Crítica de MiTijuanaLectora

MiTijuanaLectora
05 February 2021
Quiero iniciar contándoles que con Laura Dean termina conmigo tuve una experiencia maravillosa, NUNCA había disfrutado tanto una novela gráfica como esta, es mi favorita por muchas razones y no puedo más que decirles cosas positivas de ella.

Para serles sincera yo no le tenía grandes expectativas a las novelas gráficas porque no me cabía en la cabeza que un “libro” lleno de dibujos pudiera contener una historia que te atrapara, que te dejara algo y no fuera nada más que “dibujitos” después tuve experiencia con otras novelas gráficas y dije me dije “bueno no es que dejen un gran mensaje pero si son bastante lindas” pero después llegó Laura Dean a callarme la boca y ¡LA AMÉ!

De verdad no exagero cuando les digo que la experiencia es maravillosa, visualmente es 10 de 10. La portada es exquisita, la tipografía del título, los colores, todo en conjunto hace que quieras estarlo apreciando y sentirte content@ al tenerlo y después viene la experiencia al abrirlo, la paleta de colores con la que están iluminadas las ilustraciones es perfecta, le da esa sensación de vivacidad y de melancolía. A lo mejor es mi falta de experiencia con las novelas gráficas lo que me hace verla tan maravillosa y ustedes me saquen de mi error pero yo creo que al tener tantas premiaciones, no debo de estar tan equivocada en que es una cosa preciosa, cosa bonita, cosa bien hecha jejeje

Ahora hablemos un poco de la historia. Aquí encontraran una relación tóxica, de esas con un “estire y afloje” que se vuelve un circulo vicioso del cual te es difícil salir, de ese que seguramente varios ya han pasado o pasaran en algún momento de sus vidas (y si jamas les sucede pues se sacaron la lotería en el amorts). Es inevitable no generar empatía con Freddie y pensar que en algún momento de tu vida fuiste ella o inclusive ver reflejada la relación de alguien de tus amistades en la dinámica de Freddie con Laura.

Me gustó mucho que a pesar de tratarse de una relación difícil no se haya romanizado al grado de hacerte creer que es fácil salir de una relación así, por el contrario, se hace ver que puede pasar mucho tiempo para salir totalmente de ese circulo vicioso, que la persona realmente lo pasa mal al estar dentro de una situación similar, que al no saber como manejar la situación puedes llegar a alejarte de las personas que te importan y con esto también les haces daño pues no estas cuando más te necesitan.

Pero no solo habla de relaciones tóxicas, habla de amistad, de lo importante que es procurar a las personas y hacerles saber que nos importan y no solo suponer que lo saben, nos enseña que todos tenemos mil cosas en la mente pero también los demás nos necesitan de vez en cuando y esperan que seamos su soporte, como en el caso de Freddie con su amiga Doodle.

Hablando de Doodle, esta chica fue mi personaje favorito, que manera de enfrentar una situación, mis respetos para ella y soy fan de su papá que la apoya en todo momento, creo que como madre me dio una gran lección sin necesidad de que el señor haya tenido mucha participación o dialogo.

De verdad les recomiendo mucho esta novela, es un libro que con toda la confianza pondré al alcance de mi hija. ¡Léanlo! no se van a arrepentir.

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..