Crítica de Galena

Galena
14 December 2017
Tenía muchísimas ganas de tener este libro y he esperado mucho tiempo para conseguirlo. Ahora que lo le leído sé que ha merecido la pena, me ha gustado mucho, las quimeras son seres humanoides con partes de animales, algo enormemente extraño y que me ha costado imaginar, un elemento arriesgado y original a la vez. Por otra parte, el tema de los ángeles me resulta mucho más común, aunque la autora también les da su toque personal, siguen siendo soldados, pero no he oído hablar de Dios.

El resultado es un libro que comienza de forma divertida,que se vuelve serio por momentos y aunque es muy original, esperaba que los protagonistas no fuesen tan juveniles en algunos aspectos. Con los graves problemas que tienen en sus vidas, no sé cómo pueden vivir momentos banales y que a veces parecen fuera de lugar, como se pueden despreocupar o como algunas cosas suceden muy rápido, como la relación entre los protagonistas, que sí, está "excusada" pero... no me convence.

*Spoilers*Lo de los dientes me fascinó, es rebuscado, pero interesante, sin embargo, Akiva no me convence. Se nos presenta como alguien frío y serio, pero está muy lejos de ser así y no entiendo como teniendo 50 años tienen una mentalidad parecida a la de Karou, de 17. Por otra parte, aunque no suelo ser fan de las historias de amor que suceden en el presente pero que ya se han vivido en el pasado, me ha gustado saber cómo se conocieron, está bien planteado pero falla algo: la relación amorosa. Se ven y ya aceptan su amor y son los dos de los más románticos aunque las relaciones románticas en sus vidas no son algo común. Una especie de Romeo y Julieta "instant-love" que no me agradó mucho**

En general, la historia me gustó, me dejó un buen sabor de boca, tengo ganas de saber qué ocurre, creo que es una buena historia, pero querría más profundidad en los personas, verlos más adultos e intensos, con más dilemas y reflexiones y no tan... bueno, inocentes y juveniles.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..