Crítica de sanchezfernandezcris

sanchezfernandezcris
01 November 2023
- Novela fantástica con romance.

- Primera parte de una saga.

- Este libro yo lo dividiría en dos partes, la primera que sucede en el mundo real, el humano, y la segunda donde nos adentramos en un mundo fantástico con seres mágicos.

- al principio la historia era un poquito más lenta, Lidia la protagonista abandona Madrid para irse a vivir a Gañanlandia, cosa que nos repite varias veces que no le gusta para nada.

- Se siente sola, y el grupo de adolescentes de Gañanlandia no la ayudan a integrarse (almenos no todos), menos mal que está Kike.

- Kike es un personaje que me gusta mucho, es amable y muy bueno chico, intenta ayudar a Lidia, ya que la conoce de pequeña y tienen un recuerdo muy especial en común (ya veréis cual).

- Cuando aparece el mundo mágico (con un buen susto eso sí) todo cambia, y Lidia descubre un mundo de hadas y otras criaturas que no se podía imaginar que fuese real.

- Por cosas del destino tendrá que explorar este mundo para encontrar a alguien, y abandonar la Corte agua que acaba de conocer.

- Un papel importante en este libro lo tiene la familia, aunque no os puedo decir mucho más para no haceros spoiler.

- Lidia vivirá aventuras en este nuevo mundo y tendrá que decidir si quiere quedarse o volver al suyo, una decisión que no será nada fácil.

- La forma de escribir de Elena como siempre me encanta, y aunque al principio como os he comentado es todo más pausado, de la mitad del libro en adelante todo se acelera y el enganche es total.

- Lectura muy recomendable, sobretodo para personas que les guste la fantasía o que quieran iniciarse en ella.