Crítica de Dramabuks

Dramabuks
11 May 2023
En este libro se nos cuenta la historia de Karou, una chica de 17 años que estudia arte. Aunque de chica normal tiene poco, ya que fue criada por quimeras y trabaja para ellas llevándoles dientes. Todo está dentro de su normalidad hasta que un día empiezan a aparecer unas manos en lo alto de las puertas que utiliza para ir a "Otra parte", el lugar donde habitan sus familiares quimeras.

El personaje de Karou está muy bien construido. Tiene muchísima profundidad y vamos a la vez que ella respondiendo a las preguntas que se había hecho a lo largo de toda su vida. En este primer libro se cierra bien el arco de la búsqueda de sí misma y entender por qué ella no dejaba de sentir que debía estar en otra parte.

Creo que el único comentario negativo que tendría este libro es que al inicio puede no quedar claro el aspecto de las quimeras porque se las describen muy rápido. Y también alguna vez (par de veces) no me quedaba claro de quién se estaban exponiendo los sentimientos o pensamientos. Pero más allá de eso, el libro está excelentemente escrito. Te atrapa, te mete de lleno en este mundo y no podrás parar de leer. La forma de exponer los sentimientos de los personajes protagonistas y sus pensamientos hace que llegues también a sentirlos. Para mí ha sido un gran descubrimiento. Probablemente se acabe convirtiendo esta saga en una de mis favoritas de fantasía.