Editorial: Independently published (30/11/-1)

¿En quién puedes confiar cuando nadie resulta ser lo que parece?
Un nuevo curso comienza en el internado para Dafne y su hermana Luna. Sin embargo, la aparición de Ezequiel, el nuevo alumno cañón más interesado en hacerse amigo suyo y en ignorar al resto de las chicas de su clase, pondrá su mundo patas arriba, obligándola a confesar el secreto que guarda su familia.
Además, Dafne se verá envuelta en una aventura con Dante, el chico de los ojos del colo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
angelalectoravoraz
 19 May 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,25

La protagonista de está historia es Dafne. Dafne es una bruja y a la vez una chica solitaria, cuya compañia suelen ser sus libros. Pero todo en su vida cambia, cuando Ezequiel aparece en su vida, y se convierte en su mejor amigo. Demostrandole que estar sola en realidad no está tan bien como pensaba. Pero este no será el único cambio que experimente, cuando una serie de sucesos la llevan a tener que investigar a la Inquisición y en el camino se cruza con cierto chico, que le hará temblar en más de un sentido.

Una historia que se centra más en su protagonista, que a parte de tener que aprender brujería y llevar a cabo una investigación, también debe lidiar con los problemas típicos de una adolescente.

Un libro que me ha atrapado prácticamente desde el principio, tiene una trama sencilla, pero que logra enganchar. Sus personajes aún cuando en ocasiones me parecían algo infantiles, están muy bien construidos. Porque creo que esa es precisamente la magia que reside en este libro: sus personajes.

También el papel que juegan las diferentes leyendas que se van contando, ese toque de misterio y la bonita amistad que se cuece desde el principio entre Dafne y Ezequiel, me han gustado mucho. Aunque el libro como mencioné antes, atrapa casi desde el principio, durante las últimas páginas se concentra toda la acción, haciendo que me fuera imposible parar de leer.

La pluma de la autora es ágil y sencilla, si que me hubiera gustado que los capítulos hubiesen sido un poco más cortos, pero en general es una lectura que se lee rápido.

Lo recomiendo si te gusta la fantasía urbana, que se desarrollan en un instituto. Con una mezcla de brujería, demonios, leyendas, secretos y romance. Y en definitiva para una lectura ági, que engancha.
laurass89
 04 April 2022
En un remoto lugar de la sierra…
Una novela de fantasía juvenil donde lo interesante no es lo fantástico (que también) sino lo juvenil es una muy buena forma de empezar la semana. Dafne, nuestra protagonista, cambiará su perspectiva vital al conocer a Ezequiel, no solo porque el chico más guapo del internado se fije en ella, sino porque junto a él conseguirá desarrollar más esa parte que mantiene oculta a todo el mundo. Además, junto a este desarrollo que es el crecimiento de los adolescentes, encontraremos cierto toque de investigación, ya que el secreto que se revela a Dafne sobre su familia la llevará a investigar a Toledo, donde conocerá a Dante, el otro factor de esta ecuación que constará de cuatro variables.
Mitades
Ya metidos en faena, cuando leemos el libro, lo primero que nos llama la atención es lo bien que fluye la historia. Lo que ha solido pasarme con este tipo de novelas es que muchas veces me da la sensación de que las cosas pasan por que sí, sin embargo en esta no me ha pasado esto tantas veces como con otras.
La novela podemos dividirla en dos mitades, que coincidirían con la mitad del libro. En la primera tenemos la presentación típica de personajes y las relaciones entre ellos. Curiosamente, después de habernos presentado a las hermanas (Dafne y Luna) y de haber planteado al lector cuáles son sus cualidades especiales, pronto aparece el tercero en discordia. En este caso, y en gradiente, este aparece con cierto toque de misterio y cierta fijación por Dafne. No obstante, a mí no me ha chirriado la amistad que se forja, aunque en esta primera parte se pueda poner en entredicho en algún momento.
La segunda mitad, en la que ahondaré menos para no hacer spoiler, encontramos el desarrollo de las problemáticas que se han establecido en la primera parte: la investigación del secreto familiar y alguna cosilla más con los chicos. Y digo chicos, porque ya aparece el cuarto en discordia, Dante, que favorecerá el paso a la adultez de Dafne, aunque podamos apreciar que sigue siendo una muchacha.
Temillas
Lo cierto es que al ser una novela juvenil, los temas son los típicos del género, pero creo que dentro de ello están muy bien llevados y que todo el desarrollo acierta con el público al que está dirigido la novela.
Veremos cómo las hermanas tendrán que enfrentarse a los problemas familiares que van más allá del internado, así como a los problemas propios de su etapa. Así, chicos que le gustan, el florecimiento del «patito feo», que podemos llegar a entender que es Dafne, «las cosas de chicas», como ir de compras, o el aventurarse en la independencia, como le sucede a Dafne al ir sola a Toledo, son cuestiones que están ahí en la novela y que sirven para el desarrollo de los personajes.
Como veis, sobre la trama de fantasía apenas digo nada, pero porque creo que es justo lo que tiene que descubrir el lector y sobre lo que tiene que elucubrar. Cabe decir que en algunos momentos, algún giro puede parecer obvio, pero repito, creo que cuadra muy bien con el público al que se enfoca.
Por su parte, los personajes están muy bien trabajados. Me gusta cuando no se nos destacan los personajes por ser hiperbólicos. Por ejemplo, Dafne es un poco infantil, pero es cierto que al final es acorde con su edad y con las circunstancias que vive. El «malo» no será un personaje extremadamente maligno al que es obvio que no hay que acercarse, sino que se desarrolla y evoluciona. En este sentido, me ha gustado la novela porque todos los personajes han tenido su hueco y su forma de ser perfectamente encajada.
Juvenil que acaba
La verdad es que os recomiendo mucho la obra. Es una fantasía muy completa ambientada en nuestro mundo que, además, nos acompaña en el proceso de crecimiento de sus protagonistas. La ambientación está muy lograda, sobre todo en el caso de Toledo y los personajes se desarrollan conforme al género de una manera estupenda. El estilo es rápido y ágil y, aunque como toda obra, tiene algún pero (como alguna precipitación o un pelín de relleno en alguna descripción, creo que la autora lo ha hecho muy bien.
Os animo a leerla, porque, además, y cosa rara últimamente, parece que es autoconclusiva. Espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Esterbloguera
 19 March 2022
La historia me ha gustado, además como la he podido desgranar punto por punto, la he visto más profundamente.

Es un libro que me ha gustado, como decía, si bien hay cosas que no tanto como esperaba pero se me ha hecho corto y además es muy adictiva.

Es una novela juvenil, no hay sexo, y además es perfecta para leer en cualquier momento. Además salen Madrid y Toledo, este último lugar me tiene fascinada, es un lugar que me gustaría volver a ir. Ya no solo por perderme por sus calles, sino para ir a los lugares que salen en esta novela y sus leyendas.

Está bien narrado, con los personajes bien descritos y un buen ritmo, no aburre en ningún momento.

Hay bastantes personajes que salen y por eso solo mencionaré los que me han llamado la atención.

Empezaré hablando de Dante, debo reconocer que al principio no me fiaba de él, no sé me daba mala espina, no os diré por qué, ya que tendréis que adivinarlo.

Luego está Ezequiel, un joven que aparece en el internado y lo pone patas arriba, atrae mucho.

Luego están Luna y Dafne, ambas son diferentes entre sí, son hermanas, y cuentan con algo muy especial dentro de ellas.

Es un libro que lo tiene todo, intriga, secretos, amor, amistad, familia, y aventuras.

Un momento único: Cuando Ezequiel aparece y a todas las chicas se les cae la baba.
Un momento tenso: Cuando se descubre todo el pastel.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Realmente todo, la historia está genial, tiene de todo para enamorar.

¿Lo que menos?

La historia tiene momentos que hay cosas predecibles y algún que otro cliché.

¿Lo recomiendo?

Por supuesto, es una historia que engancha desde el principio al final, no se pierde el ritmo y la narración está muy bien. 100% recomendable.
mentedementa20
 24 August 2022
La vida de Dafne no es precisamente un camino de rosas, se encuentra estudiando en un internado, junto con su hermana Luna, unos años más pequeña. Siempre anda en su mundo de libros, hasta que un día aparece Ezequiel, que se fija en ella como si no hubiera nadie más. al principio todo parece algo raro, pero su vínculo se hace cada vez más fuerte, hasta el punto de conocer su gran secreto. La vida les da un nuevo revés a las hermanas y todo vuelve a cambiar para ellas, ahora solas se enfrentan al mundo y a su destino. Un destino bastante marcado y el cual sin saberlo serán las protagonistas de algo que podría cambiar la humanidad. El amor será algo importante y marcará bastante sus vidas. ¿Cuál serán los secretos que nos esconden? ¿Conseguirán cambiar el destino?
Es una novela juvenil y con toques de magia, se adapta muy bien al género, en el que mezcla un poco de todo y te mantiene con la intriga hasta el final. Es cierto que en momentos puede ser previsible, pero nada es lo que parece y al final esa tensión lo hace más especial aún. Se empatiza muy bien con los personajes y creo que todos tienen una gran importancia en la historia, todo mezcla y encaja a la perfección. Es cierto que esperaba algo más de magia en algunos momentos, pero el final me gustó muchísimo.
Es un género entre romántico y fantástico, del que no suelo leer mucho y últimamente me estoy aficionando, tengo que reconocer que he disfrutado bastante entre sus letras. Me atrapó desde el principio y me hizo querer saber más; quitando algunos capítulos que se me hicieron un poco lentos, supongo que era algo normal para entender bien los personajes, por lo demás he disfrutado de cada momento en el libro. Tiene un aire juvenil y muy fresco, sin caer en muchos tópicos de novelas románticas y sobre todo el que nada es lo que parece, te atrapa. de corazón os recomiendo este libro y que lo disfrutéis tanto como lo hice yo.
Lidmda
 30 September 2022
Dafne y Luna son dos hermanas huérfanas que estudian en un internado en la sierra de Madrid. Ellas son totalmente diferentes. Luna es un año más pequeña, es una chica sociable con un pequeño grupo de amigas. Mientras que Dafne, la protagonista de esta historia, cursa el último año, es una persona bastante solitaria, que se ha aislado del resto de gente. Hasta que llega Ezequiel, el chico nuevo por el que todas babean, pero que solo presta atención a Dafne. Se harán muy amigos, llegando incluso a que Dafne le cuente su secreto familiar. Por otro lado, Dafne se embarcará en una investigación para descubrir que sucedió realmente con sus padres. Esto la trasladará a Toledo, donde conocerá a un chico de lo más misterioso, Dante. ¿Podrá Dafne descubrir lo que sucedió con ellos? ¿Conseguirá sobrellevar las cosas de una chica adolescente con su gran secreto familiar?

En esta primera obra de Elena Teba nos encontramos con una novela de fantasía juvenil. Con una narrativa sencilla pero muy adictiva. Tendremos misterio, magia, romance, todo ello desarrollado en el marco de un instituto.

Es una novela de personajes. Dafne, Luna, Ezequiel y Dante forman un puzzle perfecto, encajando unos con los otros. Aunque yo me decanto por la protagonista, Dafne. Me ha gustado mucho el carácter que tiene, su forma de ser, es muy fácil empatizar con ella y cogerla mucho cariño. Me encanta su evolución a lo largo de la historia.

La ambientación también es un punto muy positivo, me ha gustado mucho, sobre todo la parte que se desarrolla en Toledo. Las leyendas que se cuentan dan un toque de misterio muy interesante.

Es una novela bastante descriptiva, pero no se hace nada pesado. La historia tiene el ritmo adecuado. Englobando la mayor parte de la acción en su parte final.

Es una historia con un final cerrado, que me ha sorprendido muchísimo. La recomiendo totalmente.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
ArielRomeroArielRomero23 March 2022
Los gatos ven mucho mejor que los humanos. No solo ya en la oscuridad, sino que ven cosas que nosotros no somos capaces de ver. Como espíritus o la fuerza vital de las personas. Los gatos son muy curiosos, son capaces de meterse por cualquier sitio para curiosear. Si ese gato no se movió es porque estaba viendo algo que no le gustaba.
ArielRomeroArielRomero24 March 2022
En la televisión echaban una de esas películas navideñas que ponen todos los años, sin excepción. Y que, por consiguiente, has visto un montón de veces. Sin embargo, si no la ves es como si la Navidad fuese menos Navidad.
ArielRomeroArielRomero23 March 2022
El amor debe ser así, ¿no? Ser capaz de cualquier cosa por la persona que amas. Arriesgarte, aunque lo que hagas no sea del todo bueno u honrado, por salvar a la persona que quieres.
ArielRomeroArielRomero23 March 2022
El espíritu de esa mujer no se va a ir porque cambien el edificio. Eso solo la va a enfurecer más porque han destruido su casa.
ArielRomeroArielRomero16 March 2022
Me gustan las tormentas.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?