Críticas sobre Nada (30)

Camil_Books
 26 May 2021
Uf, este libro es increíble. Desde un primer momento sabes que vas a leer un libro que hace replantearte mil cosas y, efectivamente, lo hace.

Al principio, las cosas empiezan como algo de niños, inocente, en un intento de convencer a Pierre que la vida sí tiene sentido, pero después la historia se vuelve un poco más retorcida, más violenta a medida que va pasando. de hecho, considero que es una novela bastante cruel, no es una novela para leer todos los días (sin contar que fue prohibido en algunos países). Creo que se debe releer bastantes veces para ir recuperando algunas de las cosas que se dicen.

Los personajes de a poquito se empiezan a ir formando con mas fuerza, asi que paciencia, al principio pueden parecer vacíos, pero creanme después se pone más y más interesante.
Es una novela muuuuy corta, tranquilamente se lee en un día y la lectura de ella es fácil y rápida. Además, es atrapante y no te suelta.

Tiene muchísimo poder, es muy profunda y es escalofriante a la vez.

Creo que hay momentos en que hasta el mismo libro se vuelve sobre sí mismo y luego vuelve a tomar el rumbo. Es bastante confuso en ciertas partes por el mensaje, sin embargo creo en el final cae la ficha total y se entiende la esencia (o por lo menos yo lo entendí al libro positivamente, por más que toque bastantes puntos pesimistas).

No creo que sea un libro para chicos, yo recuerdo haberlo leído a los 17 aproximadamente y me pareció bastante fuerte para todo lo que plantea, por eso mismo recomiendo que se lea consiente o, si sos chico, bajo supervisión de un adulto. No creo que sea para menores de 16 años, pero sí que debería ser leído.

Por ultimo, quiero decir que este libro o puede dejarte con gusto muy amargo o, por el contrario, te haya hecho replantearte todo y al final te termine gustando. Causo mucha controversia cuando salió y, todavía, sigue habiendo.

A mi parecer, es una excelente novela realmente.
RepellentBoy
 08 February 2021
Aunque me ha parecido un buen libro, y entiendo totalmente el sentido de la autora al escribirlo, me ha faltado un poquito para enamorarme del todo. La historia nos narra las vivencias de una clase de 7º curso. El primer día de clase Pierre Anthon, se va de esta, se sube a un árbol y desde entonces comenzará a soltar comentarios depresivos a sus compañeros sobre la falta de importancia de todo. Nada importa. Los días pasan y sus compañeros hartos de escucharlo trazan un plan para conseguir que baje del árbol.

Como digo, me faltó algo para terminar de engancharme del todo. Aún así, creo que es un libro realmente interesante. Es muy revelador. Y aunque tenga partes muy inverosímiles, ell mensaje que deja es importante. Si le robas a una persona su fe, enloquece. Entendiendo por "fe" cualquier cosa. Una religión, una forma de entender la vida o una simple bicicleta. Y es lo que sucede con esta clase.

Leeré más de Teller.
AvamBooks
 29 November 2020
El libro es muy corto tiene 160 paginas y se me hace una lectura muy fluida. Creo que es un libro que toca algunos temas fuertes y por lo que he visto hay varias opiniones en contra y a favor.⁠ En lo personal me gusto mucho, observé varias cosas que me hicieron pensar más sobre algunas temas en particular.⁠
doslibrosdreams
 19 April 2020
Uno de los motivos por los que me lancé con él fue la intriga que me causó saber que en algunos colegios se había prohibido su lectura. ¿Qué podría tener un libro para jóvenes para que no fuera apropiado?

Todo empieza el día en el que Pierre Antón, de 14 años, decide encaramarse a un ciruelo y no hacer nada porque como él mismo dice:

Aquí comienza el planteamiento de la historia. ¿Realmente nada importa? ¿Nada es suficientemente valioso como para seguir viviendo plenamente? ¿Hay algo por lo que realmente merezca la pena actuar?

Los compañeros de clase de Pierre Antón, no están de acuerdo con esa visión y deciden entonces demostrarle lo equivocado que está. Deciden hacerle ver que hay cosas muy importantes y que merecen la pena en la vida, porque las hay, ¿verdad? He ahí la cuestión.

Para narrarnos la historia tenemos a Agnes, una joven de la misma clase que Pierre Antón, que nos contará en primera persona cómo los alumnos de clase intentan encontrar una solución para que Pierre baje y vuelva a la que era su rutina. Pero, ¿qué pasa si comienzan a cuestionarse lo que hasta ahora creían que era importante? ¿y si Pierre Antón está en lo cierto y nada merece la pena?

Tiene una mezcla de temas que son realmente interesantes, las dudas existenciales, el sentido de la vida. ¿Qué es importante y por qué motivo? ¿Somos capaces de discernir lo superficial de lo profundo?

Para mí tiene un desarrollo magistral y un final fantástico, no podría haber otro mejor. Es un libro para tener la mente abierta, para reflexionar, para intentar dar respuesta a las preguntas que nos van surgiendo a medida que la lectura avanza.

Ha entrado en mi top de mejores lecturas, un libro favoritísimo que me ha dejado huella.
Enlace: https://www.instagram.com/do..
MiriamR
 12 April 2020
Es el primer libro que leí de la autora y  lo que puedo decir de este libro es que me gusto y lo he disfrutado mucho. Está narrado de una forma bastante fluida facilitando su lectura.
Nos cuenta una historia perturbadora que está protagonizada por un grupo de jóvenes de catorce años y está narrada en primera persona por uno de ellos estos chicos, que nos va explicando cómo se van desarrollando los acontecimientos.
He comprendido bastante bien porque ha sido tan polémico y hasta prohibido en algunos países, debido a la edad de estos jóvenes y por los actos que estos compañeros de Pierre Anthon realizan para mostrarle que la vida si tiene sentido, que conforme avanza el libro se vuelven más difíciles y crudos.
Para finalizar debo decir que es un libro algo duro, pero con multitudes de significados, así que si tienen la oportunidad de leerlo se los recomiendo mucho.

marigaby411
 12 October 2018
Provocador e inquietante.
Dudo que haya un libro que logre sorprender tanto al lector no solo por la inesperada intensidad de los hechos descritos y el desarrollo de los personajes, sino también por las emociones tan vívidas y perturbadoras que genera.
JGR
 22 August 2018
La historia comienza con Pierre, un chico que de un día a otro deja la escuela al no encontrar sentido en nada. Según él, no existe ningún significado en nada. Esta conducta nihilista es lo que obliga a sus compañeros de clase a demostrarle que sí hay cosas que valen la pena.

Los jóvenes chicos (nada más que adolescentes) se embarcan en una especie de misión por hallar “el significado” tanto para probarle a Pierre, y a ellos mismos, que está equivocado. Sobra decir que el libro contiene frases excelentes, en más de una ocasión te hacen dudar sobre la verdad que uno tiene acerca del valor de nuestra vida (y lo que ocurre en ella, por supuesto).

Enlace: https://eluniversodenova.blo..
Coposdepapel
 25 January 2018
Nada es un libro que ha sido toda una sorpresa para mí. al leer la sinopsis del libro esperaba encontrar un grupo de adolescentes con dudas existenciales y tendencias suicidas o algo por el estilo, pero ha resultado ser algo totalmente diferente.
Nada nos cuenta la historia de un grupo de chicos que intentan "animar" a un excompañero de clase que dice que nada en la vida tiene sentido. Para ello, deciden hacer un montón de significado, es decir, una pila de cosas que para ellos sí que tienen importancia.

Así a simple vista puedes pensar que es una iniciativa bonita, en plan cápsula del tiempo, pero a medida que van dejando cosas en el montón ves que a los chicos se les empieza a ir de las manos... Para hacerlo más especial, las cosas que se dejan en esta pila no son las que elige cada uno, sino que otro de los compañeros decide cuál es la cosa que debe dejar y, por supuesto, eligen aquello que parece más importante para esa persona. ¿Cuál es el problema de esto? Pues que ya sabéis que si os quitan algo que queréis mucho os duele... y cuando algo te duele, sueles hacer daño para intentar mitigar tu dolor.

De verdad, llega un momento en la historia en que los chicos piden unas auténticas barbaridades a sus compañeros... yo me sentía horrorizada y abrumada por la crueldad humana y alucinaba con lo fuerte que puede llegar a ser el sentimiento de venganza.

En cuanto al final, creo que es bastante triste lo que sucede con cierto personaje, que para mí es el único personaje con dos dedos de frente en esta historia... y aunque es un final "injusto" creo que es acorde con el resto de la novela.

En definitiva, Nada es un libro que os sorprenderá. Eso sí, si queréis leerlo preparaos para leer algunas cosas desagradables que harán que se os encoja el estómago. En mi opinión, creo que es un libro que tiene todos los elementos para convertirse en un clásico y os hará reflexionar sobre el comportamiento humano.
Enlace: http://coposdepapel.blogspot..
PameMacBec
 24 November 2017
Un libro bastante polémico, al grado que en varios lugares del mundo fue prohibido, pero al mismo tiempo ha sido bastante reconocido.

Hay personas que odian este libro y dicen que la autora se vale de ser explícita para generar morbo y con ello más lectores.

Este no fue mi caso, para mi fue un gran libro, bastante crudo, cierto, pero del tipo de libros que se agradece tener a la mano.

Ayuda a reflexionar sobre la importancia de las cosas, el valor que le damos a las cosas e incluso a la vida misma.

Es un libro súper cortito, pero con muchísimo mensaje, mucho para pensarse
Fumomentes
 08 October 2017
Nada está escrito por Janne Teller y relata la historia de una clase de primaria en la cual, Pierre Antón, se sube a un árbol cercano a su casa y decide no bajar de allí ni para ir a clase.

Cuando cada mañana sus compañeros de clase lo veían de buena mañana allí subido le preguntaban por qué no bajaba del árbol su argumento era simple y conflictivo. La vida no tiene ningún sentido y no vale la pena nada, porque tarde o temprano morirás y todo lo conseguido se perderá dejarás de disfrutar de ello, así que para Pierre la importancia de la vida era mínima.

Sus compañeros se ponen de acuerdo en hacerle ver a Pierre que la vida sí vale la pena, aunque esto hará que se hagan más preguntas y que el tema se haga tan enrevesado que incluso que se les vaya de las manos. Aunque finalmente conseguirán las respuestas a sus preguntas, no sin antes tener algunas consecuencias.

Nada es un libro que me llamó mucho la atención, sobretodo al enterarme que fue censurado y prohibida su distribución en países en los que uno piensa que son muy avanzados como Dinamarca, Noruega, Bélgica o Francia. Y lo más curioso es que en otros países y, más tarde también, en los mencionados se recomendó leerlos en las escuelas. Según las editorial que no querían distribuirlo, el libro podía deprimir a los adolescentes o incluso empujarlos al suicidio.

Pero realmente este libro lo que hace es criticar nuestra sociedad y su evolución, en todos los ámbitos, desde la tecnología a la iglesia y desde la escuela a las ganas de vivir.
Enlace: http://elcolordeloslibros3.b..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro