Editorial: Lunwerg (05/04/2018)
El hostal Casa Amián se ha convertido en el escenario de un misterioso crimen: una joven tan atractiva como repulsiva que responde al nombre de Mujer Pez, cabeza de cartel de un circo que va a actuar próximamente en el pueblo, ha sido hallada sin vida en la bañera de su cuarto.
La investigación ha recaído en manos del inspector Manuel Martín, alias el Suave, pero la tarea asignada le queda muy grande y por ello busca un detective que le ayude a arrojar luz so... >Voir plus

Mundo_Gamusino
 27 junio 2018
El protagonista de esta novela es el Suave, el inspector encargado del caso del asesinato de la Mujer Pez. La verdad es que cuando se presenta.... las esperanzas de que pueda resolver el caso son mínimas, de manera que necesita nuestra ayuda para poder hacerlo.
Es un caso bastante complicado, donde nos encontramos con gente bastante rara, ya sea por sus rasgos físicos o por su forma de ser, que lo único que harán será hacernos más complicada la investigación, pero fijándonos mucho en sus testimonios y en las ilustraciones que nos deja el detective, podremos conseguir determinar quién es el/la asesin@.
Lo mejor, como bien nos recomienda Manuel, es tener papel y lápiz a mano, para anotar todo lo que nos parezca interesante de los interrogatorios y de las imágenes de las que disponemos. Y recordad, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.... ¿o no?
Cierto es que la narración es un tanto "infantil", está ambientado para jóvenes (podríamos decir que es una historia middle grade), pero eso no disturba en ningún momento el disfrute de la investigación por parte de un lector joven/adulto.
Así que si os gustan estas historias... ¡ya sabéis qué libro comprar!

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals