Crítica de Fumomentes

Fumomentes
08 October 2017
Nada está escrito por Janne Teller y relata la historia de una clase de primaria en la cual, Pierre Antón, se sube a un árbol cercano a su casa y decide no bajar de allí ni para ir a clase.

Cuando cada mañana sus compañeros de clase lo veían de buena mañana allí subido le preguntaban por qué no bajaba del árbol su argumento era simple y conflictivo. La vida no tiene ningún sentido y no vale la pena nada, porque tarde o temprano morirás y todo lo conseguido se perderá dejarás de disfrutar de ello, así que para Pierre la importancia de la vida era mínima.

Sus compañeros se ponen de acuerdo en hacerle ver a Pierre que la vida sí vale la pena, aunque esto hará que se hagan más preguntas y que el tema se haga tan enrevesado que incluso que se les vaya de las manos. Aunque finalmente conseguirán las respuestas a sus preguntas, no sin antes tener algunas consecuencias.

Nada es un libro que me llamó mucho la atención, sobretodo al enterarme que fue censurado y prohibida su distribución en países en los que uno piensa que son muy avanzados como Dinamarca, Noruega, Bélgica o Francia. Y lo más curioso es que en otros países y, más tarde también, en los mencionados se recomendó leerlos en las escuelas. Según las editorial que no querían distribuirlo, el libro podía deprimir a los adolescentes o incluso empujarlos al suicidio.

Pero realmente este libro lo que hace es criticar nuestra sociedad y su evolución, en todos los ámbitos, desde la tecnología a la iglesia y desde la escuela a las ganas de vivir.
Enlace: http://elcolordeloslibros3.b..