Críticas sobre Princesa de Agua: Crónicas de Ildril I (15)

AvalleRei
 21 October 2023
Lidia se ve arrastrada a vivir en el pueblo y dejar Madrid por culpa del trabajo de su padre. Tiene diecisiete años y todas sus amigas son de la gran ciudad. Su estilo de vida con el de Cisneros del Valle no pega y la pandilla que hay que es de su edad no la trata demasiado bien. Solo Enrique la trata bien porque cuando ella veraneaba en Cisneros estaban juntos.
Poco a poco y después de mucho quejarse y separarse de los chavales de su edad, termina confraternizando con Enrique y sus amigos aprovechando que las amigas de Lidia vienen a pasar el fin de semana.
Unos días después, son las fiestas del pueblo y van de pic nic al valle, caminado por allí descubre una gruta con un lago y de pronto se ve arrastrada a otro mundo, un mundo de hadas y elfos en el que ella es la princesa heredera.

La novela es muy entretenida, sobre todo cuando comienza a vivir en armonía con sus compañeros y deja de quejarse tanto de estar en un pueblo y de tener que cambiar de vida viendo mermada su independencia.
La verdad es que se entra en el libro con facilidad e incluso te olvidas que es un libro de fantasía hasta que llegas al momento cueva, que más o menos es la mitad del libro.
Una vez en Ildril, es todo nuevo pero tiene sus cosas emocionantes aunque sencillas. El dato más curioso es que el tiempo funciona de forma distinta, es más rápido en Ildril, por lo que al final da la sensación de que nos hemos perdido algo y hasta el próximo libro no sabremos las implicaciones que tuvieron los actos de Lidia en ese mundo. Por lo que el final parece cerrado pero al mismo tiempo quedan muchos flecos abiertos.
Estaré pendiente de la publicación del segundo libro a ver como se desarrollan la trama.
unlibroenmimesita
 01 April 2024
A Lidia le acaban de comunicar la peor de las noticias, debe marcharse al pueblo de Cisneros del Valle , más conocido por ella como "Gañalandia", por motivos laborales de su padre .

Como toda adolescente, trasladarse obligada y abandonar a sus amigas de la capital, para empezar de cero es todo un calvario, que dejará bien claro a todo el mundo desde el minuto cero. Odia el pueblo y odia su vida.

La vida en el pueblo dicta mucho de su estancia en Madrid, si se tiene en cuenta que en el pueblo no conoce casi a nadie. Enrique, es una de las pocas personas que con su corazoncito se irá ganando a Lidia.

Durante las fiestas del pueblo, se adentra en una gruta que la transportará a un lugar mágico Ildril, lleno de hadas y elfos donde ella es la princesa heredera.

Pero, ¿Porqué nunca conoció a su verdadera madre? Saber los motivos pondrá en una gran tesitura a Lidia.

Dos mundos y dos vidas diferentes, donde Lidia deberá escoger.

¿Vivir siendo la heredera con tu verdadera madre, en un mundo totalmente desconocido y lleno de magia?

O tal vez, ¿Regresar al mundo real, donde tan solo es una chica normal con sus inseguridades pero con Kike a su lado?

Una primera parte que me ha dejado con ganas de muchísimo más.

Dos mundos bien diferenciados pero con sus más y sus menos.

Gracias Elena por este inicio de saga
qira
 21 March 2024
Bueno vaya libro jeje. Me gustó mucho y disfruté de la lectura pero también hay cosas que no convencieron mucho.
Primero que nada me encanta esa "división" de la historia del mundo real al mundo ficticio de las hadas que además es chocante o al menos para mí lo fue jajaja.
Lo que no me gustó tanto es el personaje de Kike (con perdón no me funen) y las quejas de lidia 😅.
Kike no me gustó porque en mi opinión era muy pesado aunque hay que entender que estaba enamorado de lidia pero es que mi ship es fay x lidia y el otro no paraba de meterse pero al final si se queda con madiel (fay) y es feliz pues me alegro.
Igualmente a ver qué pasa con los siguientes libros .
gerappa
 15 March 2024
Nuevo libro leído en LC organizada por @embajadoresdelibros y como suele ser habitual lo termino mucho antes 😅.
Tenemos un libro de fantasía, primera parte de 4 libros.
Bajo mi punto de vista el libro tiene dos partes o bien podría decirse que son como dos historias en un mismo libro.
La primera parte del libro se desarrolla en el mundo real (Cisneros) y nos va a contar la vida de Lidia y sus desencuentros con ciertas personas del lugar. Esta parte de la historia me la bebí, era un no parar por saber que cosas iba a tener que sufrir la protagonista. de esta parte me gusta mucho Carmen y Enrique
Llegado un punto de la trama todo da un vuelco y todo lo que has leído hasta ahora queda en un segundo plano, nos vamos al mundo ficticio y fantástico, donde vamos a encontrar Hadas y Elfos en su mayoría (algunas sirenas también).
Aquí Lidia va a tener que hacer un gran esfuerzo por encajar en este mundo donde su madre biológica es la reina de la corte de agua y ella es su heredera.
Quedan muchas cosas de esta parte por finalizar dado que aún quedan dos partes más y por ejemplo tengo curiosidad por saber más de la corte oscura que apenas se hablan de ellos.
También encontrarás historia de amor por si eres de las que te gusta
El personaje favorito de esta parte es Faygorn.
Con ganas de continuar leyendo el siguiente libro cuando se publique.
Duniagar
 11 March 2024
Lidia se muda con sus padres del centro de Madrid a un pueblo pequeño, que ella despectivamente llama "gañanlandia". Allí se reencuentra con kike un amigo de la infancia y su grupo de amigos. Con algunos de ellos tendrá algunos problemas, que sumados a la mudanza, un instituto nuevo y dejar a sus amigas en Madrid hace que Lidia lo pase bastante mal.
Un día de casualidad a través de un portal pasa al mundo de Ildril del que resulta ser la heredera de la corona de la corte agua.
La primera mitad ambientada en el mundo normal es una presentacion de los personajes y de la situación que nuestra protagonista está viviendo. La segunda parte está ambientada en un mundo feérico en la que todo es muy formal y de estilo medieval.
Es un libro con una fantasía muy sencilla que se lee muy fácil. Es divertido ver las situaciones en las que Lidia se encuentra al llegar a la corte en la que con sus modales humanos y modernos no pega ni con cola. La verdad es que ha superado mis expectativas, me ha gustado mucho. Ahora toca esperar a la segunda parte .
sanchezfernandezcris
 01 November 2023
- Novela fantástica con romance.

- Primera parte de una saga.

- Este libro yo lo dividiría en dos partes, la primera que sucede en el mundo real, el humano, y la segunda donde nos adentramos en un mundo fantástico con seres mágicos.

- al principio la historia era un poquito más lenta, Lidia la protagonista abandona Madrid para irse a vivir a Gañanlandia, cosa que nos repite varias veces que no le gusta para nada.

- Se siente sola, y el grupo de adolescentes de Gañanlandia no la ayudan a integrarse (almenos no todos), menos mal que está Kike.

- Kike es un personaje que me gusta mucho, es amable y muy bueno chico, intenta ayudar a Lidia, ya que la conoce de pequeña y tienen un recuerdo muy especial en común (ya veréis cual).

- Cuando aparece el mundo mágico (con un buen susto eso sí) todo cambia, y Lidia descubre un mundo de hadas y otras criaturas que no se podía imaginar que fuese real.

- Por cosas del destino tendrá que explorar este mundo para encontrar a alguien, y abandonar la Corte agua que acaba de conocer.

- Un papel importante en este libro lo tiene la familia, aunque no os puedo decir mucho más para no haceros spoiler.

- Lidia vivirá aventuras en este nuevo mundo y tendrá que decidir si quiere quedarse o volver al suyo, una decisión que no será nada fácil.

- La forma de escribir de Elena como siempre me encanta, y aunque al principio como os he comentado es todo más pausado, de la mitad del libro en adelante todo se acelera y el enganche es total.

- Lectura muy recomendable, sobretodo para personas que les guste la fantasía o que quieran iniciarse en ella.
Ishiara
 01 November 2023
"Princesa de agua" es la primera parte de "Las crónicas de Ildril" una fantástica saga juvenil donde la protagonista es una adolescente llamada Lidia que, por varias circunstancias tiene que dejar Madrid y mudarse a un pueblecito que va a dar un giro de 360º a su vida.

Podría decir muchas cosas, pero hay una en particular que quiero resaltar. Me ha parecido fascinante la forma de unir el mundo real con el mundo fantástico. Sinceramente, tal y como iban trascurriendo los hechos, no me imaginaba esa unión, aunque sí el lugar donde podría suceder.

En general, los personajes me han gustado, está bien narrado y enlazado. Por poner un pero, no me gusta que se recurra tanto a la palabra "Gañanlandia" aunque entiendo el por qué.

Si tenéis la oportunidad adentraros en este mundo creado por Elena, yo seguiré la historia sin dudarlo.
ArielRomero
 24 October 2023
Es el primer libro de las Crónicas de Ildril y está dividido en 42 capítulos, comenzando en el mundo que todos conocemos para luego pasar al que no conocemos, Ildril.

La protagonista de esta historia es Lidia, una chica de 17 años que nos la narra en primera persona. He de confesar que no me ha terminado de convencer el carácter de la protagonista y la actitud tan diferente que tiene ante sus dos nuevas vidas. No entiendo como lleva tan mal la primera pero luego la segunda se le hace tan maravillosa y sin poner pegas. Quizás si no se hubiera esforzado tanto en mostrar su decepción durante los primeros 19 capítulos, me habría creído más que en los posteriores cambios no le importara tanto.

La historia comienza cuando la familia de Lidia se muda a Cisneros del Valle, al que ella llama Gañanlandia, desde el centro de Madrid. Un importante cambio que Lidia lleva bastante mal, sobre todo por la pérdida de su pareja, de sus amigos y del estilo de vida que llevaba en la ciudad. El estilo de vida en el pueblo y la gente de allí es tan diferente que prefiere no salir o estar sola a cualquier otra cosa.

Para conocer los líos familiares de Lidia, cómo y porque acaba en Ildril y el final de esta primera parte de las crónicas, tendréis que leerlo. Solo os puedo decir que tiene un toque a "Princesa por sorpresa", como se puede adivinar fácilmente por el título y por la sinopsis, que hay una sirena que se llama Arïell, una cueva de las sirenas como la de la serie de sirenas H2O y que tiene un momento alas al estilo de las Winx.

El final no me creo que todo haya acabado tan bien y estoy segura de que en la segunda parte va a verse que no ha sido así. Y aún quedan muchos flecos que se han quedado por cerrar o que no han estado bien explicados y que espero ir resolviendo en la próxima lectura.

Sin duda, os lo recomiendo y pienso leer las crónicas completas. Ya estoy esperando el segundo libro.
Cristinit
 01 April 2024
Lo he terminado de leer estos días. Personalmente no me ha gustado tanto como esperaba, pues no soy muy fanática de este tipo de lecturas. No obstante, me ha resultado entretenida toda la trama desde el comienzo, cuando la protagonista se tiene que mudar, y los sentimientos que ella tiene al respecto los entiendo perfectamente. Por otro lado, me ha gustado mucho cómo narra la primera parte de la historia.
En cuanto empieza la segunda parte, cuando la protagonista descubre otro mundo mágico, en ocasiones se me ha hecho un poco pesada la lectura. Pero en general, es un libro que entretiene y ayuda a evadirte.
Me ha gustado mucho la descripción de los diferentes personajes, sobre todo la de Kike, uno de los protagonistas.
En definitiva, a pesar de no ser muy fanática de esta temática de lectura, sí que lo recomendaría. Es una historia que engancha, entretiene y te hace sonreír.
NoeLautnerStory
 07 January 2024
Reconozco que no hacer spoiler de la novela es un poco complicado. al principio va todo muy despacio y quizá demasiado introductorio, pero también necesario. Conocemos a Lidia una adolescente enfadada por irse a vivir al pueblo: Gañanlandia, cono ella lo apoda. La novela me ha empezado a gustar más cuando da un giro inesperado y de repente estamos en un mundo de fantasía: Ildril o mejor dicho en Hydra. Es ahí cuando he empezado a disfrutar más de la novela, es la realidad. Es un libro muy intriductorio que te deja con ganas de saber qué va a pasar en el siguiente volumen. Lo he leído con @embajadoresdelibros y lo he disfrutado un montón, tanto, que me he saltado todas las tandas.

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?