Críticas sobre Corazones en el balcón (13)

anitamiarmita
 23 November 2020
#CorazonesEnElBalcón es la última novela romántica de @donater y he de decir que he disfrutado mucho con ella.
Vamos a conocer a #Maca que tiene ante sí un gran reto: reiniciarse, empezar de cero, pasar página y seguir. Vive con el mejor amigo de su hermano #Hilario, y por ende suyo, #Óliver.
La pluma de #DonaTer es dulce y armoniosa. No es lo primero que leo suyo, esta es una historia entrañable, con una tensión sexual y sentimental que te eriza la piel. Tiene en sus capítulos intriga, humor, sorpresa y ternura.
Los personajes me han gustado mucho, tanto los principales como los secundarios, que se hacen indispensables para tejer esta trama de incertidumbre y buen sabor. Quizás hacia el final me ha descolocado un poco alguna reacción de #Maca que no me ha terminado de cuadrar, pero en general me lo he pasado genial con sus idas y venidas.
El principio quizás es más narrativo y de presentación, por lo que me costó algo engancharme, pero una vez los diálogos abundan y empieza el movimiento, te vuelves adicta a esta lectura encantadora.
Con un final de "paseo de la felicidad", no me queda más que recomendar que paséis a conocer la historia de #Maca y cómo se descubre a sí misma en el camino.
Auguibooks
 14 November 2022
Este es el tercer libro que leo de esta autora y os diré...voy a seguir leyendo todo lo que escriba porque en todas sus historias me encuentro con :

❣️Una trama bien hilada y una narración que engancha desde las primeras páginas.

❣️ Personajes cercanos con los que te puedas sentir identificad@.

❣️Tramas frescas y entretenidas de las que disfrutas mucho.

Es una lectura ágil y amena que devoras en un ratito y te deja muy buen sabor de boca, algo que para mí es muy importante porque son los libros que elijo en momentos en los que mi mente está muy saturada y solo quiero disfrutar de la lectura.
martitabooks
 20 March 2021
¡Buenos días a tod@s! Hoy voy a comentar el libro Corazones en el balcón de Dona Ter. Es el segundo libro que leo de ella y por supuesto no será el último. Me encanta como escribes Dona Ter porque haces que pase un rato muy agradable y mi corazón eche fuego de amor. En este libro conoceremos a Maca una chica que deja a su futuro marido seis meses antes de la boda,deja su trabajo,su piso...en definitiva abandona todo y se va a vivir con su hermano y el amigo del hermano,con el tiempo el hermano se marchara y tendrán que convivir Oliver y Maca, hay emplazaremos a vivir una historia de amor muy bonita(y un beso que creo que nunca voy a olvidarme de el). Un libro muy corto que te enganchara de tal manera que sera muy difícil de dejar. Si queréis algo fresco este es vuestro libro.
Dreaming_entrelibros
 30 November 2020
Ha sido un libro que he devorado y me ha dejado con ganas de más, aunque todo queda cerrado, pero es que al ser los personajes como son, quieres saber más de ellos, porque se merecen que todo les vaya bonito y más sabiendo lo que pasa en el epílogo. Es el segundo libro que leo de la autora, y como el anterior, se me ha hecho corto y me ha dejado con la sonrisa en la boca.

Nos vamos a encontrar con Maca, que anda un poco perdida y tiene que volver a encontrar a la Maca que un día fue. Mientras eso ocurre, va buscando hacerse con ese artículo que le consiga la estabilidad laboral que merece y a la vez, ha tenido que ir a vivir con Oli, el mejor amigo de su hermano, que es bombero y un poco bala perdida en cuanto a relaciones se refiere. Ella empezará a encontrar corazones con mensajes en el balcón y su humor regresa junto con las ganas de vivir, aunque una fiesta sorpresa pondrá su mundo patas arriba.

¡Qué personajes ha creado la autora! Empiezas a leer y ves el caos que es Maca, pero también lo bien rodeada que está y no puedes más que empatizar con ella. Oli es, desde el principio, un “hermano-colega” mayor tocapelotas, que siempre está ahí, pero aun siendo así es un gran amigo. En casa de ambos se dan situaciones hilarantes que… vaya imaginación. Los secundarios, son enternecedores.

Y como os decía ,es una historia de esas que cuando las acabas te dejan una sensación de bienestar, pero también te hace pensar que en un momento dado, y por un malentendido, toda tu vida podría haber sido diferente, ¿mejor, peor? No se sabe, simplemente diferente.

Desde luego, como ya he dicho, la historia me deja con ganas de mucho más.

Mención aparte el Siete Mares, un lugar encantador donde se desarrollan algunas escenas detonantes en la historia y del que espero conocer pronto esas historias paralelas que ya se intuyen en Corazones en el Balcón. Recomendadísimo.
Marta_Coll
 17 August 2021
Corazones en el balcón nos presenta a una joven Maca que por circunstancias de la vida, su vida cambio de forma radical de un día para otro, al tomar una decisión hace dos años atrás. Aún no se ha repuesto del todo, el fantasma blanco que esconde en el armario no le deja avanzar.

Ahora se encuentra viviendo con Oli, el mejor amigo de su hermano y, su mejor apoyo donde refugiarse.

Un día encuentra un avión de papel, en el balcón de casa, lo que le permite ilusionarse de nuevo en su día a día. No tardará en investigar quién se esconde detrás de los mensajes de papel en forma de corazón.
Además de los personajes principales, encontraremos unos bellos personajes secundarios que terminan de dar forma a la novela, con sus historias particulares donde nos demostrarán la importancia de la amistad, la familia y el amor. Como son Mafer, Hilario, Candela, Alba, Álex, Bruno, etc.

Tampoco me hubiera importado conocer un poco más, la vida de los personajes secundarios.

Maca, nuestra protagonista, es una joven sencilla, cercana, divertida y natural, muy de verdad.

Un día rompe con todo y debe empezar de cero y encontrarse a ella misma. Además, tendrá que buscar un nuevo trabajo y, de organizar una fiesta. Conocerá a Álvaro, su nuevo vecino y tropezará con alguien de su pasado.

La historia personal que esconde detrás de su nombre, no tiene desperdicio, es muy divertida.

Oliver es el mejor amigo del hermano de Maca. Se conocen desde la infancia y no se soportan. Es muy protector con sus amigos y familia.

Es un personaje que a medida que vayas leyendo la novela, te irá conquistando a fuego lento. Adorable. No me extraña del buen tándem que hacen juntos.

El estilo de la autora es cercana, cuidada, sencilla y maravillosa. Es muy fácil sumergirte en lo que te esta contando. En cada capítulo encontraremos amor, humor, sorpresa y ternura.

Estructurada en los 60 capítulos y 2 epílogos. Contada en primera persona por Maca, y de cara al final hay un capitulo contado por un personaje masculino.

Además, hay ciertos capítulos que están contados por unos personajes animados que dan un toque especial a la novela.

De portada preciosa, puede que tengas una idea inicial – yo pensaba que iba ir de una historia de amor durante la cuarentena – y la sorpresa grata que me lleve al encontrarme todo lo contrario. Gracias. Engaña tan fácil, que te enamoras rápidamente de esta historia.

La autora ha sabido colarnos algún que otro cliché, pero al ir tan concentrada con la lectura no te das cuenta.

Lo que menos me gustó, fue la precipitación de ciertos acontecimientos en los últimos capítulos. Me hubiera gustado un tempo más pausado, para deleitarme con la situación.

El amor, la amistad y la familia son junto, con la superación personal, parte de clave de esta novela. Es una historia sencilla donde priman los sentimientos y, el amor del bueno.

En definitiva Corazones en el balcón es una novela romántica, que su lectura se hace corta, que engancha desde el principio, entretiene y que os hará suspirar corazones. Os la recomiendo totalmente.

Enlace: https://namartaielsllibres.b..
elenaparra
 20 March 2021
He acabado la #lecturaconjunta de #CorazonesEnElBalcón de @dona_ter a la que agradezco de nuevo que estuviera en el grupo con nosotras comentando, lo pasamos muy bien.
Me ha gustado la ligereza con la que se lee la historia, los personajes, que por fin nos despegamos de la típica protagonista pava y perfecta, y del típico malote. Esta #novelaromántica tiene un poco de todo, no es solo la historia de ellos dos. Me han gustado también la parte de Mafer y los periquitos (y no os cuento nada más, que tendréis que leerlo 😅). Maca a veces es demasiado soñadora y te dan ganas de decirle chica, relax, pero ya os digo que no es la típica protagonista buenecita.

Acabamos con la sensación de querer corazones en el balcón y un Oliver en casa, pero se lo perdonamos a Dona, porque ya nos ha dicho que nos vamos a enamorar de otro personaje en breve (seguramente también le querremos en casa y al final no vamos a caber...).
Guaci
 03 December 2020
Había visto éste libro por redes y la verdad que me quede enamorada de la portada, y estos días cayó en mis manos...
Al principio pensé que era una lectura muy flojita pero oyes me ha gustado, me ha entretenido y me he reído con las locuras de la protagonista Macá, si es verdad que me hubiese gustado un poquito más de chicha y saber un poco más de la vida de los protagonistas secundarios, que la escritora hubiese profundizado un poco más y hubiese sido una historia de amor loca genial...
Un libro que se lee rápido, que engancha y sobre todo entretiene, para leer sentado en alguna terraza o el sillón mismo de tu casa una tarde de cualquier fin de semana... Por eso... 7/10. ⭐⭐⭐.
Leerleerymasleer
 02 December 2020
Maca siempre ha sido alegre, desenfada, optimista y un poco loca. Pero en estos momentos se encuentra un poco perdida, sin rumbo. Necesita renacer. Mientras intenta reorganizar su vida, vive con Oliver el mejor amigo de su hermano, algo insoportable y tan guapo como su ego. Una mañana encuentra un corazón de papel que le devolverá un poco la alegria, y la hará sentirse especial. La ilusión de encontrar cada dia un corazón entre sus geranios, le hará sonreir. Una historia que viene acompañada de unos simpáticos periquitos, Mafer una tierna anciana, y sobre todo cargada de familiaridad y amistad. Además es interactivo, puedes ir escuchando las canciones que lo acompañan.
Desde que vi la portada de este libro me gusto, no se pero me atrapo la luz y los colores asi que me lance, y no puedo estar más contenta de haberla elegido, porque he descubierto una lectura sencilla, sin florituras y con pinceladas de humor que me ha enganchado desde la primera página. Es de esas lecturas bonitas! de las que acabas suspirando y con una gran sonrisa en los labios.
𝘌𝘭 𝘢𝘮𝘰𝘳 𝘦𝘴 𝘢𝘮𝘰𝘳, 𝘴𝘪𝘯 𝘦𝘵𝘪𝘲𝘶𝘦𝘵𝘢𝘴 𝘴𝘪𝘯 𝘤𝘭𝘪𝘤𝘩é𝘴, 𝘴𝘪𝘯 𝘱𝘳𝘦𝘫𝘶𝘪𝘤𝘪𝘰𝘴 𝘺 𝘴𝘪𝘯 𝘵𝘢𝘣𝘶𝘴.
unmundodehistoriasfantasticas
 20 September 2022
Corazones en el balcón” nos presenta a Maca que está en un proceso de reinventarse, de empezar de cero, de saber y descubrir qué quiere en su vida, lleva un tiempo perdida y a lo largo del libro nos irá descubriendo su pasado y el por qué de sus decisiones que la han llevado, entre otras cosas, a vivir con Oliver.

Oliver es bombero, canalla, mujeriego, pero a su vez es entregado, respetuoso, tierno y protector con ella.

Me ha encantado descubrir a una Maca como tú y como yo, con defectos, con miedos, con incertidumbres, con meteduras de pata… y me ha deslumbrado la madurez de Oliver, la paciencia para esperar a Maca, para darle su tiempo…

Es una historia a fuego lento, pero no aburrida, una historia que he disfrutado de esa lentitud, de esa incertidumbre, de esa espera… porque cuando ha llegado todo ha encajado en su sitio.

Destacar los personajes secundarios, Hilario (hermano de Maca y mejor amigo de Oliver) y Cas (mejor amiga de Maca), que además son pareja y Mafer con la que veremos el lado mas humano y desinteresado de Maca (y un poquito de Oliver).

Por último la pluma de la autora, ya había leído a @dona_ter y sigue gustándome como el primer día, una pluma ágil, fresca, divertida, sencilla… Desde luego, puedo decir que es mi libro favorito de ella.

Pd.: he adorado el final… muy ellos, con esa tranquilidad y madurez de Oliver que me ha encantado.

Le doy 4/5
mamenclmm
 13 March 2022
Me ha resultado una lectura entretenida, pero la verdad es que no he conseguido conectar demasiado con Maca y alguna de sus actitudes hasta el final. Aún así os lo recomiendo porque os sacará más de una sonrisa y algún suspiro gracias a Oli.😍

Reseña completa en Instagram