Críticas sobre Hija de humo y hueso (45)

veintiseisletras
 07 January 2019
Es uno de mis libros favoritos, desde la narración hasta la descripción de los personajes, están muy bien hechas, el libro te captura desde el inicio y te deja deseando saber la continuación. Una de las cosas que me llamaron la atención fue el hecho de que el libro no busca que escojas entre ángeles o quimeras, básicamente muestra que es una pelea guiada por la ceguera que produce el odio.
literariainfinita
 07 December 2017
Karou es una joven de 17 años que vive entre dos mundos. Para todo el mundo ella es una estudiante de arte en Praga, con el cuerpo cubierto de tinta y el cabello azul, que solo intenta deshacerse de su ex y pasar el rato con su mejor amiga Zuzana. Pero escondido detrás de toda esa fachada ella tiene una familia poco normal: su padre adoptivo y demás allegados son quimeras, unos seres que nosotros consideraríamos monstruos. Karou es la comunicación de ellos con el mundo terrestre, por lo tanto hace recados a diferentes lugares del mundo para buscar algo que Brimstone (su padre adoptivo) necesita constantemente: dientes de diferentes especies incluidos los humanos.

Pero entonces comienzan a aparecer marcas quemadas en las puertas de los diferentes portales de Brimstone y las cosas se ponen peligrosas. En una excursión en busca de un proveedor de dientes, Karou es atacada por un serafín, Akiva, un ángel de belleza irreal que la deja malherida.

Poco tiempo después los portales de Brimstone desaparecen y Karou está decidida a encontrar la forma de volver a casa. Las pregunta sobre quién realmente es, y por qué se siente tan vacía se vuelven un agujero negro más grande del que era. Es entonces cuando se convierte en la aliada de la persona menos pensada y con quien tiene un pasado en común que ella en verdad no recuerda.

Hace mucho tiempo no leía un libro tan fascinante. La trama es muy diferente a otras, y está narrada de forma que se vuelve adictiva. Es increíble la capacidad imaginativa de la autora para crear personajes tan maravillosos y mundos tan genialmente descritos.

La narración en tercera persona alterna entre el pasado y el presente, centrándose en nuestro personajes principales Karou y Akiva. Los diálogos son fluidos, interesantes y acompañan las descripciones perfectamente.

Karou es un personaje con actitud, no se dejará pasar por arriba en ningún caso y está entrenada para destruir a quién se le ponga en el camino. Es leal y protege a las quimeras, incluso daría su vida por su familia. Pero por otro lado, también le gusta la normalidad en su vida: dibujar en su cuaderno, pasear por las calles de Praga y disfrutar del plato especial de la Cocina Envenedana con su mejor amiga.

Akiva es el co-protagonista perfecto. Ha sufrido mucho y por eso intenta volverse indiferente a cualquier sentimiento. Pero no los puede esconder de Karou, y es por eso que siente incertidumbre en todo lo que a ella respecta. de todas forma, es ese tipo de personaje del que te enamoras sin más.

No puedo elegir a algún personaje como mi favorito esta vez, porque me han encantado todos.

En fin, Hija de Humo & Hueso es una maravillosa introducción de la trilogía. Tiene una trama original, diálogos y descripciones que me encantaron y personajes que me dejaron queriendo más. Sin duda le daré una oportunidad al segundo libro de la saga: Días de Sangre & Resplandor.
Enlace: http://literariainfinita.blo..
Dramabuks
 11 May 2023
En este libro se nos cuenta la historia de Karou, una chica de 17 años que estudia arte. Aunque de chica normal tiene poco, ya que fue criada por quimeras y trabaja para ellas llevándoles dientes. Todo está dentro de su normalidad hasta que un día empiezan a aparecer unas manos en lo alto de las puertas que utiliza para ir a "Otra parte", el lugar donde habitan sus familiares quimeras.

El personaje de Karou está muy bien construido. Tiene muchísima profundidad y vamos a la vez que ella respondiendo a las preguntas que se había hecho a lo largo de toda su vida. En este primer libro se cierra bien el arco de la búsqueda de sí misma y entender por qué ella no dejaba de sentir que debía estar en otra parte.

Creo que el único comentario negativo que tendría este libro es que al inicio puede no quedar claro el aspecto de las quimeras porque se las describen muy rápido. Y también alguna vez (par de veces) no me quedaba claro de quién se estaban exponiendo los sentimientos o pensamientos. Pero más allá de eso, el libro está excelentemente escrito. Te atrapa, te mete de lleno en este mundo y no podrás parar de leer. La forma de exponer los sentimientos de los personajes protagonistas y sus pensamientos hace que llegues también a sentirlos. Para mí ha sido un gran descubrimiento. Probablemente se acabe convirtiendo esta saga en una de mis favoritas de fantasía.
Cabraldaraa
 08 May 2022
Este libro llevaba en mi lista de libros por leer muchísimos años, es básicamente uno de los clásicos de la literatura juvenil actual y que todo el mundo ha leído. Y NO SÉ POR QUÉ NO LO HABÍA LEÍDO ANTES PORQUE ME HA FLIPADO 😍😍😍 No sé ni cómo hacer esta reseña porque tengo muchos pensamientos y no sé si voy a saber plasmar con palabras todo lo que me ha hecho sentir esta novela.

Nuestra protagonista es Karou, una chica de 17 años que vive en Praga y que ha llevado una vida bastante peculiar en secreto. Lo que se ve en apariencia es una adolescente de pelo azul que estudia arte y que huye del pesado de su exnovio. Pero nadie sabe que ha sido criada por quimeras, unos seres cuyos cuerpos presentan tanto partes humanas como animales. Brimstone, una de esas quimeras la acogió desde pequeña y hace para él unos recados un tanto siniestros.

El negocio de Brimstone son los deseos, que obtiene de... dientes. Creepy, ¿verdad? Ya sean de animales o de humanos él los consigue y hace collares con ellos para conseguir deseos. Aunque el proceso es bastante misterioso y no deja que Karou sepa nada de ello, o del Otro Lado, el mundo de donde vienen las quimeras.

Así empieza una trama que esconde mucho más de lo que parece en un principio. Desde el primer momento la prosa de la autora me enamoró por completo, tiene una forma de escribir tan bella. Había escenas que podía visualizar y oír claramente en mi cabeza como si fuera una película de lo mucho que me metía en la historia. Y por supuesto había diálogos y frases que me dejaban suspirando de lo mucho que transmitían. Laina Taylor hace magia con las palabras, os lo digo en serio.

La forma en la que está contada esta historia no es la tradicional, y entiendo que haya gente a la que no le convenza que haya flashbacks que aparezcan en determinado momento, pero a mí me parecen absolutamente necesarios y disfruté mucho de esa parte, me hizo entender todo y que encajaran las piezas.
hazaelsbooks
 04 October 2021
Este libro es increíble, en lo personal, uno de mis favoritos.
Nos cuenta la vida de Karou, una chica que vive en Praga, un lugar hermoso, ella es muy buena dibujando, sin embargo, tiene un secreto. Ella puede viajar a otro lugar a través de puertas, en ese otro lugar existen una criaturas que son quimeras y también son su familia, un día, en las puertas comienzan a aparecer unas manos negras y ahí es el comienzo del fin.
La historia me parece increíble y es un libro muy solido para comenzar esta trilogía donde el pasado y el presente se unen en una sola persona, además de dos vidas completamente diferentes, la humana y la quimérica, donde el amor es uno de los grandes obstáculos a defender.
SammJew
 12 September 2021
Korou no tiene recuerdos de su vida, de quién es ni de sus padres, solo sabe que fué adoptada por Brimstone, una quimera que reúne dientes tanto de humanos como de animales. Ahora, con 17 años es una estudiante de Arte en Praga, donde también tiene una fiel y divertida amistad con Zuze. Todo marcha bien en su vacía vida donde constantemente tiene la sensación de haberse olvidado algo importante, además de que ignora porque Brimstone necesita tantos dientes. Un día la puerta por lo que ingresa a este mundo secreto, dónde fué criada, tiene la marca de una palma en fuego. Cuando intenta ingresar suponiendo que su familia quimerica está en peligro, la detiene Akiva, un ángel tan hermoso como peligroso.

Tengo que detenerme a aplaudir la prosa de la autora, es ingeniosa y contiene varias metáforas originales rozando el poemario, es algo fresco de leer y permite entrar de lleno en la atmósfera que decida mostrarnos la autora, de peligro, romance, misterio, la que sea, ella la ejecuta de manera única. Los personajes se diferencian con detalles creíbles, Karou es divertida como insegura, mientras que su mejor amiga Zuze hace un perfecto valanse con su carácter atrevido. La convierte en una amiga ideal a pesar de ignorar la vida de Karou. Brimstone es un típico personaje que amaría y quisiera que me adopte, en verdad, es místico, misterio, y tiene un cariño de padre profundo por la protagonista, aunque lo oculte, se deja ver y es precioso. Akiva tiene su historia, y si bien no es de mis favoritos, logra una química innegable con la protagonista y yo vivía por ellos.

La historia en general es atractiva, es única y la autora se las ingenió para crear un mundo original y macabro. La fantasía que nuestra es oscura y revela cierta crudeza en varios aspectos de la misma. El tema de los dientes me pareció genial, el misterio entorno a ellos, como los usan, como los consiguen, es un enigma que quise entender desde la primera mención de ellos. Las quimeras como criaturas incorporadas es su punto fuerte, no recuerdo haber leído sobre esta especie en ningún otro libro y los diferentes tipos que hay, según la variedad de partes y mezclas de animales en su cuerpo, es realmente ingenioso.

El tema de los deseos me fascinó, la explicación de los mismos, su uso y por supuesto, como pueden afectarnos ya que nada es gratis y un deseo mal pedido o expresado puede sorprendernos para mal. La autora no se quedó con lo básico de nada, se nota que investigó demasiado para ir más allá con la historia, recorre los aspectos del mundo que ella creo hasta el final dejándonos con ganas de más, invitándonos a leer los siguientes libros.

Solo puedo decir... Ese final. Ese final me destrozó, me dolió horriblemente, no tengo palabras. Entiendo por qué tuvo que darse así como también admito que es un excelente pie para tomar el segundo libro inmediatamente.
blackrose1594
 08 September 2021
Si te gustan los mounstros y los angeles, este libro es ideal, nuestra protagonista se llama Karou, una chica de pelo azul que vive entre lo normal con su mejor amiga y los "demonios" , pero en unas vueltas del destino, y con el encuentro de un ángel nuestra protagonista se empieza hacer preguntas y Brimstone (quien la adoptó cuando era bebé) tiene secretos, pero los secretos no duran para siempre.
Evita84
 31 August 2021
¡Para cuando quise darme cuenta, me había enganchado al libro! Su protagonista, Karou me pareció original, por supuesto al igual que su familia. Su desarrollo, lento aunque sin pausa, me atrapó. Sus personajes, todos con sus propios matices... Un libro que no me esperaba en absoluto, empecé a leerlo sin muchas ganas y apenas me di cuenta de que los capítulos pasaron volando.
Izzieangarita
 17 August 2021
Es un libro que te adentra en un mundo fantástico y complejo, el desarrollo de la trama tiende a ser un poco lenta a la mitad por el desarrollo del mundo, pero eso es lo que lo hace especial, además tiene un giro de trama muy interesante, muy buen trabajo.
suenodeseneca
 03 May 2021
Tenía este libro en pendientes desde hace muchísimo tiempo, sí lo sé, siempre digo lo mismo, pero no os podéis imaginar la cantidad de libros que tengo pendientes de leer y siempre salen nuevos así que no me da tiempo a leerlos todos. La verdad es que no me acuerdo porqué escogí leerlo ahora, pero apareció en mi ebook que lo tenía desde hace tiempo y dije por qué no.

La trama es muy original ya que, aunque trata sobre ángeles y quimeras y hay romance de lo que parece que se espera un gran tópico que no lo es para nada. Laini ha sabido ser imparcial en todo momento, aunque los capítulos hayan sido contados la mayoría de ellos por Karou en tercera persona. Pero la historia no trata de buenos o malos ya que ambas partes tienen algo de culpa y han hecho cosas malas, sino de ver lo que genera esta situación a las familias y las consecuencias que tienen las guerras que pueden resolverse de formas más sencillas y sin tantas pérdidas.

Hay flashbacks, lo que al principio me echó un poco para atrás (porque no me gustan), pero no me molestaron, al contrario, ayudaron mucho a entender la historia y el mundo quimérico.

Los personajes están muy bien definidos y descritos para ser el primer libro de la trilogía en la que nos introduce toda la historia desde cero. Las quimeras están descritas con tal lujo de detalle que hace que no tengamos que pensar, sino que nos las imaginamos tal cual Laini las creó.

Karou es una chica que ha aprendido a no hacer preguntas en su casa sobre el trabajo, y sobre los dientes, en cambio sus amigos no piensan igual y utiliza la ironía para escapar de estos temas convirtiéndose en un misterio para ellos. Es alegre y se toma muy en serio los encargos, aunque no puede evitar preguntarse al igual que nosotros para qué utiliza los dientes y por qué tanto secretismo.

Akiva es un serafín que cuando llega al mundo de Karou se fija en ella y quiere que lo lleve hasta su familia. Pero en su interior esconde una historia triste de su pasado que iremos descubriendo junto con Karou con saltos en el tiempo.

Hay cierto instalove entre Karou y Akiva que está justificado al final de libro, pero en el momento es algo así como te odio y al rato te acepto y ya te quiero como no he querido a nadie. Repito que al final se entiende todo, pero en el momento en el que lo lees, o al menos para mí, me pareció un poco rápido. Vemos a donde quiere llegar Laini con la relación pero el cambio entre el sentimiento de amor y odio no me convenció.

Una de las cosas que me han gustado es que todo este mundo es desconocido para Karou por lo que lo vamos descubriendo a través de sus ojos y creando opiniones junto a ella, es como si compartiéramos esa experiencia juntos.

Enlace: https://suenodeseneca.blogsp..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas