Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
17 August 2021
Corazones en el balcón nos presenta a una joven Maca que por circunstancias de la vida, su vida cambio de forma radical de un día para otro, al tomar una decisión hace dos años atrás. Aún no se ha repuesto del todo, el fantasma blanco que esconde en el armario no le deja avanzar.

Ahora se encuentra viviendo con Oli, el mejor amigo de su hermano y, su mejor apoyo donde refugiarse.

Un día encuentra un avión de papel, en el balcón de casa, lo que le permite ilusionarse de nuevo en su día a día. No tardará en investigar quién se esconde detrás de los mensajes de papel en forma de corazón.
Además de los personajes principales, encontraremos unos bellos personajes secundarios que terminan de dar forma a la novela, con sus historias particulares donde nos demostrarán la importancia de la amistad, la familia y el amor. Como son Mafer, Hilario, Candela, Alba, Álex, Bruno, etc.

Tampoco me hubiera importado conocer un poco más, la vida de los personajes secundarios.

Maca, nuestra protagonista, es una joven sencilla, cercana, divertida y natural, muy de verdad.

Un día rompe con todo y debe empezar de cero y encontrarse a ella misma. Además, tendrá que buscar un nuevo trabajo y, de organizar una fiesta. Conocerá a Álvaro, su nuevo vecino y tropezará con alguien de su pasado.

La historia personal que esconde detrás de su nombre, no tiene desperdicio, es muy divertida.

Oliver es el mejor amigo del hermano de Maca. Se conocen desde la infancia y no se soportan. Es muy protector con sus amigos y familia.

Es un personaje que a medida que vayas leyendo la novela, te irá conquistando a fuego lento. Adorable. No me extraña del buen tándem que hacen juntos.

El estilo de la autora es cercana, cuidada, sencilla y maravillosa. Es muy fácil sumergirte en lo que te esta contando. En cada capítulo encontraremos amor, humor, sorpresa y ternura.

Estructurada en los 60 capítulos y 2 epílogos. Contada en primera persona por Maca, y de cara al final hay un capitulo contado por un personaje masculino.

Además, hay ciertos capítulos que están contados por unos personajes animados que dan un toque especial a la novela.

De portada preciosa, puede que tengas una idea inicial – yo pensaba que iba ir de una historia de amor durante la cuarentena – y la sorpresa grata que me lleve al encontrarme todo lo contrario. Gracias. Engaña tan fácil, que te enamoras rápidamente de esta historia.

La autora ha sabido colarnos algún que otro cliché, pero al ir tan concentrada con la lectura no te das cuenta.

Lo que menos me gustó, fue la precipitación de ciertos acontecimientos en los últimos capítulos. Me hubiera gustado un tempo más pausado, para deleitarme con la situación.

El amor, la amistad y la familia son junto, con la superación personal, parte de clave de esta novela. Es una historia sencilla donde priman los sentimientos y, el amor del bueno.

En definitiva Corazones en el balcón es una novela romántica, que su lectura se hace corta, que engancha desde el principio, entretiene y que os hará suspirar corazones. Os la recomiendo totalmente.

Enlace: https://namartaielsllibres.b..