ISBN : B0CJGW6CGY
Editorial: No reconocida (19/09/2023)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 13 calificaciones)
Lidia odia que sus padres la hayan obligado a cambiar el centro de Madrid por una aldea en la montaña en medio de ninguna parte, donde todo el mundo se conoce y en la que tendrá que compartir clase con Kike, el chico al que besó cuando tenían once años y al que ha estado evitando desde entonces.
Por si fuera poco, también se las tendrá que ver con Marta, la novia de Kike, y las arpías de sus amigas, que la odian a muerte sin motivo aparente y que no dudan en ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Esterbloguera
 01 October 2023
Hoy vengo con una lectura conjunta. Si bien es cierto que esta termina en unas semanas, yo soy más rápida y no he aguantado. XD
Esta novela me ha gustado, me fastidia un poquito porque Elena aun no tiene el segundo escrito y no sabemos como continúa, pero bueno, con paciencia seguro que la espera se hace corta.
Esta novela engancha por si sola, me ha durado un suspiro, cuatro días. Y eso que intenté ir a la velocidad de la lectura, soy complicada. XD
Conoceremos a Lidia una adolescente que la sacan de la ciudad y se la llevan a un pueblo, dónde tiene que depender de que la lleven y la traigan si quiere salir fuera de este.
La chiquilla tendrá momentos muy duros, ya que no será un cambio bueno. Pierde amigas, acaba en un pueblo perdido de la mano de Dios, en fin... se la comprende a ratos.
Al principio de la novela vamos conociendo todo lo que ve Lidia, el pueblo, sus gentes, los chavales que hay allí, las chicas, y mucho más. La novela está ambientada en Cisneros del Valle, aunque ella lo llama "Gañalandia", de forma despectiva, porque no le gusta y no ve el atractivo.
En cierto momento esta novela da un giro inesperado y saltamos del mundo real al mundo mágico.

Algo que me ha chirriado es cierta frase que repiten los personajes del pueblo y es "tú verás", entiendo que la digan, pero ¿todo el rato?

Como comentaba cuando da el giro inesperado, me recordó a cierta parte de la película "la comunidad del anillo". Si la leéis estad al loro. XD
Me chocó la parte de fantasía, ya que la forma de hablar de los personajes cambia bastante y es un poco shock, ya que no es igual, usan más el tratamiento de usted y más educado, al estilo de la realeza.

Algunas partes del mundo de fantasía se me han hecho algo pesadas, sobre todo porque le dan muchas vueltas a las cosas.

El final es inesperado, ya que no te esperas lo que va a pasar, o quizás sí, pero de otra forma.

Hay muchísimos personajes, tanto en el mundo mágico como en el real (humanos).
Por un lado tenemos a Kike, Lidia, Marta, Diego, Nacho,... y unos cuantos más.
Kike es un chaval que me gusta, tiene un aire de chico malo pero realmente no lo es, tiene su corazoncito.
Por otro lado está Lidia, al principio me daba pena, pero después cansa con sus lloriqueos.

Por el lado mágico, tenemos a Cadiel, Faygorn, Madiel, y muchos más.
Madiel es muy estricta en el comportamiento real, a veces parecía que era muy estirada.
Cadiel y Faygorn, son mis favoritos, más Fay que ella, pero son más "humanos".

¿Lo que más me ha gustado?

💓 Fay y Kike, dos personajes muy diferentes entre sí, pero con el mismo corazón.
💓 La historia original.
💓 Que se lee con facilidad

¿Lo que menos?

💔 Falta de documentación con el tema de Talavera, ya que la nombra como un pueblo grande, pero realmente es una ciudad.
💔 Me falta un mapa del mundo mágico
💔 Algunas partes que se me hizo pesadas.

¿Lo recomiendo?
Sí. Es una historia interesante, llena de momentos únicos y sin duda que se lee bastante bien. 100% recomendable.
AvalleRei
 21 October 2023
Lidia se ve arrastrada a vivir en el pueblo y dejar Madrid por culpa del trabajo de su padre. Tiene diecisiete años y todas sus amigas son de la gran ciudad. Su estilo de vida con el de Cisneros del Valle no pega y la pandilla que hay que es de su edad no la trata demasiado bien. Solo Enrique la trata bien porque cuando ella veraneaba en Cisneros estaban juntos.
Poco a poco y después de mucho quejarse y separarse de los chavales de su edad, termina confraternizando con Enrique y sus amigos aprovechando que las amigas de Lidia vienen a pasar el fin de semana.
Unos días después, son las fiestas del pueblo y van de pic nic al valle, caminado por allí descubre una gruta con un lago y de pronto se ve arrastrada a otro mundo, un mundo de hadas y elfos en el que ella es la princesa heredera.

La novela es muy entretenida, sobre todo cuando comienza a vivir en armonía con sus compañeros y deja de quejarse tanto de estar en un pueblo y de tener que cambiar de vida viendo mermada su independencia.
La verdad es que se entra en el libro con facilidad e incluso te olvidas que es un libro de fantasía hasta que llegas al momento cueva, que más o menos es la mitad del libro.
Una vez en Ildril, es todo nuevo pero tiene sus cosas emocionantes aunque sencillas. El dato más curioso es que el tiempo funciona de forma distinta, es más rápido en Ildril, por lo que al final da la sensación de que nos hemos perdido algo y hasta el próximo libro no sabremos las implicaciones que tuvieron los actos de Lidia en ese mundo. Por lo que el final parece cerrado pero al mismo tiempo quedan muchos flecos abiertos.
Estaré pendiente de la publicación del segundo libro a ver como se desarrollan la trama.
ArielRomero
 24 October 2023
Es el primer libro de las Crónicas de Ildril y está dividido en 42 capítulos, comenzando en el mundo que todos conocemos para luego pasar al que no conocemos, Ildril.

La protagonista de esta historia es Lidia, una chica de 17 años que nos la narra en primera persona. He de confesar que no me ha terminado de convencer el carácter de la protagonista y la actitud tan diferente que tiene ante sus dos nuevas vidas. No entiendo como lleva tan mal la primera pero luego la segunda se le hace tan maravillosa y sin poner pegas. Quizás si no se hubiera esforzado tanto en mostrar su decepción durante los primeros 19 capítulos, me habría creído más que en los posteriores cambios no le importara tanto.

La historia comienza cuando la familia de Lidia se muda a Cisneros del Valle, al que ella llama Gañanlandia, desde el centro de Madrid. Un importante cambio que Lidia lleva bastante mal, sobre todo por la pérdida de su pareja, de sus amigos y del estilo de vida que llevaba en la ciudad. El estilo de vida en el pueblo y la gente de allí es tan diferente que prefiere no salir o estar sola a cualquier otra cosa.

Para conocer los líos familiares de Lidia, cómo y porque acaba en Ildril y el final de esta primera parte de las crónicas, tendréis que leerlo. Solo os puedo decir que tiene un toque a "Princesa por sorpresa", como se puede adivinar fácilmente por el título y por la sinopsis, que hay una sirena que se llama Arïell, una cueva de las sirenas como la de la serie de sirenas H2O y que tiene un momento alas al estilo de las Winx.

El final no me creo que todo haya acabado tan bien y estoy segura de que en la segunda parte va a verse que no ha sido así. Y aún quedan muchos flecos que se han quedado por cerrar o que no han estado bien explicados y que espero ir resolviendo en la próxima lectura.

Sin duda, os lo recomiendo y pienso leer las crónicas completas. Ya estoy esperando el segundo libro.
sanchezfernandezcris
 01 November 2023
- Novela fantástica con romance.

- Primera parte de una saga.

- Este libro yo lo dividiría en dos partes, la primera que sucede en el mundo real, el humano, y la segunda donde nos adentramos en un mundo fantástico con seres mágicos.

- al principio la historia era un poquito más lenta, Lidia la protagonista abandona Madrid para irse a vivir a Gañanlandia, cosa que nos repite varias veces que no le gusta para nada.

- Se siente sola, y el grupo de adolescentes de Gañanlandia no la ayudan a integrarse (almenos no todos), menos mal que está Kike.

- Kike es un personaje que me gusta mucho, es amable y muy bueno chico, intenta ayudar a Lidia, ya que la conoce de pequeña y tienen un recuerdo muy especial en común (ya veréis cual).

- Cuando aparece el mundo mágico (con un buen susto eso sí) todo cambia, y Lidia descubre un mundo de hadas y otras criaturas que no se podía imaginar que fuese real.

- Por cosas del destino tendrá que explorar este mundo para encontrar a alguien, y abandonar la Corte agua que acaba de conocer.

- Un papel importante en este libro lo tiene la familia, aunque no os puedo decir mucho más para no haceros spoiler.

- Lidia vivirá aventuras en este nuevo mundo y tendrá que decidir si quiere quedarse o volver al suyo, una decisión que no será nada fácil.

- La forma de escribir de Elena como siempre me encanta, y aunque al principio como os he comentado es todo más pausado, de la mitad del libro en adelante todo se acelera y el enganche es total.

- Lectura muy recomendable, sobretodo para personas que les guste la fantasía o que quieran iniciarse en ella.
unlibroenmimesita
 01 April 2024
A Lidia le acaban de comunicar la peor de las noticias, debe marcharse al pueblo de Cisneros del Valle , más conocido por ella como "Gañalandia", por motivos laborales de su padre .

Como toda adolescente, trasladarse obligada y abandonar a sus amigas de la capital, para empezar de cero es todo un calvario, que dejará bien claro a todo el mundo desde el minuto cero. Odia el pueblo y odia su vida.

La vida en el pueblo dicta mucho de su estancia en Madrid, si se tiene en cuenta que en el pueblo no conoce casi a nadie. Enrique, es una de las pocas personas que con su corazoncito se irá ganando a Lidia.

Durante las fiestas del pueblo, se adentra en una gruta que la transportará a un lugar mágico Ildril, lleno de hadas y elfos donde ella es la princesa heredera.

Pero, ¿Porqué nunca conoció a su verdadera madre? Saber los motivos pondrá en una gran tesitura a Lidia.

Dos mundos y dos vidas diferentes, donde Lidia deberá escoger.

¿Vivir siendo la heredera con tu verdadera madre, en un mundo totalmente desconocido y lleno de magia?

O tal vez, ¿Regresar al mundo real, donde tan solo es una chica normal con sus inseguridades pero con Kike a su lado?

Una primera parte que me ha dejado con ganas de muchísimo más.

Dos mundos bien diferenciados pero con sus más y sus menos.

Gracias Elena por este inicio de saga
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
ArielRomeroArielRomero11 October 2023
—Supongo que hay veces que te enamoras así, de repente. Sin buscarlo. Sin querer —dijo, apartando la mirada. Se concentró en toquetear el nudo del pañuelo rojo y blanco de su muñeca—. A veces conoces a alguien desde hace tiempo, pero un día te sonríe y entonces la ves de verdad. Y te das cuenta de que ya no puedes dejar de pensar en esa persona y de las ganas que tienes de estar a todas horas con ella y de hacerla reír para ver su sonrisa otra vez.
+ Lire la suite
ArielRomeroArielRomero02 October 2023
Sabía que me estaban intentando comprar con un dormitorio grande y decorado a mi gusto. Eso no iba a hacer que Gañanlandia me gustara más, pero no tenía por qué no aprovecharme de ello.
ArielRomeroArielRomero02 October 2023
Y tenemos un patio trasero para hacer barbacoas. Ya verás los cumpleaños que vas a celebrar ahí con tus amigas.
—¿Qué amigas? —protesté mientras me sonaba los mocos—. No conozco a nadie en Gañanlandia. Mis amigas ahora viven a ciento cincuenta kilómetros, papá.
—Ciento veinte —corrigió.
ArielRomeroArielRomero11 October 2023
De pequeña soñaba con ser una princesa. Vivir en un palacio lleno de sirvientes que me hicieran la cama y tener un montonazo de zapatos y de vestidos súper bonitos. Igual que en el final de las pelis de Disney.
ArielRomeroArielRomero02 October 2023
Por mucho que me fastidiara, tenía que reconocer que Cisneros del Valle era muy bonito. Aunque no entendiera por qué se llamaba así si estaba en la montaña y no en el valle.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer