Crítica de Anabel

Anabel
18 June 2021
Hola. Hace mucho que me apetecía traer algo nuevo al blog, darle algo de vida después de más de seis años. Así que decidí ahora que Hidra ha lanzado su primera licencia, traeros también lo que lea en manga, y que mejor que inaugurar esta nueva sección con ellos. Muchísimas gracias por darme la oportunidad de poder estrenar esta nueva etapa con la editorial.

Verdaderamente no sé cómo plantear esta reseña, porque es mi primera vez con el manga en el blog, y me da pena porque es algo que me encanta y nunca os había comentado lo que leía. Este manga ha sido especial tanto por esto como por la historia, creo que es bueno que de vez en cuando nos escudemos en algo que nos haga reír a carcajadas y desconectar, y por mi parte lo ha conseguido con creces, algo que me hacía mucha falta. Letti es un dragón bastante cobarde, lo acaban de echar de su colonia porque se quedó dormido vigilando un huevo y se lo robaron. Sentí pena y lastima por él desde las primeras viñetas, es tan dulce que me derretía con él. Esto ha sido genial y divertido a la vez, porque estamos acostumbrados a que si salen dragones en los libros o películas todos sean fieros y peligrosos, algo que en ningún caso Letti lo es. Así que después de muchos desafortunados encuentros con goblins, enanos, arpías y héroes que quieren venderlo por partes, decide que lo mejor es tener un hogar, dónde él se sienta seguro. Su camino lo dirige a buscar a un elfo que construye casas para todo tipo de especies, aunque seguirán los acontecimientos desafortunados para Letti.

Estamos ante un mundo en el que conviven todo tipo de especies de fantasía, los dragones hablan y se comunican, viven en colonias y como os he comentado algunos de ellos no son precisamente fieros. Aunque Letti es especial, y sus andaduras en busca de un buen hogar en el que vivir tranquilo está lleno de escenas desternillantes, una detrás de otra, lo que hizo que pasara una tarde increíble. Además me encanta cómo se nos presenta todo, ya que es normal que le tengan miedo a un dragón, aunque este no sea precisamente peligroso, y la forma que tiene la historia de darnos a la vez ternura y comedia. Yo adoro los dragones, desde pequeña me han encantado, de todas las formas, ya sea en series, libros, peluches, todo, así que no pude resistirme a pedir colaboración, y no me arrepiento para nada, al contrario necesito los siguientes tomos para seguir sabiendo más de las andaduras de Letti. Tengo que mirar porque creo que he leído por alguna parte que hay un anime de este manga, así que en cuanto termine la reseña voy en su busca y captura.

Los personajes como os digo me han gustado mucho, Letti nos crea ternura, y me ha encantado, no podría imaginar mejor protagonista para este historia. Dearia es un elfo arquitecto que ayudará a Letti a encontrar la casa perfecta, ya que también es agente inmobiliario, pero ya os podéis imaginar que las casas no van a ser normales. Y tendremos otros personajes secundarios, aunque bastantes menos importantes, están de paso en la búsqueda de Letti, pero nos encontramos algunos que me han encantado y ha habido con ellos escenas hilarantes, destaco sobre todo a las dueñas de la tienda del menaje del hogar.

En general ha sido un manga liberador, me he reído muchísimo con todo por lo que pasa este dragón tan cobarde y especial, al que acompaña un elfo algo despistado pero igual de genial. La tarde que me pasé leyendo se me pasó volando entre carcajadas, yo sin duda os lo recomiendo si queréis pasar una gran tarde risas.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..