Crítica de mimininihon

mimininihon
05 December 2022
🏡LA @editorialhidra SE ESTRENO CON UN DRAGÓN 🏡

"Dragón busca casa" ya es un manga de que os he hablado en mi canal de @mimininihon 🤭 pero no os había hecho reseña en mi instagram.

En esta historia tan de fantasía, con toques de estar dentro de un videojuego nos cuenta cómo Letty un dragón es expulsado por su padre por quedarse dormido mientras cuidaba de un huevo dragón. Harto de que su hijo parezca más humano, un sensible y que no valga para nada, le echa. Quiere que aprenda a valerse por si mismo, que conozca el mundo y que se haga más fuerte.
En cambio, Letty es un dragón miedica que en el comienzo de su viaje ya le secuestran, quieren venderle por pedazos, le encierran etc. Así que, su objetivo es encontrar un hogar donde pasar su vida tranquilamente sin problemas y sin que le moleste. 😴
Para ello le recomiendan a un elfo arquitecto y inmobiliario que le puede ayudar a buscar casa.🧝‍♂️
Con problemas en el camino consigue dar con el elfo llamado Dearia que empieza a buscarle un hogar pero la misión no será nada fácil.
El catálogo del elfo termina poniendo en situaciones muy incomodas a Letty.
¿Conseguirá algún día encontrar un hogar? 🌲
Un manga con un humor muy bien construido, con un dibujo encantador que os fascinaran varias viñetas que hay. La increíble colección de criaturas que saca la mangaka Choco Aya y el diseño de los lugares es como adentrarse en la fantasía misma. Kawo Tanuki le da una originalidad a la obra con detalles arcaicos y modernos, ¿en que peli habéis visto a un elfo con un móvil? 🧝‍♂️
La verdad que la mezcla es muy buena, visual y narrativamente hace que te lo creas la trama.
Actualmente cuenta con 7 tomos y abierta.
La edición tengo que decir que es preciosa, en mis reels podéis encontrar uno viendola😚

¿Lo habéis leído?
¿Habeis visto el anime? 🧚‍♂️