Crítica de Coposdepapel

Coposdepapel
25 January 2018
Nada es un libro que ha sido toda una sorpresa para mí. al leer la sinopsis del libro esperaba encontrar un grupo de adolescentes con dudas existenciales y tendencias suicidas o algo por el estilo, pero ha resultado ser algo totalmente diferente.
Nada nos cuenta la historia de un grupo de chicos que intentan "animar" a un excompañero de clase que dice que nada en la vida tiene sentido. Para ello, deciden hacer un montón de significado, es decir, una pila de cosas que para ellos sí que tienen importancia.

Así a simple vista puedes pensar que es una iniciativa bonita, en plan cápsula del tiempo, pero a medida que van dejando cosas en el montón ves que a los chicos se les empieza a ir de las manos... Para hacerlo más especial, las cosas que se dejan en esta pila no son las que elige cada uno, sino que otro de los compañeros decide cuál es la cosa que debe dejar y, por supuesto, eligen aquello que parece más importante para esa persona. ¿Cuál es el problema de esto? Pues que ya sabéis que si os quitan algo que queréis mucho os duele... y cuando algo te duele, sueles hacer daño para intentar mitigar tu dolor.

De verdad, llega un momento en la historia en que los chicos piden unas auténticas barbaridades a sus compañeros... yo me sentía horrorizada y abrumada por la crueldad humana y alucinaba con lo fuerte que puede llegar a ser el sentimiento de venganza.

En cuanto al final, creo que es bastante triste lo que sucede con cierto personaje, que para mí es el único personaje con dos dedos de frente en esta historia... y aunque es un final "injusto" creo que es acorde con el resto de la novela.

En definitiva, Nada es un libro que os sorprenderá. Eso sí, si queréis leerlo preparaos para leer algunas cosas desagradables que harán que se os encoja el estómago. En mi opinión, creo que es un libro que tiene todos los elementos para convertirse en un clásico y os hará reflexionar sobre el comportamiento humano.
Enlace: http://coposdepapel.blogspot..