Las mejores frases de El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes (30)

offthehook 07 agosto 2019
Solo una cosa desentonaba en toda esta historia: los ojos. Mi madre tenía unos ojos verdes tan bonitos que parecía un despropósito malgastarlos en un rostro fermentado como el suyo.
offthehook 08 agosto 2019
Aquel año me autodestruí mucho más que el resto de los años y, sin embargo, nunca estuve más lleno de vida. Mi madre parecía una planta de interior sacada al balcón. Yo parecía un criminal lobotomizado. Éramos, por fin, una familia.
offthehook 06 agosto 2019
Aquella mañana en que la odiaba más que nunca, mi madre cumplió treinta y nueve años. Era bajita y gorda, tonta y fea. Era la madre más inútil que haya existido jamás. Yo la miraba desde la ventana mientras ella esperaba junto a la puerta de la escuela como una pordiosera. La habría matado con medio pensamiento.
islamilpalabras
islamilpalabras 28 diciembre 2019
Los ojos de mi madre lloraban hacia adentro
JimenaAlmena
JimenaAlmena 25 noviembre 2019
"Los ojos de mi madre lloraban hacia dentro."
JimenaAlmena
JimenaAlmena 25 noviembre 2019
"Los ojos de mi madre eran campos de tallos rotos."
avegadesllegeixo
avegadesllegeixo 22 junio 2020
Si hubieran existido mercadillos de personas, mi madre y mi padre me habrían cambiado por un pulverizador o, simplemente, me habrían abandonado debajo de un tenderete y habrían salido corriendo.
avegadesllegeixo
avegadesllegeixo 21 junio 2020
Los ojos de mi madre fea eran los restos de una madre ajena muy guapa.
NatalieBlum
NatalieBlum 08 marzo 2020
Le dije que ese cuadro iba a venderse, que se vendería con toda seguridad, e incluso por mucho dinero, porque los seres humanos están destrozados y buscan cosas destrozadas. Porque los seres humanos están enfermos y podridos y lo saben, pero fingen sólo por miedo estar sanos y ser buenos. Y porque así es más fácil.
islamilpalabras
islamilpalabras 28 diciembre 2019
La imposibilidad de morir cuando tenía la necesidad de hacerlo fue la injusticia más grande que se ha cometido conmigo, y conmigo se han cometido muchas injusticias

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo