Críticas sobre Desde el otro lado (9)

nuriacg
 06 June 2022
¿Qué pasa cuando morimos?
¿Qué sucede cuando nuestras constantes vitales fallan y artificialmente nos mantienen vivos o no muertos?
La autora nos enseña una historia paranormal, una historia espeluznante, tierna y bonita a partes iguales
¿Contradictorio? Quizás, aunque hasta que no se lea no puede opinarse
Lourdes Tello juega con la vida, con la muerte y con el lector mostrando sin prisas, casi regodeándose, información que el lector recibe con ansiedad para encontrarse con un guiño tras otro.
En esta novela aparte de la pluma de la autora me ha encantado su perversidad. Se nota que le gusta guiar al lector por donde ella quiere para mostrarle cuán equivocado estaba y enseñarle otro camino a seguir en el que lo más probable es, que no sea el correcto.
Llena de Guido y giros Lourdes Tello nos maneja como marionetas desde el otro lado.
pilasdelibros
 03 January 2023
ArielRomero
 26 May 2022
El título del libro me llamó la atención desde que lo vi y la portada me pareció muy de mi estilo. Así que sin leer siquiera la sinopsis me embarqué en la lectura de esta novela. Como no es la primera novela que leo de esta autora, sabía que en cuanto a la pluma de Lourdes iba sobre seguro.

La imagen de la portada tiene un por qué. Lo sabréis cuando leáis el libro, casi por el final. Lo cual me ha encantado.

El prólogo es brutal y te engancha a la novela desde el minuto uno. Hace que quieras seguir leyendo más y más para descubrir lo que ya indica el principio.

Es un thriller sobrenatural con La Muerte como protagonista junto con Angela y Ethan, del que no podrás despegar los ojos hasta terminar la historia y saber como llega a ese final tan fabuloso y explosivo, que deja claramente en el aire esta novela puede continuar. Claramente una historia diferente a esta, pero donde varios de los protagonistas seguirán siendo los mismos.

Hacer una mención especial a Abraham, un gran personaje secundario.

Indicar que está ambientada en Londres a finales de 2020, y tiene todo el sentido por el tipo de humor que tienen los protagonistas.

Es una historia que me ha dejado gratamente sorprendida, muy anonadada, con unos personajes impresionantes, una narración exquisita, con unos giros de trama alucinantes y muchas acciones una tras otra. Ojalá la historia continúe.
Angiereaderskater
 03 November 2023
Ethan y Ángela son dos publicistas muy buenos quienes tienen como siguiente trabajo lograr que una empresa de lencería, que se encuentra al borde de ser absorbida, se asocie con ellos para llevar a cabo su campaña de publicidad y así sacarla de la mala racha que tiene. Sin embargo, sufren un terrible accidente que los deja a ambos en coma y vagando como almas perdidas, desesperados por saber si podrán vivir o no, deberán averiguar que les pasó mientras burlan a la muerte. Por su lado, la parca anda tras ellos pues no le gusta que la engañen. Durante sus intentos por volver a la vid, Ethan y Ángela descubren conspiraciones y traiciones que los pondrán en la peor situación, al tener que luchar contra el tiempo para poder salvarse. Es uno de los mejores libros que he leído este año!!, desde que ví la sinopsis quise tenerlo y ahora estará dentro de mis favoritos. Algo muy bueno para leer en esta temporada de día de muertos y definitivamente lo recomiendo mucho.
Esterbloguera
 01 July 2022
Debo reconocer que había leído la sinopsis y también la portada me llamaba la atención.

Esta novela me ha enganchado desde el principio al final, me duró un día, tengo que reconocer que esta novela no es la mejor que he leído de Lourdes por lo menos para mí.

¿Qué me he encontrado?

Me he encontrado muchos giros inesperados, fantasía a raudales, un final diferente que no esperas.

Una trama llena de traiciones, amor, avaricia, amistad, segundas oportunidades. Además el prólogo me llamó la atención.

¿Cómo es la maquetación?

Lo primero es la portada, es llamativa, puedes prever lo que te puedes encontrar.

Cuando miras en la aplicación de Kindle el índice no sale, con lo que salvo que pases hojas no sabes en qué capítulo estás.

Los capítulos comienzan por fechas, hasta el capítulo cinco. Tiene un total de 19 capítulos junto al prólogo y el epílogo.

¿Los personajes son?

Hay unos cuantos personajes, entre principales y secundarios, ya que la historia gira en torno de dos, os los presentaré.

Ellos son: Angela y Ethan.

Ambos son compañeros en una empresa, y les adjudican una propuesta, conseguir rescatar una firma de ropa íntima, ¿el problema? Eso llegará después.

Angela es atrevida, fuerte, no se calla ni se deja achicar, por eso hace lo que sea para conseguirlo. Pero el destino es muy puñetero a veces.

Por otro lado está Ethan, tiene un carácter diferente. Aunque a veces sus formas no son las más adecuadas y me exaspera.

¿Qué me ha gustado?

Me ha gustado la historia que nos presenta, porque es original. También los giros inesperados, y también la trama.

¿Qué no me ha gustado?

Hay muchas cosas surrealistas en esta historia. Que si bien es una historia fantástica, tiene sus cosillas.

Algunos capítulos son demasiado largos y para mi gusto alguno muy denso.

He visto que tiene relleno, o paja, en esos capítulos o escenas innecesarias.

¿Lo recomiendo?

Por supuesto que sí, es una historia con un misterio, cosas paranormales, mucha fantasía, y unos giros que no esperas, ¿qué más puedes pedir? Muy recomendable.

Enlace: https://lapuertadeloslibrosi..
yohanatellez
 22 March 2022
Me encantó este libro, desde la primera página te atrapa ya que es contado por un personaje que considero que es el principal en toda la trama, aquí conocemos a Ángela y Ethan ellos son los protagonistas, son compañeros de trabajo y tendrán que enfrentar varias pruebas, aquí vemos cómo Lourdes nos plantea lo que puede suceder en una especie de limbo, como nos transmite la angustia de los personajes de no saber que sucederá, como se van resolviendo algunas dudas a lo largo del libro y los personajes que vamos conociendo, como Abraham y Clarise, también como Ethan y Ángela consiguen su propósito, me pareció un libro completamente original y muy bien estructurado, tengo muchas ganas de leer el siguiente, gracias Lourdes por esta historia y por seguirnos sorprendiendo cada vez más, siempre es un placer leerte.

Brújula de libros.
ANA72
 25 July 2022
No suelo leer los prólogos, pero en esta ocasión no sé porqué lo he hecho y menos mal, ya que me ha incentivado a querer conocer la historia cuanto antes.
Ángela y Ethan pasan por un camino muy traumático y difícil, hasta poder vengarse y volver a encontrarse.
Un thriller que te mantiene en vilo toda la historia, haciendo que no te quieras despegar de su lectura.
La trama es maravillosa y el final buenísimo.
Me ha gustado mucho, lo recomiendo 💯
esthermor3scritos
 11 June 2022
Empieza fuerte la novela con la presentación de su principal protagonista. Espeluznante. Sólo leer este prólogo, tragas saliva. Guau. ¿Qué esperar a partir de este momento? Un thriller con fuerte componente paranormal. Lourdes, con eso, no juega. Con nuestras mentes lectoras, todo el rato.
Ethan y Ángela sufren un aparatoso accidente de tráfico. Se enfrentan a lo desconocido, a ese otro lado, y todo aderezado con notas de humor dada la complicidad de la pareja, intrigas empresariales y tratos de dudosa legalidad, las relaciones entre personajes vivos y personajes no tan vivos hacen avanzar la trama de una forma muy bien descrita, manteniendo en vilo al lector, impaciente por saber más desde las primeras páginas.
Será la primera de otras muchas. Con la premisa inicial, va a ser una saga a la que auguro mucho éxito.
No soy de poner 5* a menudo, por lo general de 4* no paso, pues opino que esa calificación una obra se la tiene que ganar, y eso sucede cuando al llegar a la última página siento una enorme envidia y pienso 'joder, ojalá la hubiera escrito yo'. Con esta, me ha pasado.
MariaLigeiaAmate
 28 February 2022
Tras haber leído ya unos cuantos libros de la escritora, tengo que decir que, para mí, su nombre en una obra es garantía de una gran lectura.
En esta historia los protagonistas son Ethan y Ángela, que han sufrido un terrible accidente tras volver de una fiesta. A partir de aquí la trama los vapulea cómo a un costal de papas capítulo tras capítulo y el incauto lector no puede sino asistir como un testigo mudo a este vaivén literario.
Creo que no queda casi ningún género sin tocar en el libro: hay realidad, fantasía, mentiras, traiciones, momentos llenos de acción y carreras contra reloj y otros más sentimentales e intimistas; los habrá incluso oscuros, con un aura tétrica que te pondrán los pelos de punta. En cuanto a los personajes, son de lo más variopinto y de todo tipo de pelaje. Si no has leído antes a Lourdes, no dejes pasar el libro y si ya conoces alguna otra de sus obras, no te demores en leer esta. Gracias a antonella_en_letras por organizar la lectura conjunta.