Críticas sobre Laura Dean Termina Conmigo (6)

MiTijuanaLectora
 05 February 2021
Quiero iniciar contándoles que con Laura Dean termina conmigo tuve una experiencia maravillosa, NUNCA había disfrutado tanto una novela gráfica como esta, es mi favorita por muchas razones y no puedo más que decirles cosas positivas de ella.

Para serles sincera yo no le tenía grandes expectativas a las novelas gráficas porque no me cabía en la cabeza que un “libro” lleno de dibujos pudiera contener una historia que te atrapara, que te dejara algo y no fuera nada más que “dibujitos” después tuve experiencia con otras novelas gráficas y dije me dije “bueno no es que dejen un gran mensaje pero si son bastante lindas” pero después llegó Laura Dean a callarme la boca y ¡LA AMÉ!

De verdad no exagero cuando les digo que la experiencia es maravillosa, visualmente es 10 de 10. La portada es exquisita, la tipografía del título, los colores, todo en conjunto hace que quieras estarlo apreciando y sentirte content@ al tenerlo y después viene la experiencia al abrirlo, la paleta de colores con la que están iluminadas las ilustraciones es perfecta, le da esa sensación de vivacidad y de melancolía. A lo mejor es mi falta de experiencia con las novelas gráficas lo que me hace verla tan maravillosa y ustedes me saquen de mi error pero yo creo que al tener tantas premiaciones, no debo de estar tan equivocada en que es una cosa preciosa, cosa bonita, cosa bien hecha jejeje

Ahora hablemos un poco de la historia. Aquí encontraran una relación tóxica, de esas con un “estire y afloje” que se vuelve un circulo vicioso del cual te es difícil salir, de ese que seguramente varios ya han pasado o pasaran en algún momento de sus vidas (y si jamas les sucede pues se sacaron la lotería en el amorts). Es inevitable no generar empatía con Freddie y pensar que en algún momento de tu vida fuiste ella o inclusive ver reflejada la relación de alguien de tus amistades en la dinámica de Freddie con Laura.

Me gustó mucho que a pesar de tratarse de una relación difícil no se haya romanizado al grado de hacerte creer que es fácil salir de una relación así, por el contrario, se hace ver que puede pasar mucho tiempo para salir totalmente de ese circulo vicioso, que la persona realmente lo pasa mal al estar dentro de una situación similar, que al no saber como manejar la situación puedes llegar a alejarte de las personas que te importan y con esto también les haces daño pues no estas cuando más te necesitan.

Pero no solo habla de relaciones tóxicas, habla de amistad, de lo importante que es procurar a las personas y hacerles saber que nos importan y no solo suponer que lo saben, nos enseña que todos tenemos mil cosas en la mente pero también los demás nos necesitan de vez en cuando y esperan que seamos su soporte, como en el caso de Freddie con su amiga Doodle.

Hablando de Doodle, esta chica fue mi personaje favorito, que manera de enfrentar una situación, mis respetos para ella y soy fan de su papá que la apoya en todo momento, creo que como madre me dio una gran lección sin necesidad de que el señor haya tenido mucha participación o dialogo.

De verdad les recomiendo mucho esta novela, es un libro que con toda la confianza pondré al alcance de mi hija. ¡Léanlo! no se van a arrepentir.

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Annie_hatuna
 27 January 2021
¿De qué trata este libro? Laura Dean Termina Conmigo es una novela gráfica que trata sobre el tema de las rupturas amorosas, del amor propio y de las relaciones tóxicas. La historia trata sobre Federica, Freddy para los amigos, quién es novia de la chica más popular del colegio: Laura Dean. Pero vamos por partes, Freddy es una chica de diecisiete años confundida por su actual relación así que decide escribir a una columnista, llamada Anna, que se dedica a dar consejos sobre relaciones. Este dato es importante pues la historia contiene los diálogos normales de Freddy y sus amigos pero también está narrada a través de los correos que ella redacta, esto nos permite conocer más del pensamiento del personaje y saber sus miedos y dudas más íntimos. Así es como conocemos las inseguridades que tiene Freddy respecto a su relación con Laura, Laura es una chica sumamente popular, muy segura de sí misma y, también, muy orgullosa y, un poco, tóxica, Laura se la pasa engañando a Freddy, haciéndola sentir poco importante, no la valora y suele terminar con ella una y otra vez. Freddy se siente atrapada en ese círculo, pero no sabe cómo salir de el pues cada vez que Laura vuelve, ella cae nuevamente en el ciclo y todo se repite…una y otra vez. Mientras todo esto pasa, somos testigos de las historias paralelas de los amigos de Freddy, especialmente de su mejor amiga Vi, y de cómo, poco a poco, Freddy va abriendo los ojos, creciendo y madurando…

Para mí es muy importante este tipo de historias, ¿Por qué? Porqué creo que hoy, más que nunca, tenemos acceso a muchísima información y también a conocer a muchas personas, esto es algo bueno y algo malo (un arma de doble filo) pues allá afuera hay gente muy mala, muy manipuladora y mentirosa que busca aprovecharse de los demás y la gente más joven tiene que tener las armas para defenderse, huir o evitar a este tipo de personas. Laura Dean es el claro ejemplo del personaje narcisista, que usa a las personas a su antojo, que las manipula, que miente y que le gusta tener “su incondicional”, o como dirían las abuelitas, “su velita encendida”, creo firmemente que la historia de Freddy es una historia con la que muchos pueden, o podrán, sentirse identificados pues todos han tenido, tendremos o tienen, a una Laura Dean en su vida…Esa persona atractiva, magnética, que tiene un “no sé qué” que te engancha y que no te permite ponerle un alto, que te miente, te manipula, te engaña, te hace sentir mal, te hace sentir que eres poca cosa, poco importante. Y todos hemos sido, seremos o somos, una Freddy, atrapados en un círculo tóxico que nos lastima, con ese conocimiento (en el fondo del corazón) que nos dice que algo no está bien, que no debemos estar ahí, pero nos aferramos (ya sea por problemas de autoestima, por que amamos a esa persona, por miedo a la soledad, etc.) a estar en un sitio que nos hace daño, que lastima nuestro corazón y ahí estamos, perdonando, pensando que todo cambiará, cerrando los ojos al resto del mundo. Es por este mensaje tan importante y tan poderoso que digo que estas historias son necesarias, es momento de hablar del tema de estas personas, existen y van por la vida haciendo daño a los demás, y lo seguirán haciendo mientras haya personas que caen en sus telarañas, hay muchas Laura Dean allá afuera, y hay muchas Freddys que merecen algo mejor, que son buenas personas y que no merecen que les rompan el corazón o las usen y desechen.

Laura Dean Termina Conmigo es una historia que habla sobre las relaciones tóxicas, sobre el narcisismo dentro de las relaciones pero que no se centra eso, va más allá y deja el mensaje de algo súper importante: la responsabilidad afectiva. La historia no trata a Freddy como la víctima inválida incapaz de salvarse a sí misma, nos demuestra el camino de crecimiento que el personaje tiene y como llega a una madurez que la hace ser responsable de sí misma, de su corazón, vemos como la tímida Freddy del inicio se vuelve una chica más fuerte y capaz de decir “basta”, que se autocuida y autoprotege, que deja de temerle a la figura de Laura Dean y de sus abandonos y llega a un punto clímax en que se da cuenta de muchas cosas, abre los ojos y toma por fin, las riendas de su vida amorosa. Esto es, para mí, el mensaje más importante que deja este libro: Tú, y sólo tú, eres la persona indicada para salvarte. Si algo te lastima, ¿Por qué sigues ahí?, Si alguien no te valora, no te brinda su tiempo, te hace sentir mal contigo mismo o te engaña, ¿Por qué quieres estar con alguien así? No eres una víctima, tienes la libertad, y la responsabilidad para contigo mismo, de salir de esa relación. Lo que la otra persona haga, cambie o madure, es cosa de esa persona, tu debes amarte y amarte tanto que no permites que te den migajas. Freddy llega a ese punto de inflexión y protagoniza uno de los momentos más hermosos de toda la novela, al darse cuenta en la persona que se está convirtiendo mientras está al lado de Laura Dean, una chica triste, temerosa, sin brillo, que prefiere hacerse chiquita en lugar de darse su lugar, una persona un poco obsesiva, que no presta atención a nada ni nadie que no sea su tormentosa relación, al grado de dejar de prestar atención a sus amigos o personas cercanas. El final es maravillosamente dulce y esperanzador, un final perfecto para una gran novela gráfica. En resumen, Laura Dean Termina Conmigo es una fantástica novela gráfica que todos debemos leer alguna vez en la vida, ya sea que hayas sido, o seas, una Freddy o que hayas sido, o seas, una Laura Dean, este libro te ayudará a reflexionar sobre las relaciones, la madurez, la responsabilidad afectiva, la independencia emocional, etc. Una gran historia acompañada de un arte precioso, simplemente es…¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
keuky
 19 October 2021
Es una novela que se centra en Freddie, una chica que tiene una relación conflictiva con su novia quien no para de cortar con ella y de volver a su antojo.

Esta novela gráfica salió hace varios meses y desde entonces tenía ganas de leerlo, puedo decir ahora que valió la pena la espera. La verdad es que al principio, por la estética y la sinopsis, esperaba algo más del estilo Heartstopper, saga que yo amo, pero me parece que son cosas distintas. Creo que este va dirigido a un público un par de años más grande que los otros por una cuestión de ciertas situaciones que aparecen reflejadas.

Como decía al principio, el libro se centra en Freddie, quien tiene una relación tóxica con su novia Laura Dean y que no sabe cómo salir de ahí. La verdad es que me encantó la forma en la que se representó a la protagonista y su debate interno sobre lo que sucede con Laura. Está muy bien tratado el tema de qué pasa con ella, cómo se siente y cómo se relaciona con la gente a su alrededor a raíz de esta relación. Es muy interesante también que aparecen muchos personajes que ayudan a Freddie como sus mejores amigos, su familia y algunos extraños que terminan ayudándola a reflexionar y actuar sobre esto.

No quiero explayarme mucho para que puedan entrar a esta hermosa historia y sorprenderse como yo. Destaco que los dibujos de Rosemary Valero
-O'Connell tienen un estilo muy particular en blanco, negro, gris y rosa que atraen constantemente la atención. Además, se lee súper rápido y un detalle no menor es que muestra diversidad, tanto sexual como física, que hace mucha falta en la literatura.

En definitiva, una historia sobre el amor, la amistad y las relaciones en todas sus expresiones.

Por favor tengan en cuenta los Trigger Warning a la hora de la lectura: Relación tóxica, homofobia, lesfobia, bullying y (SPOILER) aborto/embarazo no planeado
lostpoetry
 15 September 2021
"𝕷𝖔𝖛𝖊 𝖎𝖘 𝖍𝖆𝖗𝖉. 𝕭𝖗𝖊𝖆𝖐𝖎𝖓𝖌 𝖚𝖕 𝖎𝖘 𝖍𝖆𝖗𝖉. 𝕷𝖔𝖛𝖊 𝖎𝖘 𝖉𝖗𝖆𝖒𝖆𝖙𝖎𝖈. 𝕭𝖗𝖊𝖆𝖐𝖎𝖓𝖌 𝖚𝖕 𝖎𝖘 𝖉𝖗𝖆𝖒𝖆𝖙𝖎𝖈"

El libro trata acerca de Freddy, que lleva un tipo de relación extraña (por no llamarla insana) con una chica llamada Laura Dean. A lo largo del libro se enfrenta a varias situaciones que la harán preguntarse acerca de sí misma y de la relación que mantiene con Laura.

Esta novela gráfica no tiene miedo a retratar los problemas de una pareja homosexual siendo tóxica para ambas partes, como se ve y critica hoy en día a muchas parejas heterosexuales. Y eso fue precisamente lo que más me gustó del libro, que todos podemos pasar perfectamente por ese tipo de situación, independientemente de tu orientación sexual; homosexual, bisexual, pansexual, heterosexual. de esta forma se nos permite sentir a Freddy de cerca, como a una amiga la cual no para de volver con su ex (que estoy segura que todas tenemos una persona así en nuestras vidas).
El libro no es dulce y no escatima en la mención de temas sensibles como el aborto y las relaciones tóxicas, te enseña esa famosa frase del "es mejor dejar ir" y definitivamente, me encantó.
Jleckyuu
 03 September 2021
Laura Dean termina conmigo, es una novela gráfica que posee un diseño muy atrayente y con una apariencia que da a entender que posiblemente tendremos una historia tan rosa como su portada.

Pero queridos lectores, este libro es una enseñanza que la autora nos quiere demostrar con su personaje principal, Freddie.

Ella sale con una de las chicas más populares de su escuela, no obstante a pesar tener lo que muchas desearían... Ella no parece estar tan feliz como aparente. Y es que cuando sales con alguien que parece una estrella de Rock, tienes que atenerte a las consecuencias de no pasar tanto tiempo con ella como desearías. Eso es justamente lo que pasa con Laura y Freddie.

Tienen una relación de noviazgo en el que un día son todo felicidad y al siguiente ya están rompiendo por alguna tontería. Sin embargo, siempre regresan.

Por lo que confirme avanza la trama podremos ver la madurez que encontrará Freddie a lo largo de su travesía llena de baches y que la ayudarán a encontrarse a si misma.

Ha sido una lectura bastante agradable.
Luentreletras
 10 December 2020
Hace mucho que quería leer este libro porque Ariel Basset, una de mis youtubers favoritas, siempre lo recomienda. Y la verdad que me encantó y estoy feliz de haberlo leído por fin.
Para quienes no sepan, Laura Dean Keeps Breaking Up with me es una novela gráfica que nos cuenta la historia de Freddy, una adolescente de 17 años que ya no sabé qué hacer con la chica de la que está enamorada: Laura Dean, porque esta ya terminó con ella 3 veces.
Esta es una historia muy linda que explora sobre los distintos significados del amor, de estar en una relación romántica con alguien, y de estar enamorado. Es la primera historia que leo con una protagonista lesbiana y me encantó. Tengo que empezar a leer más libros con relaciones entre mujeres porque esta bueno diversificar nuestras lecturas.
Algo que me re gustó de este libro es el arte. Me pareció muy creativo como las ilustraciones solo son grises y rosas. Me gustó como hizo la autora para lograr expresar las emociones de Freddy y los demás personajes solo con dos colores y me parece que esto añadió al libro y lo hizo incluso mejor.
De mi parte está súper recomendada esta novela gráfica. Me gustó muchísimo el crecimiento y desarrollo que hace la protagonista y la reflexión final que nos deja la historia.