Críticas sobre Semanas de siete martes (20)

FINA
 01 June 2020
Lo recomiendo.
Ha sido un visto y no visto, entre ayer y hoy me la he leído, una historia fresca, sencilla y entrañable, me ha parecido original como empieza por el final y cómo termina invitándonos a imaginar. Me ha gustado mucho, bien escrita y contada, con sentido del humor y momentos para recordar.
Esta contada en primera persona por Winter y tiene un poco de todo, de comedia, enredos, mentiras, romance y algo pendiente del pasado que vamos conociendo poco a poco Realmente todo ocurre en un fin de semana, tiene unos personajes muy auténticos, entrañables y familiares. Los lugares tan bien descritos que dan ganas de ir de viaje y perderse por ese pueblecito de la campiña inglesa.
La portada me parece muy graciosa y el título me llamaba la atención, desde que lo vi me mataba de curiosidad y la verdad es que le va perfecto al libro, es tan original como él.
Es una lectura muy recomendable, que se lee muy deprisa y que os dejara con muy buen sabor de boca sin dudas.
Sandra0
 26 October 2020
La sinopsis ya dan ganas de leerla, y el prólogo ya te engancha.⁣⁣
⁣⁣
Esta novela romántica empieza por el final típico de este género, con una boda.⁣⁣
⁣⁣
La protagonista, Winter, nos contará su historia. Disfrutaremos y sufriremos con ella, ya que la novela está escrita en primera persona y es muy fácil meterse en el personaje.⁣⁣
⁣⁣
Con un lenguaje sencillo y una historia entretenida y tierna, la autora consigue que la obra se lea en un suspiro y te deje el corazón calentito.⁣⁣
⁣⁣
Todos los personajes me han gustado mucho, la familia de Winter es lo más, la protagonista es adorable y él 🤤♥️⁣
⁣⁣
¿Sabíais que al principio se iba a llamar Menos bla bla y más mua mua?⁣⁣
El significado del título finalmente elegido me ha encantado.⁣⁣
⁣⁣
Seguramente, muchos de vosotros ya la habréis leído, pero por si acaso, no quiero contar nada del argumento para que la viváis y os dejéis enamorar de esta historia sencilla pero muy bonita que te dejará con una sonrisa.⁣⁣
No dudéis en leerla.⁣⁣
anitamiarmita
 26 June 2020
#SemanasDeSieteMartes es la última novela de Dona Ter y me ha tenido atrapada desde la primera página. Es una historia de amor muy cortita que os va a robar el corazón y algún que otro suspiro.
Desde cómo empieza a cómo se desarrolla y cómo te imaginas que terminará, aún si haber leído ni la mitad, vais a sentir maripositas por todo el cuerpo; es lo que despierta la pluma de Dona y cómo te sumerge en un baile de letras.
De cómo vais a ver, leyendo, el beso más bonito que podáis imaginar. Porque hay besos bonitos pero para mi este es "EL BESO". Y, por si teníamos poco, luego viene "EL SÚPER BESO".
El argumento nos lo relata #Winter en primera persona, de una forma fácil y concisa.
Es una historia sencilla pero que cala, he leído momentos romantiquísimos en este libro, que se ha ganado un pedacito de mi alma.
Tiene una narrativa preciosa, unos momentos magníficos, es una historia inolvidable, con un desarrollo inigualable y un final de ensueño.
No podéis dejar de leer esta MARAVILLA, así, en mayúsculas. Me ha dado una pena terrible separarme de este libro y asumir que no podría seguir leyendo.
He de decir que, pese a mis anteriores palabras, no podéis imaginaros lo bonito que es, hasta que lo leáis vosotros mismos.
Dreaming_entrelibros
 20 May 2020
El título en sí ya es llamativo, y no es hasta el final de la historia que descubres el motivo de por qué se llama así ❤️⠀

Una de esas lecturas que devoras en cuestión de horas, y que te deja con una sonrisa en la cara. Tiene una manera muy curiosa de introducirte en la trama ya que no empieza de una manera convencional, pero tendréis que descubrir ese principio. ⠀

Winter es una maestra sencilla que se topa, al igual que sus hermanas, June y Aprl, con una noticia inesperada y a la que tendrán que hacer frente el próximo fin de semana. Para afrontar esa noticia inesperada, Winter contará con Jeipi, el psicólogo de la escuela y su terapeuta a la vez. Él va a trastocar su realidad. ⠀

En esta historia no nos vamos a encontrar con grandes dramas ni grandes problemas,pero si nos vamos a encontrar con una familia maravillosa, con un pasado que vuelve pero para poder seguir hacia delante, con unos personajes que te llevan por donde quieren sin que te des cuenta. Unos personajes sin muchas complicaciones que te “pellizcan” en alguna ocasión. Grandes detalles. Los personajes principales son una delicia y él, él es increíble, cómo hace lo que hace sin que ella se de cuenta de nada. ⠀

No conocía la pluma de la autora, pero con esta historia a mi me ha ganado. Si no os habéis puesto todavía con la historia, espero que no tardéis en hacerlo.
martitabooks
 19 February 2021
Hola a todos!! Hoy os propongo: Semana de siete días. Un libro muy fresco y lleno de mucho amor. Son esos libros para cuándo no te apetece pensar en nada y pasar un rato agradable, esos libros para cuando estas necesitada de una historia de amor. La verdad es que se lee en un suspiro,te metes en la historia y solo quieres saber que va a pasar(aunque ya sabemos como es el final). Así que si buscas un libro para olvidarte de todo y que se te dibuje una sonrisa en tus labios. ¡Este es tu libro! Ya me contareis,un saludo.
laurass89
 12 December 2020
Érase una vez en Londres
Una muchacha que recibe la invitación a una boda del todo inesperada… la de sus padres. Sí, por segunda vez. La verdad es que ya de por sí es una locura, pero más si piensa que en ella puede encontrarse con él. Pero, un momento…, la novela no empieza así. La novela comienza con la boda de nuestra protagonista Winter que recuerda un momento exacto de aquel puente en el que sus padres se volvieron a casar. ¿Queréis saber cuál?
La verdad es que el comienzo de la novela es uno de los grandes aciertos de la misma porque para variar te cuenta ya que sí, que llegaron al happy ending, lo importante no es que lo hicieron, sino el cómo. Así la novela nos cuenta el proceso de enamoramiento de Winter que tras una farsa para protegerse de un pasado (un ex, como suele pasar), descubre que todo es mejor cuando dejamos que los sentimientos fluyan.
De eso va, de sentimientos
Y es que la novela va a ir directamente al corazón del lector. Con una prosa exquisita y completamente fluida, donde no hay una doblez que lleve al despiste, la autora consigue que sepamos y casi vivamos lo que sienten en cada momento cada uno de los protagonistas.
Además, no solo será el amor lo que impregne la novela. El dolor y la traición también estarán presentes, pero como algo que hay que afrontar y confrontar para nuestro propio bienestar. Sin embargo, esto no implica que encontremos el problema del 70%, esto es, que justo en ese porcentaje las románticas suelen poner una complicación a la historia que nos hace dudar o retrasar ese «salir bien», algunas veces hasta de manera forzada. No, Dona Ter nos ofrece una historia que gusta por su sencillez y porque gracias a ese no temer la desgracia, permite al lector disfrutar con los protagonistas.
Brevedad=calidad
El otro punto fuerte es que la novela no es larga y de ahí que la reseña tampoco lo esté siendo. No sé si os ha pasado alguna vez, pero a veces lees una novela que te deja tan a gusto que casi no puedes comentarla. En este caso, así estoy: los personajes son geniales, tienen su toque de humor, un poquito de drama y sobre todo me parecen muy realistas. Por otro lado, la trama es sencilla, pero no por eso se disfruta menos; no tenemos giros de guion cogidos con pinzas y el estilo es genial.
No diré que sea perfecta, porque los gustos son subjetivos, pero desde luego sí que ha sido una novela dentro de la romántica que me ha dejado muy satisfecha y que ha hecho que me enamore de nuevo. ¿Qué más podemos pedirle? Espero que os animéis con ella.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Por_Puro_Vicio
 21 May 2020
Se necesitan finales para principios, siempre, así que ¿Por qué no invertir el orden y empezar por el final? Por la boda. ¡A lo grande! Con champán, tarta nupcial y "Can't help falling in love" como música de fondo.
Y ahora que sabemos el final podemos ocuparnos de lo importante, disfrutar del camino que recorren Winter y Jean Pierre, dos personajes que no me podrían gustar más.
elenaparra
 06 November 2020
Los que ya me conocéis, sabéis que voy leyendo novela negra, policíaca, thriller... y comedias románticas. Este libro, como veis en la portada y en su título, de asesinatos no va 😉 ¿Qué te vas a encontrar cuando lo abras? Una novela romántica que si bien, es predecible en algunas cosas y en otras ves como hay mensajes claros, lo olvidas porque te hace pasar un rato muy agradable y te enamoras de la relación. Además de la suya, me ha encantado la que tiene ella con su padre 🥰 Y estoy segura de que a la que le guste la novela romántica, disfrutará con esta ¿Quién no quiere un Jean en su vida? ¡Vaya chico 💯!
Rachel
 05 October 2020
Esta novela es ideal para leerla en una tarde y pasar un rato agradable conociendo una bonita historia romántica con aires dramáticos al estilo británico.

Enlace: https://plumasdeescarlata.bl..
romanticamore
 05 May 2020
Winter es una chica dulce a la que le encanta el chocolate y las películas, y con una soltería que quizá le empiece a venir grande.

Jean Pierre es un chico con las ideas claras, muy detallista y con una forma de ser encantadora, que me ha hecho enamorarme de él.

Esta novela empieza de una forma atípica, se puede decir que empieza por el final, y durante el camino vamos comprendiendo cada detalle que nos lleva a ese momento inicial.

La forma de escribir de la autora hace que la lectura te envuelva desde el principio, con detalles que me han parecido súper bonitos y me han llenado de ternura.

Es una historia sencilla pero que he leído con una sonrisa permanente, la he disfrutado y mucho. Nos enseña que si no afrontamos el pasado y lo dejamos atrás, seremos incapaces de darnos cuenta de lo que tenemos delante y disfrutar el presente.

En resumen, os la recomiendo totalmente, es una historia romántica y preciosa, y más aún cuando comprendes el porqué del título, no pude enamorarme más.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón