojos de mi madre fea eran los restos de una madre ajena muy guapa.

Otros libros de Tatiana Tibuleac (1)Ver más

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
    Cesare Flickerman