Crítica de Camil_Books

Camil_Books
26 May 2021
Uf, este libro es increíble. Desde un primer momento sabes que vas a leer un libro que hace replantearte mil cosas y, efectivamente, lo hace.

Al principio, las cosas empiezan como algo de niños, inocente, en un intento de convencer a Pierre que la vida sí tiene sentido, pero después la historia se vuelve un poco más retorcida, más violenta a medida que va pasando. de hecho, considero que es una novela bastante cruel, no es una novela para leer todos los días (sin contar que fue prohibido en algunos países). Creo que se debe releer bastantes veces para ir recuperando algunas de las cosas que se dicen.

Los personajes de a poquito se empiezan a ir formando con mas fuerza, asi que paciencia, al principio pueden parecer vacíos, pero creanme después se pone más y más interesante.
Es una novela muuuuy corta, tranquilamente se lee en un día y la lectura de ella es fácil y rápida. Además, es atrapante y no te suelta.

Tiene muchísimo poder, es muy profunda y es escalofriante a la vez.

Creo que hay momentos en que hasta el mismo libro se vuelve sobre sí mismo y luego vuelve a tomar el rumbo. Es bastante confuso en ciertas partes por el mensaje, sin embargo creo en el final cae la ficha total y se entiende la esencia (o por lo menos yo lo entendí al libro positivamente, por más que toque bastantes puntos pesimistas).

No creo que sea un libro para chicos, yo recuerdo haberlo leído a los 17 aproximadamente y me pareció bastante fuerte para todo lo que plantea, por eso mismo recomiendo que se lea consiente o, si sos chico, bajo supervisión de un adulto. No creo que sea para menores de 16 años, pero sí que debería ser leído.

Por ultimo, quiero decir que este libro o puede dejarte con gusto muy amargo o, por el contrario, te haya hecho replantearte todo y al final te termine gustando. Causo mucha controversia cuando salió y, todavía, sigue habiendo.

A mi parecer, es una excelente novela realmente.