Críticas sobre Hija de humo y hueso (45)

isadora
 07 March 2021
HIJA DE HUMO Y HUESO, Karou nuestra protagonista, una joven de 17 años ha vivido envuelta entre el mundo de los humanos y su familia llena de Quimeras, podría parecer demasiado loco, pero que pasa cuando empiezan a ocurrir cosas que la vuelven aun mas fuera de lo normal, los secretos desvelados y la verdad de su existencia en un pasado que ella desconoce, amenazan con cambiar su normal vida siendo humana.
En lo personal ha sido de mis libros favoritos, mezcla perfectamente la fantasía y el mundo humano.
Enlace: https://www.antartica.cl/ant..
Midnight_Belletrists
 04 March 2021
La historia
Hija de humo y hueso nos cuenta la historia de como Karou, una misteriosa chica de 17 años que conoce otros mundos y la magia encuentra su identidad, pero pierde algo igual de importante, su familia.
Desde que tiene memoria, Karou a vivido entre dos mundos, el humano y el Kimerico, aunque este ultimo solo se reduce a las cuatro kimeras que viven en un pequeño cuarto. Sin embargo su nacimiento y de donde viene siempre ha sido un misterio para ella. Brimstone, Issa y las demás kimeras con las que conviven día a día no le han contado mucho como es que ella llegó ahí, pero a pesar del misterio que envuelve a su familia son lo único que tiene y nunca los abandonaría.
Sin embargo, tras los últimos encargos que Brimstone le encomienda, Karou comienza a ver marcas de manos negras en las puertas que la llevan junto a su familia. En uno de esos extraños lugares que visita a petición de Brimstone para conseguir dientes, la chica de pelo azul se encuentra con un ángel tan a puesto como peligroso y parece dispuesto a terminar con su vida; afortunadamente logra escapar.
Pero el encuentro con el ángel solo es una advertencia de que se avecina algo muy importante, una tragedia. Tras un nuevo viaje, Karou queda separada de su familia. Cuando intenta tocar la puerta que la conduce al mundo kimerico esta no se abre y la joven se encuentra sola. Por si eso fuera poco se siente asechada por la presencia del ángel. Cuando Karou vuelve a ver al serafín, este le pide disculpas por su primer encuentro y tras un par de intentos pro parte de Karou de cobrarse lo que le hizo con anterioridad mantienen una tregua de paz.
Pronto, el serafín que se llama Akiva se da cuenta de quien es Karou realmente y cuando le muestre la verdad sobre su identidad, sobre su pasado, de donde viene y quién fue el en su vida... puede que las cosas no resulten como desearían.

Los temas que trata
Si bien, en la realidad no nos estamos debatiendo en que si somos humanos o seres fantásticos muchas veces las personas tenemos el problema de sentir que no sabemos quienes somos en realidad. Se trate de una cosa o de otra, hay momentos en que nos desconocemos a nosotros mismos y nos preguntamos si realmente somos quienes queremos ser. Creo que el tema de la búsqueda de la identidad de aceptar los errores porque son parte de nosotros es un tema muy fuerte en esta historia.

Los personajes.
Karou: Es una chica de 17 años, pero tiene un carácter fuerte a pesar de que no es precisamente su propósito sobre salir. Es un personaje muy humano, con inseguridades, conflictos, internos errores y la necesidad de mejorar.
Akiva: Ciertamente no congenie mucho con el personaje, se me hace un hombre muy fuerte y al mismo tiempo muy lindo, pero creo que en este libro no se profundiza mucho con él.
Zuzana: Amo a este personaje, ella tiene un carácter muy fuerte, extrovertido y lo deja ver, la amiga loca que cualquiera desearía tener.

Lo que me gustó
TO-DO. Amo la historia, la premisa, el mundo. Todo es perfecto. Laini hizo un excelente trabajo creando Eretz, sus costumbres, tradiciones, lenguaje, sociedad. Me encantó.

Lo que no me gustó
Creo que de "pero" solo pondría que me hubiera gustado que profundizara o desarrollara un poco más el personaje de Akiva en este libro
avelectora
 24 July 2020
Disfruté bastante de este libro principalmente y más que cualquier gran argumento porque me atrapó muy rápido y casi no me di cuenta cuando ya no quedaban más páginas por leer (adoro cuando me pasa esto) sobretodo en la primera mitad. El mundo creado por la autora me pareció bastante atractivo tanto los seres, como la problemática que estos enfrentan y por sobretodo este tema del humo y hueso del que no diré nada más

Por otro lado, la segunda parte a pesar de ser más explicativa y clarificadora se me hizo más bien plana y a pesar de ser un primer libro de saga no quedé con esa tan típica sensación de querer saber qué pasará luego. Más bien después de la primera mitad mi emoción se fue desinflando hasta llegar finalmente a un OK y cara de meh. Creo que en algún momento me animaré a seguir estos libros pero lo que sí se, es que no iré corriendo tras ellos.

En resumen, Hija de Humo y Hueso, es un primer libro de trilogía bastante interesante donde la autora nos presentas a Karou, una chica aparentemente normal pero que vive entre dos mundos. Un libro de fantasía que presenta todo un mundo nuevo, lleno de llamativas criaturas mágicas y deslumbrantes.

Enlace: https://avelectora.blogspot...
Michicalectura
 12 July 2020
UF! Qué decir de este libro. Tal vez que...¡Es una maravilla!

Hace muuuucho que había dejado de leer libros de fantasía religiosa, así que me impresiones mucho cuando este en específico me atrapó de la manera en que lo hizo.

Karou es una estudiante de 17 en Praga, cuya apariencia de adolescente ordinaria es una excelente cuartada para su doble vida. Está dividida entre dos mundos: el humano y el quimérico. La mitología habla de estos seres como fusiones de diferentes criaturas, sólo que en este libro la autora de lució con esto, creando un universo de monstruos y bestias precioso.

Por supuesto, el pasado de Karou es desconocido, sintiendo constantemente que le falta una parte; un pedazo.

No será hasta que aparezca cierto ángel (😍) que empezará a vislumbrar un poco de la verdad que su familia quimérica se negaba a revelarle. Y ella entenderá muchas cosas: dolorosas y grandes cosas.

🖤
HaimiS
 20 March 2020
¡Guau! Sí, me gustó. Los personajes, el cambio de narrador y de escenas para crear expectación, las explicaciones, casi todo. La eterna lucha entre la luz y la oscuridad en una historia dulce y amarga a la vez. Hubo un momento cuando quise felicitar a la autora por enlazar el mundo fantástico y el real tan bien. Unas páginas después vino una escena que no me convenció, me hizo detenerme y desapareció la magia. Por eso no tiene la puntuación máxima. Pero sigue siendo una historia muy buena.
issacibv
 01 March 2020
Es un libro genial, su trama me atrapo desde el primer momento que lo empecé, lo leí de una sentada, lo curioso de esto es como un libro que no te interesa leer te llega a atrapar tanto hasta el punto que no quieres dejar de leerlo. Tiene una historia que para mí es sensacional, está llena de magia, de personajes completamente impresionantes, sin duda Laini Taylor ha creado una historia maravillosa, con un mundo alucinante.

Me encanta todo, desde las quimeras, los ángeles y seres humanos, los personajes, estuvieron bien estructurados, Laini tiene una forma de escribir que te sumerge en la historia.

PalomaSurf
 30 November 2019
Karou es una adolescente de 17 años a la que le encanta dibujar y va a una escuela de arte en Praga, con su mejor amiga Zuzana. Lo que más le gusta dibujar son las historias que le pasan a las quimeras con las que vive. Siempre se las enseña a su amiga, que ella cree que se las inventa. Karou parece una adolescente normal, salvo por su peleo azul lapislázuli natural, nacer con dos ojos tatuados en las palmas de la mano, uno en cada mano, y vivir con unas quimeras detrás de la puerta de un almacén en la que solo ella y las demás quimeras saben como pasar al otro lado. Brimstone su padre adoptivo y una quimera, trabaja concediendo deseos a cambio de dientes, al que le llaman, el Traficante de deseos, cualquier tipo de dientes, aún que en especial de humanos. Karou le ayuda yendo a otros lugares (a través de las puertas) con los comerciantes de Brimstone. En uno de esos viajes en los que se tiene que encontrar con Izîl en Marruecos, un saqueador de tumbas. Y ahí se encuentra con un serafín, Akiva. Los serafines son los enemigos de las quimeras, ella se enfrenta a él y consigue escapar y entrar en una de la puertas, por las que las quimeras van de un lugar a otro, pero en esa puerta hay algo nuevo una huella de una mano grabada a fuego. Akiva siente la curiosidad de saber como una humana puede tener las hamasas, en las palmas de las manos que son propios de las quimeras y decide seguirla, porque también siente una extraña sensación que la une a ella, la misma que ella tiene hacia él. Karou tendrá averiguar porque tiene esa extraño conexión con Akiva, ¿que es lo que les une?. También deberá descubrir la razón de todas esas huellas de manos en los portales de las quimeras, y lo más importante, ¿para que quiere Brimstone tantos dientes?

Este libro me ha encantado la verdad es que me ha gustado muchísimo. Es una historia de amor, intriga y misterio, que te hace querer seguir leyendo para saber el porqué de todas las preguntas. En el libro no solo narran la parte de Karou también narran la parte de Akiva, así que sabes lo que le pasa a Karou y lo que le pasa a Akiva. Su relación al principio es de desconcierto porque Karou no sabe porque un ángel quiere matarla y Akiva no sabe porque Karou, una chica de apariencia humana, sin ningún rastro de alguna parte animal, como son las quimeras, lleva las marcas del diablo en las palmas de la mano, y como es que trabaja para ellos y porque lo hace. Lo más lioso para mí fueron las partes cuando cuentan de cosas del pasado, por que termina un capitulo bien narrado sobre Karou o sobre Akiva y en el siguiente empieza con un recuerdo. Eso quizá es lo que no me gustó tanto, las partes en las que cambian sobre quien hablan, es decir, en un momento explicaban lo que hace Karou y de repente lo de Akiva, aún que después de leer un poco sabias de quien es del que hablan pero me resultó un poco lioso. Aún así este libro me encantó, y tengo muchas ganas de leerme el siguiente por que el final termina en un continuara... y ese continuará me mata.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
danieladiaz2000
 21 July 2019
No tenía muchas expectativas de estos libros, pero me dejaron sorprendida. ¡Definitivamente valen la pena! Puedo entender porque algunas personas prefieren leer otro género, pero en lo personal me encantaron. La protagonista es una chica bastante interesante, no ha sido lo que más me gusto de la historia pero me cayó bien. El mundo es lo que más me atrapó, definitivamente. La autora crea la perfección con este nuevo universo. Nunca había leído algo igual; así que ya saben, si quieren algo nuevo, giros inesperados, secretos, misterio, tragedias y obviamente romance...este libro es para ustedes.
maarivero_19
 13 May 2019
Esta es una novela de romance juvenil con personajes geniales, quimeras y ángeles.
El giro no lo vi venir y me sorprendió mucho.
Me gustaron Karou y Akiva como protagonistas y ya quiero ver a Brimstone de nuevo.
JoannaMalSan
 21 January 2019
Lo que más me gustó de este libro fue la temática, ya que no es algo que se maneje usualmente, al principio no me estaba gustando tanto por el tema del instalove peeeero, el plot twist que tiene es sumamente increíble, porque todo tiene sentido y es maravilloso

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas