Choco Aya (Otro)
Editorial: Editorial Hidra (07/06/2021)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 8 calificaciones)
Letty, un joven dragón, acaba de ser expulsado de su clan por cobarde. Para sobrevivir en un mundo hostil lleno de héroes que quieren darle caza, decide buscar una casa donde poder vivir tranquilo y seguro. Durante su periplo llega a sus oídos el rumor de que hay un elfo que se dedica al negocio inmobiliario.

¡Así comienza la tronchante historia de un dragón que intentará encontrar su guarida perfecta!

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 18 June 2021
Hola. Hace mucho que me apetecía traer algo nuevo al blog, darle algo de vida después de más de seis años. Así que decidí ahora que Hidra ha lanzado su primera licencia, traeros también lo que lea en manga, y que mejor que inaugurar esta nueva sección con ellos. Muchísimas gracias por darme la oportunidad de poder estrenar esta nueva etapa con la editorial.

Verdaderamente no sé cómo plantear esta reseña, porque es mi primera vez con el manga en el blog, y me da pena porque es algo que me encanta y nunca os había comentado lo que leía. Este manga ha sido especial tanto por esto como por la historia, creo que es bueno que de vez en cuando nos escudemos en algo que nos haga reír a carcajadas y desconectar, y por mi parte lo ha conseguido con creces, algo que me hacía mucha falta. Letti es un dragón bastante cobarde, lo acaban de echar de su colonia porque se quedó dormido vigilando un huevo y se lo robaron. Sentí pena y lastima por él desde las primeras viñetas, es tan dulce que me derretía con él. Esto ha sido genial y divertido a la vez, porque estamos acostumbrados a que si salen dragones en los libros o películas todos sean fieros y peligrosos, algo que en ningún caso Letti lo es. Así que después de muchos desafortunados encuentros con goblins, enanos, arpías y héroes que quieren venderlo por partes, decide que lo mejor es tener un hogar, dónde él se sienta seguro. Su camino lo dirige a buscar a un elfo que construye casas para todo tipo de especies, aunque seguirán los acontecimientos desafortunados para Letti.

Estamos ante un mundo en el que conviven todo tipo de especies de fantasía, los dragones hablan y se comunican, viven en colonias y como os he comentado algunos de ellos no son precisamente fieros. Aunque Letti es especial, y sus andaduras en busca de un buen hogar en el que vivir tranquilo está lleno de escenas desternillantes, una detrás de otra, lo que hizo que pasara una tarde increíble. Además me encanta cómo se nos presenta todo, ya que es normal que le tengan miedo a un dragón, aunque este no sea precisamente peligroso, y la forma que tiene la historia de darnos a la vez ternura y comedia. Yo adoro los dragones, desde pequeña me han encantado, de todas las formas, ya sea en series, libros, peluches, todo, así que no pude resistirme a pedir colaboración, y no me arrepiento para nada, al contrario necesito los siguientes tomos para seguir sabiendo más de las andaduras de Letti. Tengo que mirar porque creo que he leído por alguna parte que hay un anime de este manga, así que en cuanto termine la reseña voy en su busca y captura.

Los personajes como os digo me han gustado mucho, Letti nos crea ternura, y me ha encantado, no podría imaginar mejor protagonista para este historia. Dearia es un elfo arquitecto que ayudará a Letti a encontrar la casa perfecta, ya que también es agente inmobiliario, pero ya os podéis imaginar que las casas no van a ser normales. Y tendremos otros personajes secundarios, aunque bastantes menos importantes, están de paso en la búsqueda de Letti, pero nos encontramos algunos que me han encantado y ha habido con ellos escenas hilarantes, destaco sobre todo a las dueñas de la tienda del menaje del hogar.

En general ha sido un manga liberador, me he reído muchísimo con todo por lo que pasa este dragón tan cobarde y especial, al que acompaña un elfo algo despistado pero igual de genial. La tarde que me pasé leyendo se me pasó volando entre carcajadas, yo sin duda os lo recomiendo si queréis pasar una gran tarde risas.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
politobooks
 31 August 2021
Por favor, qué tierno. Tenía muchas ganas de leer este manga porque tenía pinta de ser algo diferente y ligero. No he podido acertar más.

A pesar de que, desde mi punto de vista, le falta algo más de profundidad (conocer más del protagonista y su historia con su padre), me ha encantado. Letty es un dragón entrañable que tiene miedo de casi todo, por no decir de todo 😂

En este manga, como su nombre indica, Letty es repudiado de su hogar y se tiene que ir a buscar una casa donde vivir. Conoceremos a Daeria, un elfo agente inmobiliario que le ayuda y otros personajes que la verdad es que me han hecho bastante gracia.

No sé si calificaría la historia de comedia, pero al menos me ha sacado alguna que otra sonrisa. El dibujo me ha gustado mucho también, me parece un trabajo muy fino y delicado que transmite todos los sentimientos del protagonista. Porque desde luego que buscar casa no es fácil 😤

No creo que tarde en leer el segundo tomo, porque estoy deseando saber más de este pequeño dragón miedica ♥ ¡Super recomendado para pasar un rato entretenido!
Penelope
 29 July 2021
Hoy traigo una reseña fresca!!
Llevo queriendo este manga desde que lo vi anunciado por @editorialhidra y no he podido evitar hacerme con él. ¡Qué bien he hecho!

Me ha encantado! Me he reído un montón, la trama es súper original y Letty es adorable!

Se trata de un dragón poco convencional que su mayor deseo es vivir en una casita de ensueño y rodeado de tranquilidad. Por el camino sufrirá un montón de contratiempos hasta conocer a Dearia, un elfo arquitecto con una inmobiliaria. Juntos buscarán la casa de ensueño de Letty mientras corren un sin fin de aventuras terroríficas para nuestro pobre dragón, y es que como digo, es poco convencional.

La forma de ser de Letty me ha recordado a mi infancia, cuando veía el corto de Disney de Ferdinando, un toro que solo quería sentarse tranquilamente y oler flores
Letty, para ser un dragón, es muy asustadizo y tierno y solo busca vivir en paz.

Esta saga de mangas promete ya que es fresca y divertida y válida para todas las edades.
Eleuka27
 25 June 2021
En esta historia conoceremos a Letty, un dragón que es expulsado de su clan. Letty no es lo que se espera de un dragón, pues es un cobarde que tiene miedo a prácticamente todo y en su idea de como sobrevivir ahora que debe enfrentarse solo al mundo, es buscar una casa tranquila donde nadie pueda molestarle, después de dar vueltas y pasar por algún que otro problemilla, dará con el rey Elfo y también constructor y agente inmobiliario quien será el encargado de intentar buscar una casa adecuada para él.

Ha sido un manga muy divertido, me ha gustado mucho el humor que tiene y como vamos conociendo a Letty y todas las situaciones en las que se ve envuelto en la búsqueda de un hogar, pasando desde mazmorras a casas encantadas y viviendo situaciones muy complicadas para él en todos estos posible hogares.

Me quedo con muchas ganas de seguir acompañando a Letty en esta aventura en el próximo tomo.
mimininihon
 05 December 2022
🏡LA @editorialhidra SE ESTRENO CON UN DRAGÓN 🏡

"Dragón busca casa" ya es un manga de que os he hablado en mi canal de @mimininihon 🤭 pero no os había hecho reseña en mi instagram.

En esta historia tan de fantasía, con toques de estar dentro de un videojuego nos cuenta cómo Letty un dragón es expulsado por su padre por quedarse dormido mientras cuidaba de un huevo dragón. Harto de que su hijo parezca más humano, un sensible y que no valga para nada, le echa. Quiere que aprenda a valerse por si mismo, que conozca el mundo y que se haga más fuerte.
En cambio, Letty es un dragón miedica que en el comienzo de su viaje ya le secuestran, quieren venderle por pedazos, le encierran etc. Así que, su objetivo es encontrar un hogar donde pasar su vida tranquilamente sin problemas y sin que le moleste. 😴
Para ello le recomiendan a un elfo arquitecto y inmobiliario que le puede ayudar a buscar casa.🧝‍♂️
Con problemas en el camino consigue dar con el elfo llamado Dearia que empieza a buscarle un hogar pero la misión no será nada fácil.
El catálogo del elfo termina poniendo en situaciones muy incomodas a Letty.
¿Conseguirá algún día encontrar un hogar? 🌲
Un manga con un humor muy bien construido, con un dibujo encantador que os fascinaran varias viñetas que hay. La increíble colección de criaturas que saca la mangaka Choco Aya y el diseño de los lugares es como adentrarse en la fantasía misma. Kawo Tanuki le da una originalidad a la obra con detalles arcaicos y modernos, ¿en que peli habéis visto a un elfo con un móvil? 🧝‍♂️
La verdad que la mezcla es muy buena, visual y narrativamente hace que te lo creas la trama.
Actualmente cuenta con 7 tomos y abierta.
La edición tengo que decir que es preciosa, en mis reels podéis encontrar uno viendola😚

¿Lo habéis leído?
¿Habeis visto el anime? 🧚‍♂️

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas14 September 2021
Gruafufauskaus, queridos lectores. Que viene siendo «saludos» en la lengua de los dragones rojos del noroeste. Lo lo sé porque me lo enseñó hace años mi amigo Letty. Si, el protagonista de Dragón busca casa 1.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro