Críticas sobre Hija de humo y hueso (45)

MelyMr
 25 February 2018
Hija de humo y hueso es la historia de Karou, pero también de Madrigal y Akiva. Una historia atrapada entre los dos mundos en los que Karou es la intermediaria. Una historia sobre una batalla interminable, y sobre aquellos que no pueden escapar de ella. A lo largo de la novela vemos la guerra desde las dos partes que la componen y nos vamos encariñando con los personajes de los dos bandos(quimeras y serafines).
El libro narra principalmente la historia de Karou y de Akiva con las cuales viajamos por el tiempo del presente al pasado y viceversa. Nos enteramos de cosas del pasado para poder entender el presente. Y llegando al desenlace del libro, en el momento en que Karou y Akiva van a partir el hueso de la esperanza tuve un presentimiento de lo que iba a pasar, y pasó. Fue algo que me recordó a la historia de Inuyasha, Kikyo y Aome (para aquellos que hayan visto este anime).Así que luego espero que no me saquen a Madrigal en otro cuerpo de la nada porque acabará muy mal.

Y es entonces cuando uno va llegando al final y cree que es todo perfecto, que el amor va a triunfar y todos felices y Akiva suelta ESO, y todo es tan desastroso que no queda mas que quedarse con el corazón roto esperando el siguiente libro.
el_arte_de_perderse_entre_letras
 24 February 2018
Karou es una joven con una doble vida. Por un lado, es una estudiante de arte en Praga que disfruta de lo excéntrico y lo bizarro. Pero detrás de su fachada de “normalidad” Karou esconde un secreto, una familia, otro mundo. El mundo de las quimeras, las criaturas monstruosas que la criaron y que viven en otro plano, tras unos portales presentes en distintas partes del mundo. A través de estos portales, la joven realiza ciertos trabajos Brimstone, el monstruo quimera que es como un padre para ella y que colecciona dientes de todas las especies para un fin que ella desconoce.
Los interrogantes en la vida de Karou van tomando fuerza a medida que pasa el tiempo, así como su necesidad por descubrir quién es realmente, sin ello no logra sentirse completa. Algo grande está sucediendo, algo que escapa de su comprensión. de repente, en las puertas que dan acceso a los portales donde viven las quimeras, comienzan a aparecer marcas de manos quemadas, señal de un peligro que ella desconoce. Para empeorar las cosas, un ángel atenta contra ella mientras acude a una de sus misiones, un ser que parece dispuesto a encontrarla y descubrir quién es por todos los medios. ¿Quién es ese él? ¿Quién es realmente Karou? ¿Qué está pasando en el mundo de las quimeras?

"Hija de Humo y Hueso" es una novela adictiva, atrapante e increíblemente interesante. Es una historia que se apoya en su narrativa y en la mitología de su vasto mundo; Laini Taylor nos presenta escenarios impresionantes, tan reales que puedes sumergirte en ellos hasta el punto de convertirte en un personaje más.
Con respecto a la trama, es fácil encontrar elementos ya bastante vistos en las novelas de fantasía juvenil, como puede ser la figura de los ángeles o el conflicto entre la luz y la oscuridad. Pero la autora logra hacer de estos elementos frescos, innovadores y un tanto retorcidos, no se va por lo convencional sino que apuesta a lo inesperado. Es verdaderamente gratificante encontrar historias que logran sorprenderte más allá de un giro en la trama como suele ocurrir en muchas obras del estilo.
Con respecto a los personajes, seres que logran cautivarte con sus defectos y virtudes, diversos en personalidad y definitivamente tridimensionales. Gracias a ellos y sus claroscuros la trama se ve enriquecida, sus historias logran generar en el lector la intriga suficiente para quedar enganchado durante toda la historia.
Debo admitir que en esta obra, a pesar de tener tantas cosas a su favor, la historia de amor no me parece que este a la altura del resto de sus componentes, es una relación vivaz, con momentos enternecedores y también dolorosos. Pero creo que en comparación al mundo, su tradición y la trama de esta novela, la historia de amor queda bastante en segundo plano.
En conclusión, “Hija de humo y hueso” es sin lugar a dudas una historia preciosa y original dentro de la literatura juvenil, no es perfecta, pero si lo suficientemente buena como para hacerte olvidar los fallos en ella y disfrutarla al máximo.
ximapalmtreex
 06 February 2018
Tengo el orgullo de presentaros una de las historias que me fascinaron en 2013, y que me ha vuelto a fascinar y sorprender cinco años después, aunque no tanto como la primera vez. Ya sabéis, creces, aduras y todo eso. Aunque a veces parezca una niña de tres años.

La historia nos presenta a Karou, una joven chica que hace recados para una quimera llamada Brimstone. Ella no sabe para que usa los dientes que ella va a buscar a los vendedores que no quieren ir a la tienda, por una razón u otra. Sin embargo, las quimeras que ella conoce son su única familia, por lo que hace los recados que él le pide, aunque no con mucho entusiasmo. Karou no sabe de dónde viene, ni quién es, y siente que le falta algo en su vida. Pero no es hasta que conoce a Akiva, que poco a poco lo descubre.

He de decir que me ha gustado de nuevo, y que hace ya ni recordaba la mayoría de las cosas que ocurren, ni siquiera recordaba el final. ¡Y mira que es impactante! No me lo vi venir, en serio, y casi hago un spoiler despotricando por Goodreads como me es costumbre.

Lo único que no me gustó, aunque lo veo necesario, es lo lento que empieza el libro. Va contándote un poco el día a día de Karou, sin nada interesante más allá de que entra y sale por la misma puerta, pero acaba en lugares distintos. Una vez entra en la tienda de Brimstone, dejando Praga atrás, cuando vuelve a salir de allí, acaba hasta en la otra punta del mundo.

He de decir, que hubo veces en las que odié a Brimstone. Pero poco a poco sabes por qué lo hizo todo, a medida que lo vas descubriendo junto a Karou. al llegar al final del libro, y recordando todo lo que has leído con anterioridad, te das cuenta de que todo estaba entrelazado y la verdad es que admiro el trabajo de Laini Taylor para conseguir todo eso. Pues hasta el más mínimo detalle que seguro que has pasado por alto, como por ejemplo a Issa -una quimera serpiente- diciendo que le quedaría genial a Karou -quien es una humana- unos cuernos, o una cola... Te hacen darte cuenta que le ocultaban muchísimas más cosas de las que puede alcanzar tu mente.

Otro punto fuerte son los personajes secundarios. Odié a Thiago, amé a Zuzana, y maldecí a Kaz, pero aún así, esos personajes le dan muchísima vida a la historia, pues la acompañan o provocan muchas de las cosas que hacen que ella descubra quién es. Muchas veces, hasta la alientan a seguir esos impulsos que sienten, o simplemente sirven de desahogo para Karou. Mi personaje favorito de esta historia, a parte de Karou, fue Issa. Porque es como una madre para Karou, cuando no tiene realmente nada que ver con ella en cuanto a lazos de sangre.

En resumen, a pesar de que tanto el inicio y el final, transcurren muy lentamente, son muy necesarios para poder entender todo el mundo en el que vive Karou. Como de normal era su vida, antes de la aparición de Akiva, antes de descubrir quién es, y por que vive dónde vive, y porqué Brimstone le oculta tantas cosas.
Enlace: https://ximapalmtreex.blogsp..
Tinuwel
 19 December 2017
Resulta agradablemente sorprendente encontrarte con un libro realmente original hoy en día. Y este, sin duda, lo es. Sorprendente y original en toda la extensión de ambas palabras.

Hija de humo y hueso nos adentra en un mundo mágico y peligroso, donde una guerra lleva fraguándose durante siglos sin un claro vencedor. Los contendientes son nada menos que ángeles contra quimeras, primera sorpresa. Parece que no tengan casi ninguna relación en nuestro mundo, probablemente mucha gente ni siquiera sabía lo que era una quimera antes de leer esta novela. Y, aquí, las vemos enfrentadas, como terribles enemigos, en una lucha sin fin, sin claros vencedores, hasta ahora…

Akiva es un ángel, un ángel creado y adiestrado para acabar con las quimeras, sus enemigos eternos, los que le arrebataron lo que más quería… No hay piedad, ni amor en él, su misión es terminar con todas ellas de una vez, impedir que la guerra continúe sin fin, acabar con todas ellas.

Karou ha crecido entre quimeras, no conoce más familia que ellas. La han criado desde que era un bebé y ella lo ama. Son su familia. A pesar de las rarezas Brimstone y su empeño en recoger dientes por todo el mundo, trabajo que realiza Karou y que la ponen en peligro muchas veces, ella los considera su única familia. Sin embargo ella sabe que algo le falta, algo le han ocultado y no sabe qué es. Y por más que trata de averiguarlo siempre se encuentra con un muro de silencio en su familia.

Cuando las marcas de manos aparecen en los portales de acceso al mundo de las quimeras, y ese acceso se cierra, Karou hará todo lo que pueda para poder encontrar la forma de reunirse de nuevo con su familia quimérica. Pero entonces se cruza en su camino un ángel, un serafín guerrero que tratará de asesinarla y que luego la perseguirá y tratará de ayudarla en lo que pueda, incluso enfrentándose a sus propios hermanos. ¿Porqué la ayuda? ¿Qué es lo que les une de forma tan intensa?

Eso es lo que averiguaremos a lo largo del libro, y ya os aviso que no podréis parar hasta pasar la última página.

La acción es muy rápida, vertiginosa. Los descubrimientos, presentes y pasados, se suceden muy rápido. Y cuando todo se desvela tu corazón dará un brinco enorme. La historia de amor es preciosa, trágica y arrebatadora. El destino juega implacablemente con estos dos amantes y enemigos y hará que no puedas despegarte de sus páginas.

Los dos mundos recogidos en él, el nuestro y el de las quimeras y los ángeles con su eterna guerra, están maravillosamente descritos, te parece que en cualquier momento tú mismo podrás cruzar una de esas puertas y ver ese mundo fantástico. Las descripciones de ese mundo paralelo al nuestro son tan intensos y realistas que te sumergen en él sin que puedas escapar a su encanto.

Los demás protagonistas quedan algo desdibujados debido a la fuerte presencia de Akiva y Karou, y eso que Zuzana es un personaje que me ha encantado. Pero me podía el afán de saber más de la historia de Akiva y Karou, de desvelar sus secretos y conocer toda la historia.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Galena
 14 December 2017
Tenía muchísimas ganas de tener este libro y he esperado mucho tiempo para conseguirlo. Ahora que lo le leído sé que ha merecido la pena, me ha gustado mucho, las quimeras son seres humanoides con partes de animales, algo enormemente extraño y que me ha costado imaginar, un elemento arriesgado y original a la vez. Por otra parte, el tema de los ángeles me resulta mucho más común, aunque la autora también les da su toque personal, siguen siendo soldados, pero no he oído hablar de Dios.

El resultado es un libro que comienza de forma divertida,que se vuelve serio por momentos y aunque es muy original, esperaba que los protagonistas no fuesen tan juveniles en algunos aspectos. Con los graves problemas que tienen en sus vidas, no sé cómo pueden vivir momentos banales y que a veces parecen fuera de lugar, como se pueden despreocupar o como algunas cosas suceden muy rápido, como la relación entre los protagonistas, que sí, está "excusada" pero... no me convence.

*Spoilers*Lo de los dientes me fascinó, es rebuscado, pero interesante, sin embargo, Akiva no me convence. Se nos presenta como alguien frío y serio, pero está muy lejos de ser así y no entiendo como teniendo 50 años tienen una mentalidad parecida a la de Karou, de 17. Por otra parte, aunque no suelo ser fan de las historias de amor que suceden en el presente pero que ya se han vivido en el pasado, me ha gustado saber cómo se conocieron, está bien planteado pero falla algo: la relación amorosa. Se ven y ya aceptan su amor y son los dos de los más románticos aunque las relaciones románticas en sus vidas no son algo común. Una especie de Romeo y Julieta "instant-love" que no me agradó mucho**

En general, la historia me gustó, me dejó un buen sabor de boca, tengo ganas de saber qué ocurre, creo que es una buena historia, pero querría más profundidad en los personas, verlos más adultos e intensos, con más dilemas y reflexiones y no tan... bueno, inocentes y juveniles.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas