Críticas sobre Planeta Paraíso (25)

Solcar
 28 October 2019
Cuentos que te movilizan mucho, una dura critica a la sociedad actual, salir ileso de este libro es imposible, pero eso es algo bueno. Tiene la nostalgia de las historias clásicas de ciencia ficción. Muy recomendable.
JoannaMalSan
 05 August 2019
Éste es un libro de 11 cuentos cortos (a excepción del que le brinda el nombre al libro) que tratan acerca de temas muy futuristas y que te hacen reflexionar.
Como ya he mencionado antes, yo soy muy fan del espacio exterior, astronautas, etc, es por eso que desde el principio ya me tenía muy enganchada esta lectura. Ya que la mayoría de ellos son de astronautas que realizan distintas misiones. La verdad es que cada cuento es súper ligero de leer y aunque a veces al principio o sean muy entendible, pero poco a poco la misma trama te da a entender todo.

Algo que me ha gustado mucho es que también te hacen reflexionar un poco sobre el daño que le estamos haciendo a nuestro planeta y aunque las tramas son futuristas, no descarto la idea de que algún día puedan pasar en realidad.
lecturasolvidadas3
 27 July 2019
Planeta Paraíso es un libro que cuenta con una serie de relatos cortos en el que la mayoría aborda el género de la ciencia ficción, donde algunos también pueden mezclarse con la fantasía y uno que otro relato abarca el terror. Esta antología comprende un total de 9 mini historias, aunque la última se divide en 3 partes, siguiendo un hilo conductor entre estas últimas.

Hablando en modo general, todas las historias tienen su toque característico que las hacen tan auténticas entre sí, cada una divisa temas muy distintos y de suma importancia que te hace replantarte muchas cosas; te atrapan, te sorprenden y te meten tan de lleno que, cuando le vas tomando la mano a una, otra nueva comienza, dejándote con ganas de más.

La pluma del autor es asombrosa; los relatos te permiten ir sacando tus propias teorías y conclusiones mientras vas avanzando en la lectura, te genera incertidumbre y, lo que más me gustó del libro y lo que más pude notar de él, es que se crea toda una concientización sobre el medio ambiente y la suma importancia que esto conlleva: como las decisiones del ser humano pueden generar un gran impacto, no solo en la Tierra, el medio o su propio hábitat, sino en la vida misma. Sentí como si cada relato te dejara una enseñanza significativa inconscientemente.

Si tuviera que elegir mi cuento favorito me sería imposible porque todos tienen algo que te deja con la boca abierta, pero después de deliberarlo conmigo misma durante bastante tiempo, creo que me declinaría por las tres partes de Planeta Paraíso. Tuvo absolutamente de todo, una historia muy bien desarrollada, elementos imprescindibles, hizo que me emocionara en más de una ocasión, tienen un plot twist genial y cada dos por tres tenía que parar la lectura para decir: ¡wow!

Definitivamente, Planeta Paraíso es un libro magnifico, disfruté muchísimo de la lectura y me permitió dejar volar la imaginación, el autor hizo un gran trabajo con todo. Lo recomiendo mucho para todas las personas que les guste la ciencia ficción, y a las que no también ¡anímense!
Enlace: http://loslibrossdealma.blog..
micaworonkogitto
 23 July 2019

Las historias que engloban esta recopilación son:
Los próximos miles de años
Perfecto circuito
El sabor de la vida
Un ave bordada a mano
Lágrimas de unicornio
La isla del fruto dorado
Un resplandor metálico
La corbata de seda
Planeta Paraíso (Partes 1, 2 y 3)

Me voy muy contenta con esta lectura y mi puntuación es más que predecible
ElMundoEntreLosLibros
 19 July 2019
Si te gusta la Ciencia Ficcion y el género distópico este libro es para vos. Y si no, también. Estos cuentos atrapan desde el primer momento, las descripciones son las justas y necesarias como para que el lector pueda visualizar en su mente lo mismo que ven los personajes. La prosa del autor es magica y atrapante, los cuentos se leen con una fluidez increíble y Todos y cada uno de ellos me envolvió en una sensación de nostalgia e incertidumbre que no creí posibles, la misma nostalgia que van sintiendo los diferentes personajes ante un mundo que ya no existe y añoran. Este libro hace que el lector se reemplantee la belleza de las cosas más simples, esas que pasamos por alto buscando otra cosa pero que siempre están ahí. Ante la desaparición de las cosas simples y bellas de la existencia humana, es cuando realmente empezamos a darle el valor que se merecen. En esta obra de ciencia ficción la conciencia ecológica toma un valor predominante, el amor por la naturaleza se palpa en cada párrafo. En el final de cada cuento me encontré preguntando: ¿Qué le estamos haciendo a nuestro planeta, a nuestro hogar?
Si son conocedores del género van a encontrar muchas similitudes con las obras de Bradbury, Verne, Asimov, representantes de la ciencia ficcion clasica, que en conjunto con esa vuelta de tuerca ecologica que le brinda el autor dan como resultado este maravilloso libro que sin ningun lugar a dudas, voy a volver a leer muchas veces a lo largo de mi vida.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro