Crítica de keuky

keuky
19 October 2021
Es una novela que se centra en Freddie, una chica que tiene una relación conflictiva con su novia quien no para de cortar con ella y de volver a su antojo.

Esta novela gráfica salió hace varios meses y desde entonces tenía ganas de leerlo, puedo decir ahora que valió la pena la espera. La verdad es que al principio, por la estética y la sinopsis, esperaba algo más del estilo Heartstopper, saga que yo amo, pero me parece que son cosas distintas. Creo que este va dirigido a un público un par de años más grande que los otros por una cuestión de ciertas situaciones que aparecen reflejadas.

Como decía al principio, el libro se centra en Freddie, quien tiene una relación tóxica con su novia Laura Dean y que no sabe cómo salir de ahí. La verdad es que me encantó la forma en la que se representó a la protagonista y su debate interno sobre lo que sucede con Laura. Está muy bien tratado el tema de qué pasa con ella, cómo se siente y cómo se relaciona con la gente a su alrededor a raíz de esta relación. Es muy interesante también que aparecen muchos personajes que ayudan a Freddie como sus mejores amigos, su familia y algunos extraños que terminan ayudándola a reflexionar y actuar sobre esto.

No quiero explayarme mucho para que puedan entrar a esta hermosa historia y sorprenderse como yo. Destaco que los dibujos de Rosemary Valero
-O'Connell tienen un estilo muy particular en blanco, negro, gris y rosa que atraen constantemente la atención. Además, se lee súper rápido y un detalle no menor es que muestra diversidad, tanto sexual como física, que hace mucha falta en la literatura.

En definitiva, una historia sobre el amor, la amistad y las relaciones en todas sus expresiones.

Por favor tengan en cuenta los Trigger Warning a la hora de la lectura: Relación tóxica, homofobia, lesfobia, bullying y (SPOILER) aborto/embarazo no planeado