Crítica de Luentreletras

Luentreletras
10 December 2020
Hace mucho que quería leer este libro porque Ariel Basset, una de mis youtubers favoritas, siempre lo recomienda. Y la verdad que me encantó y estoy feliz de haberlo leído por fin.
Para quienes no sepan, Laura Dean Keeps Breaking Up with me es una novela gráfica que nos cuenta la historia de Freddy, una adolescente de 17 años que ya no sabé qué hacer con la chica de la que está enamorada: Laura Dean, porque esta ya terminó con ella 3 veces.
Esta es una historia muy linda que explora sobre los distintos significados del amor, de estar en una relación romántica con alguien, y de estar enamorado. Es la primera historia que leo con una protagonista lesbiana y me encantó. Tengo que empezar a leer más libros con relaciones entre mujeres porque esta bueno diversificar nuestras lecturas.
Algo que me re gustó de este libro es el arte. Me pareció muy creativo como las ilustraciones solo son grises y rosas. Me gustó como hizo la autora para lograr expresar las emociones de Freddy y los demás personajes solo con dos colores y me parece que esto añadió al libro y lo hizo incluso mejor.
De mi parte está súper recomendada esta novela gráfica. Me gustó muchísimo el crecimiento y desarrollo que hace la protagonista y la reflexión final que nos deja la historia.