Crítica de unmundodehistoriasfantasticas

unmundodehistoriasfantasticas
20 September 2022
Corazones en el balcón” nos presenta a Maca que está en un proceso de reinventarse, de empezar de cero, de saber y descubrir qué quiere en su vida, lleva un tiempo perdida y a lo largo del libro nos irá descubriendo su pasado y el por qué de sus decisiones que la han llevado, entre otras cosas, a vivir con Oliver.

Oliver es bombero, canalla, mujeriego, pero a su vez es entregado, respetuoso, tierno y protector con ella.

Me ha encantado descubrir a una Maca como tú y como yo, con defectos, con miedos, con incertidumbres, con meteduras de pata… y me ha deslumbrado la madurez de Oliver, la paciencia para esperar a Maca, para darle su tiempo…

Es una historia a fuego lento, pero no aburrida, una historia que he disfrutado de esa lentitud, de esa incertidumbre, de esa espera… porque cuando ha llegado todo ha encajado en su sitio.

Destacar los personajes secundarios, Hilario (hermano de Maca y mejor amigo de Oliver) y Cas (mejor amiga de Maca), que además son pareja y Mafer con la que veremos el lado mas humano y desinteresado de Maca (y un poquito de Oliver).

Por último la pluma de la autora, ya había leído a @dona_ter y sigue gustándome como el primer día, una pluma ágil, fresca, divertida, sencilla… Desde luego, puedo decir que es mi libro favorito de ella.

Pd.: he adorado el final… muy ellos, con esa tranquilidad y madurez de Oliver que me ha encantado.

Le doy 4/5