Críticas sobre Planeta Paraíso (25)

Patricia_bau
 12 October 2020
Es un libro de ciencia ficción y fantasía en la que su historia se divide en varios cuentos muy cortos pero profundos, donde el último está dividido en tres partes más. Aunque cada cuento muestra una visión diferente de la historia, al final todos están conectados entre sí ya que todos abordan el mismo tema; el “fin del mundo". ⁣

También nos expresa la dura realidad del impacto ambiental en la tierra con sus consecuencias, y cómo es responsable la raza humana de la extinción. El autor, nos muestra qué sería de la humanidad si el Planeta Tierra dejara de existir, mientras nos encontramos un mundo en el cual las personas intentan sobrevivir. ⁣

Para mí ha sido un libro diferente, personalmente me ha ido gustando cada vez más según he ido avanzando. Los últimos 3 capítulos son los que más me han gustado, porque ahí es donde logre conectar con los personajes.⁣

Es corto y se lee fácilmente. ⁣
El escritor ha sabido mezclar realidad con ficción de una forma sutil y nos ayuda a entender lo que puede ocurrir en nuestro planeta si no lo cuidamos. Todavía estamos a tiempo de reflexionar y de cuidar a nuestro planeta y la maravillosa naturaleza.⁣

Es necesario leer este tipo de libros, te hacen pensar y concienciarte de las cosas que no valoramos realmente. ⁣
entrescritos_ynovelas
 22 September 2020
Ha sido una lectura muy amena y rápida, como se dice comúnmente: “me he bebido” el libro. En sus 147 páginas nos encontramos una serie de relatos cortos a cuál más interesante. La verdad es que ya con el primero me enganché a la lectura, ya que el relato en sí me sorprendió muchísimo (y hace tiempo que un libro o relato no lo consigue) Su forma de narrar me encanta y me parece que la crítica hacia la sociedad de hoy en día se puede leer en cada una de sus páginas, haciendo que puedas empatizar con lo que sucede (y más con la pandemia que tenemos encima y con el asteroide que pasó muy cerca de nuestro planeta a finales de Abril) En conclusión, si te gusta Stark Trek y las historias amenas pero con mensaje, te recomiendo este libro sin duda.
elbauldeloscolores
 20 July 2020
Estos relatos de ciencia ficción, están divididos en varias partes y , aunque a priori parecen no tener relación, todos están unidos por un hilo fino que hay que ir descubriendo según vas leyendo.⁣

Tenemos unos relatos que, aunque son de ciencia ficción y algo de terror, están enfocados en el ecologismo; en un futurismo no tan cercano donde el planeta podría morir por culpa del mal uso que hacemos de él.⁣

En cada relato, tenemos uno o varios protagonistas y vemos como enfocan desde su perspectiva el fin del mundo que conocen. Es un libro apocalíptico y que sorprende.⁣

Los primeros relatos se me hicieron más extraños, no conseguía entender algunos y tenía que releer algunas partes para ver lo que ocurría. ⁣

Pero las siguientes partes, donde todo se une mucho más y es la historia de lo que ocurre, y como acaba todo, es mucho más ligera y entendible. El final me ha dejado en stock aunque me esperaba algún final apocalíptico.⁣

Si os gustan los relatos y el tema del fin del mundo, os gustarán seguro.⁣
Sandra0
 09 July 2020
Este libro consta de un conjunto de relatos de ciencia ficción, en el que el tema central es el fin del mundo y las catástrofes naturales, por lo que la vida humana corre peligro.⁣

La construcción de los personajes es muy buena, en tan pocas páginas que tiene cada relato, da tiempo a empatizar con ellos.⁣

Una característica, es que al final de la mayoría de los cuentos, el autor deja una sensación de esperanza.⁣

Los cuentos son muy diferentes entre sí.
Algunos me han gustado más que otros, y hay un par que, sinceramente, no los entendí bien y me han dejado algo confusa.⁣
Pero en general, me ha gustado bastante.⁣
Lecturasparavivir
 02 March 2021
𝐏𝐥𝐚𝐧𝐞𝐭𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚𝐢́𝐬𝐨 es una antología de cuentos de ciencia ficción que tienen como temática común el fin del planeta Tierra. ⁣

Se trata de relatos muy amenos con ambientaciones muy bien logradas. Predomina el tono melancólico y se deja ver cierta influencia de Julio Verne y también de Ray Bradbury. ⁣

En algunos echamos de menos más desarrollo y ciertos detalles. Y uso el verbo en primera persona del plural porque varios de estos relatos los leímos en familia. Nos llevaron a pensar sobre el futuro del mundo tal como lo conocemos y sobre lo que hoy estamos haciendo para que ese futuro no sea devastador. ⁣

Mi preferido es el último que es el más extenso y el que da nombre al libro. ⁣

Una excelente opción si buscan una lectura gratificante y reflexiva. ⁣
luuxlu
 17 October 2020
Planeta Paraíso es una antología que reúne nueve relatos cuya base se asienta sobre el género de la ciencia ficción. Si bien el último de ellos es el más extenso abarcando poco más de la mitad del libro, los anteriores no resultan menos interesantes por ser más breves.
La conexión entre todos ellos va más de allá de formar parte de un género literario pues tienen puntos de unión entre unos y otros que mantienen al lector atento para descubrir esa relación.

Todos sus relatos se escriben desde diferentes puntos de vista lo que resulta refrescante y original al darnos la oportunidad de conocer tal variedad de personajes principales y secundarios que resultan muy diferentes entre sí. Pero si algo me ha gustado de estos cuentos es que los elementos de ciencia ficción empleados para contar cada historia y vida de esos personajes pasan a un segundo plano porque el propio componente humano cobra el verdadero protagonismo.

Desde una perspectiva más humana se hacer especial hincapié en los actos, el legado que dejamos atrás, nuestro impacto en el medio ambiente, nuestros sentimientos y emociones, nuestros miedos e incluso nuestros sueños. Porque especialmente estos últimos resultan de lo más importante en el desarrollo de una trama bien trabajada que resulta llamativa.

Esta colección de relatos es perfecta para aquellos lectores que quieran adentrarse en el género sin sentirse abrumados por él pero que a la vez lograrán conectar con los personajes y sus propias historias. También para todo aquel amante del género, incluso si nunca antes ha leído una antología.
adridelabarrera
 07 December 2019
Desde que inicie la lectura me sentí identificada con cada relato cuyo trasfondo e intención iba dirigido a una causa de la cual me veo altamente identificada y es la conservación de nuestro planeta. Son historias cortas de ficción, bien estructuradas, que nos dejan un mensaje siempre con la intención de generar conciencia y preservar nuestro medio ambiente.
Cada relato me hacía sumerguir en la historia, me hacía pensar, analizar y cuestionar que tanto hago para mejorar las cosas, pero ojo, no vayan a pensar que se tratan solo de historias para repredernos porque son más que eso, son historias llenas de acción y situaciones de las que sinceramente no estaremos muy lejos de vivir si seguimos actuando de la forma en que lo hacemos.
Si te gustan estos temas te recomiendo este libro. Puedes conseguirlo directamente con el autor.
Dayra_JL
 25 October 2022
Este es una antología de relatos en su mayoría de ciencia ficción, Distopía y unos cuantos con toques de fantasía. Estos relatos van de viajes intergalácticos, astronautas valientes, una bruja malvada, a relatos donde el planeta Tierra se ha quedado sin vida. En concreto son 8 relatos independientes y 3 que están relacionados. Este libro me decidí a leerlo porque el género de ciencia ficción es un género que disfruto mucho, también me gustan los relatos, he leído unos cuantos y nunca había leído ninguno con esta temática. El libro en sí me parece interesante, la manera que el autor plasma en algunos de sus relatos las sensaciones más primitivas del alma humano y como por nuestras propias acciones la raza humana podría desaparecer en cualquier momento, en un parpadeo. Sin dudas, mis relatos favoritos han sido cuatro. "Perfecto circuito" un grupo de astronautas se enfrentan a un caótico suceso que marcara su final y los tres relacionados "Planeta paraíso" qué precisamente son los más largos y que dan nombre al libro: nos muestran como en algún momento el planeta no dará más y tocara abandonarlo, despedirnos de toda la vida que conocíamos. A pesar de que en general los relatos me gustaron, tengo que reconocer en algunos de ellos al ser muy corto, siento que han perdido su esencia. Algo que me hubiera gustado es que el libro hubiera contenido menos relatos y fueran más largos.En conclusión, estos relatos llegan todos a un punto y es la extinción de la raza humana, lo que realmente sucederá en el futuro si nosotros como habitantes de este hermoso planeta seguimos con nuestros malos hábitos y no empezamos a cuidar de estas tierras en las que hemos tenido la bendición de conocer.
luisartbook
 24 November 2021
Son varios relatos con género de ciencia ficción, basados más que todo en las catástrofes en el planeta.

1) Los próximos miles de años: Va sobre una familia, que se encuentra en su auto huyendo de su hogar, para evitar alguna catástrofes. Por un momento me imaginé en esta situación y vaya que no se aleja mucho a la realidad. 3,5&#xNaN;

2) Perfecto circuito: Un grupo de 4 personas, se van al espacio para realizar una misión, pero ocurre ciertas dificultades por el camino. Creo que le estoy agarrando el gusto al tema de las naves, galaxia y todo lo que conlleve a esto. 4&#xNaN;

3) El sabor de la vida: Va de un chico en busca de un lugar donde quedarse. Muy interesante este relato, suave y armónico, después de dos catástrofes, este me cayó de maravilla. 4,5&#xNaN;

4) Un ave bordada a mano: Una madre y su hijo, con la espera que su padre vuelva del espacio. El relato más triste que he leído en mi vida ¡dios! Pero que fuerte, y ese final, no tengo palabras. 5&#xNaN;

5) Lágrimas de unicornio: Una pareja enamorada y desde otro planeta, una bruja envidiosa. Me sorprendió ver a una bruja en este relato, no me esperaba ver fantasía en un mundo de ciencia ficción, pero no estuvo nada mal, le dio un toque perfecto. 4&#xNaN;

6) La isla del fruto dorado: La sequía es brutal, y el trabajo de las personas es buscar agua o comida, para poder entrar a su hogar. No sé porqué, me recordó a una obra que hice sobre los dioses y en ella había una manzana dorada; podemos decir que no me gustó tanto como el resto, pero tampoco fue malo, solo es gusto, en este caso. 3&#xNaN;

7) Un resplandor metálico: Los primeros hombres en pisar el planeta Marte. Me fue raro, y tengo la leve sospecha que no entendí muy bien el principio. 3&#xNaN;

8) La corbata de seda: Un hombre que no le gusta para nada su trabajo y la muerte le arrebató a su mejor amigo. No me gustó este relato, lo sentí tan fuera de lugar, venía leyendo ciencia ficción y algo de fantasía, para llegar a este relato de venganza hacía la muerte. 2&#xNaN;

9) Planeta paraíso. Parte 1: Evacuando a todo un mundo, huyendo de la catástrofe que se acerca al planeta tierra. ¡Wow! Pero que relato más fuerte, no me imaginé que todo terminaría así, impresionante. 5&#xNaN;

9.1) Planeta paraíso. Parte 2: Nos cuenta el mismo suceso de la parte 1, pero desde el punto de vista de una familia. Si la 1ra parte me dejó ¡wow! Está tambien lo hizo, me impresionó el sentimiento que tenía mientras lo leía y lo real que puede ser dentro de millones de años. 4,5&#xNaN;

9.2) Planeta paraíso. Parte 3: Después de la catástrofe, un hombre con vida, acompañado de Zen; tratan de volver al planeta Tierra. Me pareció muy interesante este final, recalcó los errores de la humanidad y de como somos engañados con solo la información que ellos desean dar; mi corazón sr me hizo pequeño con Zen, le agarré cariño, y me alegra que consiguieran al Planeta Paraíso. 4,5&#xNaN;
MicaelaMilito
 08 April 2021
Es una antología de ciencia ficción distópica recopila relatos cortos que están interconectados, el hilo es la extinción de la tierra, anunciado por la comunidad científica. Los personajes son independientes, pero se encuentran ante la misma amenaza: La vida, lo familiar, y lo que conocen se ven atentados por la aproximación de un planeta. ¿Qué es la supervivencia? Aquí, ir hacia el espacio es la única esperanza que tienen, la única materialidad que se siente como un rumor lejano, como algo que no termina por suceder.
El estilo del autor es descriptivo, por lo cual, permite meterte en la piel de la memoria de cada uno. El universo está presente, no como teoría o foto que circula en las redes, sino como una nueva oportunidad, y una oscuridad que te absorbe, que no admite errores. Hay partes que me generaron ansiedad y fascinación, el mundo es algo que me interesa demasiado, y eso hizo que lea sin soltarlo.
Las acciones sobre la naturaleza son explicitas, pero la que más pone énfasis es en el conocimiento humano y como, a través de él, determina una forma u otra de rutina o manera de solucionar un problema.
Los temas son muy variados: el abandono, el miedo, la nostalgia, la incertidumbre
La corbata de seda y las dos partes de Planeta paraíso, que le dan significación a la historia fueron los que más me gustaron por su índole de reivindicativo, revolucionario.
Algunos relatos se me hicieron muy cortitos, pero porque quería saber en profundidad.
El final, no me lo esperaba para nada y eso me encantó, el autor sabe manejar los elementos ficticios y reales a la perfección.
Para mí es un perfecto paralelismo entre la extinción de la naturaleza, y la de la razón como única herramienta de progreso.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro