Crítica de doslibrosdreams

doslibrosdreams
19 April 2020
Uno de los motivos por los que me lancé con él fue la intriga que me causó saber que en algunos colegios se había prohibido su lectura. ¿Qué podría tener un libro para jóvenes para que no fuera apropiado?

Todo empieza el día en el que Pierre Antón, de 14 años, decide encaramarse a un ciruelo y no hacer nada porque como él mismo dice:

Aquí comienza el planteamiento de la historia. ¿Realmente nada importa? ¿Nada es suficientemente valioso como para seguir viviendo plenamente? ¿Hay algo por lo que realmente merezca la pena actuar?

Los compañeros de clase de Pierre Antón, no están de acuerdo con esa visión y deciden entonces demostrarle lo equivocado que está. Deciden hacerle ver que hay cosas muy importantes y que merecen la pena en la vida, porque las hay, ¿verdad? He ahí la cuestión.

Para narrarnos la historia tenemos a Agnes, una joven de la misma clase que Pierre Antón, que nos contará en primera persona cómo los alumnos de clase intentan encontrar una solución para que Pierre baje y vuelva a la que era su rutina. Pero, ¿qué pasa si comienzan a cuestionarse lo que hasta ahora creían que era importante? ¿y si Pierre Antón está en lo cierto y nada merece la pena?

Tiene una mezcla de temas que son realmente interesantes, las dudas existenciales, el sentido de la vida. ¿Qué es importante y por qué motivo? ¿Somos capaces de discernir lo superficial de lo profundo?

Para mí tiene un desarrollo magistral y un final fantástico, no podría haber otro mejor. Es un libro para tener la mente abierta, para reflexionar, para intentar dar respuesta a las preguntas que nos van surgiendo a medida que la lectura avanza.

Ha entrado en mi top de mejores lecturas, un libro favoritísimo que me ha dejado huella.
Enlace: https://www.instagram.com/do..