ISBN : 1981024549
Editorial: Independently published (07/05/2018)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 13 calificaciones)
Planeta Paraíso es el primer libro escrito por Tomas Alva Andrei. Una antología de relatos de ciencia ficción (solo hay uno que podría ser de terror y que nos ha recordado algunos de los cuentos de Robert Bloch) que aborda, con un estilo novedoso y a la vez familiar, una serie de temas que van desde la ciencia ficción más clásica, hasta otra mucho más moderna y madura, donde la ecología adquiere casi un papel protagonista en el relato que da título al volumen. Este ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
elpoderdeloslibros
 26 febrero 2020
🌍RESEÑA: Planeta Paraíso.
¡Muchas gracias @tomasalva_andrei por el ejemplar! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🌍DATOS:
- Autor: Tomas Andrei.
- Cant de páginas:
- ¿Dónde conseguirlo?: Amazon.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Planeta Paraíso es una antología de relatos con un tinte de ciencia ficción y distopía, en donde el hilo conductor es la ecología y lo que puede llegar a pasar con nuestro planeta si no hacemos algo para cambiar. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
A continuación, les dejo un breve resumen de algunos de los relatos con su respectivo puntaje: ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- Los próximos miles de años: Una familia escapa de cara al fin del mundo mientras intenta despedirse de su planeta de origen. 4/5⭐️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- Perfecto circuito: Una tripulación se embarca en una misión para llegar al Sol pero, en el camino descubren algo más impresionante. 5/5⭐️
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- El sabor de la vida: Un viajero se encuentra perdido en un bosque y en su búsqueda por encontrar el camino de regreso, rememora momentos claves de su vida. 3,5/5⭐️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- Un ave bordada a mano: Un niño ve a su padre partir en cohete a su expedición por el espacio, los días pasan y con ellos crece un mal presiento y una conexión extraña en él. 4/5⭐️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
-Un resplandor metálico: nuestro protagonista soñó toda su vida con conocer Marte y ser la primera persona en pisar este nuevo planeta. Unos sueños recurrentes lo hacen dudar acerca de su destino.4/5⭐️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
-La isla del fruto dorado: en un futuro distópico, un hombre rico obliga a sus empleados a conseguir comida y agua, dos factores que escasean y por lo que cualquiera daría hasta su vida, a cambio de un hogar. 4/5 ⭐️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Planeta Paraíso: Que serías capaz de hacer y como contribuirias si el último día de tu vida es el día del fin del mundo. 5/5⭐️
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo que más me gustó del libro es como nos hace concientizar y pensar acerca de lo que le hacemos al medio ambiente y de cómo, con un granito de arena, tofos podemos ayudar a cambiar las cosas.
micaworonkogitto
 23 julio 2019
Planeta Paraíso es un libro que cuenta con una serie de relatos cortos en el que la mayoría aborda el género de la ciencia ficción, donde algunos también pueden mezclarse con la fantasía y uno que otro relato abarca el terror. Esta antología comprende un total de 9 mini historias, aunque la última se divide en 3 partes, siguiendo un hilo conductor entre estas últimas.
Las historias que engloban esta recopilación son:
Los próximos miles de años
Perfecto circuito
El sabor de la vida
Un ave bordada a mano
Lágrimas de unicornio
La isla del fruto dorado
Un resplandor metálico
La corbata de seda
Planeta Paraíso (Partes 1, 2 y 3)
Hablando en modo general, todas las historias tienen su toque característico que las hacen tan auténticas entre sí, cada una divisa temas muy distintos y de suma importancia que te hace replantarte muchas cosas; te atrapan, te sorprenden y te meten tan de lleno que, cuando le vas tomando la mano a una, otra nueva comienza, dejándote con ganas de más.
La pluma del autor es asombrosa; los relatos te permiten ir sacando tus propias teorías y conclusiones mientras vas avanzando en la lectura, te genera incertidumbre y, lo que más me gustó del libro y lo que más pude notar de él, es que se crea toda una concientización sobre el medio ambiente y la suma importancia que esto conlleva: como las decisiones del ser humano pueden generar un gran impacto, no solo en la Tierra, el medio o su propio hábitat, sino en la vida misma. Sentí como si cada relato te dejara una enseñanza significativa inconscientemente.
Si tuviera que elegir mi cuento favorito me sería imposible porque todos tienen algo que te deja con la boca abierta, pero después de deliberarlo conmigo misma durante bastante tiempo, creo que me declinaría por las tres partes de Planeta Paraíso. Tuvo absolutamente de todo, una historia muy bien desarrollada, elementos imprescindibles, hizo que me emocionara en más de una ocasión, tienen un plot twist genial y cada dos por tres tenía que parar la lectura para decir: ¡wow!
Definitivamente, Planeta Paraíso es un libro magnifico, disfruté muchísimo de la lectura y me permitió dejar volar la imaginación, el autor hizo un gran trabajo con todo. Lo recomiendo mucho para todas las personas que les guste la ciencia ficción, y a las que no también ¡anímense!
Me voy muy contenta con esta lectura y mi puntuación es más que predecible
ElMundoEntreLosLibros
 19 julio 2019
Si te gusta la Ciencia Ficcion y el género distópico este libro es para vos. Y si no, también. Estos cuentos atrapan desde el primer momento, las descripciones son las justas y necesarias como para que el lector pueda visualizar en su mente lo mismo que ven los personajes. La prosa del autor es magica y atrapante, los cuentos se leen con una fluidez increíble y Todos y cada uno de ellos me envolvió en una sensación de nostalgia e incertidumbre que no creí posibles, la misma nostalgia que van sintiendo los diferentes personajes ante un mundo que ya no existe y añoran. Este libro hace que el lector se reemplantee la belleza de las cosas más simples, esas que pasamos por alto buscando otra cosa pero que siempre están ahí. Ante la desaparición de las cosas simples y bellas de la existencia humana, es cuando realmente empezamos a darle el valor que se merecen. En esta obra de ciencia ficción la conciencia ecológica toma un valor predominante, el amor por la naturaleza se palpa en cada párrafo. En el final de cada cuento me encontré preguntando: ¿Qué le estamos haciendo a nuestro planeta, a nuestro hogar?
Si son conocedores del género van a encontrar muchas similitudes con las obras de Bradbury, Verne, Asimov, representantes de la ciencia ficcion clasica, que en conjunto con esa vuelta de tuerca ecologica que le brinda el autor dan como resultado este maravilloso libro que sin ningun lugar a dudas, voy a volver a leer muchas veces a lo largo de mi vida.
Bel
 23 enero 2020
Me es imposible resumirlos individualmente porque, excepto el último, son breves y desvelaría partes importantes sobre ellos. Cada uno tiene algo único aunque parta de la misma premisa: el fin de nuestro planeta y cómo la humanidad se enfrenta a esta situación. Podemos percibir estos relatos como algo no tan lejano, ya que cada vez somos más conscientes del mal que estamos haciendo a nuestro planeta. Además a medida que avanzaba sentía que las tramas iban siendo más interesantes hasta culminar el relato que da nombre al libro, que es más extenso y con tramas más profundas.
Algo que tienen en común todos los relatos es que sorprenden, tienen giros sorprendentes y lanza múltiples reflexiones. ¿Qué ocurriría si tuviésemos que dejar este planeta? ¿Seríamos capaces? ¿Daríamos la vida por los demás? ¿Sería posible solucionar todo yendo a otro planeta?
La pluma del autor me ha parecido fluida y rica en detalles, quizá (a título personal) en ocasiones echaba en falta algo de dramatismo o más expresividad en los personajes, porque plantea situaciones bastante complicadas pero considero que al final es un detalle personal porque su escritura me ha gustado mucho.
ElRincondeHaru
 17 enero 2020
Si bien el principio no fue de mi agrado puesto que creo que podría haber escogido cualquier otro de los relatos dentro del libro, más emocionante e impactante que el que sirve de presentación. Este conjunto de antologías me ha ido gustando cada vez más según he ido avanzando e introduciéndome en él, hasta desembocar en el gran relato que da nombre a este libro, y que considero ha sido el que más me ha gustado.
Han habido detalles que no me han gustado, comenzando por el estilo narrativo, esto es, tiene un tono muy solemne a lo largo de todo el libro, propio de policías, militares, científicos, etc, el tipo de personajes que nos veremos (entre otros) dentro de esta novela. Personalmente es un estilo con el que me cuesta conectar, demasiado serio, e incluso profesional (en ocasiones) para mi gusto. de hecho, esto me falló sobre todo en una parte que está contado a través de los ojos de una niña, porque me costó en un principio verla como tal hasta que comienza la parte de los diálogos, donde si podemos ver al personaje como correspondería.
Y algún que otro relato me pareció el inicio para una historia larga buena, sin embargo para venderlo en formato relato, todavía le faltaba al dejar la gran sorpresa para el final, que además dejaba abierta la posibilidad de interpretaciones.
Salvando estos detalles, por parte de la narración me ha encantado como describe los paisajes llegando a tener cierto componente mágico (aunque el libro más que fantasioso, es más bien ciencia ficción). Hay relatos con un mensaje claro al final que te pueden dejar con una sensación agridulce debido a la temática que tocan. Y muchos pueden llegar a sorprender con los giros de trama que ocurren en el último momento.
Además, está la emoción. Tengo una facilidad increíble para llorar, eso es verdad, igualmente este libro me ha tocado la fibra en más de una ocasión. Por la trama principal o incluso por detalles que podrían pasar por desapercibidos pero que, una vez más, debido a la situación que describen duele leerlo (porque tampoco está tan lejos de la ficción)
Si les gustan los relatos, el género de ciencia ficción, queréis o estáis informados sobre medio ambiente y el cambio climático, probablemente este libro les guste.
Enlace: https://www.instagram.com/el..
lecturasolvidadas3lecturasolvidadas328 julio 2019
"—Sueñen, crean, proyecten, planifiquen apuntando hacia el modelo... si así quieren llamarlo, pero sepan que los modelos, sus modelos, no deben ser piedras preciosas, pues solo si son flexibles verán si realmente existe otra manera de vivir —me detuve a mirar el cielo entero y lo que quedaba de nuestra especie—. Jamás vengan a decirme que encontraron la solución, que la tienen en brazos..."
lecturasolvidadas3lecturasolvidadas327 julio 2019
"El mismísimo brillo del Sol puede llegar a ser tan cautivante, que si te acercas demasiado, su ser se apodera de ti; luego te pierdes en él. Cuando quieres salir, ya eres polvo espacial..."
otros libros clasificados: planetasVer más