Las mejores frases de El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes (129)

belaira
belaira 28 September 2021
Los ojos de mi madre lloraban hacia dentro
Zoraida
Zoraida 14 August 2021
Los ojos de mi madre eran brotes a la espera
NextLibris
NextLibris 03 August 2021
Comprendí que se acercaba el final. Mi madre había comenzado en ese momento el viaje hacia el lugar en el que se encuentra ahora. Hacia su estrella en la Osa Menor, hacia su campo de girasoles suspendido en el cielo o tal vez hacia otro universo, donde existe tan solo un Mar Entero de Esmeralda, que de vez en cuando se desmigaja y llega a otros mundos en forma de ojos verdes.
SoniaRah
SoniaRah 21 May 2021
Aquella mañana en que la odiaba más que nunca, mi madre cumplió treinta y nueve años. Era bajita y gorda, tonta y fea. Era la madre más inútil que haya existido jamás.
lacortedebolena
lacortedebolena 14 April 2021
La imposibilidad de morir cuando tenía la necesidad de hacerlo fue la injusticia más grande que se ha cometido conmigo, y conmigo se han cometido muchas injusticias.
lacortedebolena
lacortedebolena 14 April 2021
En mi fuero interno estaba seguro de que, de una manera u otra, el final estaba cerca, porque tanta felicidad solo se les concede a los niños o a los moribundos.
MayteRatitadebiblio
MayteRatitadebiblio 03 April 2021
Si la muerte tuviera en cuenta la opinión de los demás, moriría mucha más gente adecuada.
Lore_Juiz
Lore_Juiz 22 March 2021
Mi madre tenía unos ojos verdes tan bonitos que parecía un despropósito malgastarlos en un rostro fermentado como el suyo.
raxel92
raxel92 22 February 2021
Callamos ambos casi gritando, y nuestro silencio era más pesado que cualquier ruido. Sabía que lo que sucediera más adelante ese día y ese verano sería para siempre.
Lavidamurmura
Lavidamurmura 19 October 2020
O tal vez nosotros fuéramos anormales. Tal vez en las familias normales sea distinto: se cuentan todo lo que guardan en el alma y se escuchan precisamente porque les importa.

Otros libros de Tatiana Tibuleac (1)Ver más

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
    Cesare Flickerman