Críticas sobre Planeta Paraíso (25)

Urium
 08 February 2021
En general, recomiendo leer esta antología de relatos cortos llamada “Planeta Paraíso”. Tomás te hace disfrutar con la mayoría de sus relatos.  Podría opinar sobre cada uno de los nueve relatos que la componen pero no sería justo ni para el autor ni para el lector que la coja entre sus manos, porque quizás, la historia que a mí no me guste o que no entienda, a otra persona es muy posible que sí le haga sentir lo que yo he sentido con los otros relatos.
Cómo curiosidad os diré que el libro se puede descargar gratuitamente desde la página web del autor y que, si os pasáis por instagram y le buscáis, Tomás os atenderá con mucha amabilidad y podréis charlar con él sobre el libro y os dará toda la información que queráis.
Aquí os dejo el enlace a su web:

¡Muchas gracias, Tomás!
He disfrutado mucho de estos viajes.

Enlace: https://labibliotecadeurium...
rincondellibrero
 15 August 2020
Todos los relatos tienen en común un objetivo principal y es la supervivencia del ser humano. Cuando la Tierra está a punto de desaparecer existe un lugar donde la humanidad puede sobrevivir, esta es la estación espacial Galilei, hacia ella se dirigen miles de naves con sus cientos de personas de todo el mundo.
Cada relato tiene su propia esencia formando un libro muy agradable de leer. Por destacar alguno, las tres partes que forman el llamado “Planeta Paraíso” me han fascinado.
Tomas Alva ha empleado una estupenda semántica en su escritura, dándole más valor a sus relatos, su prosa es excelente, incluye frases muy buenas que se han de subrayar y resaltar para deleite del que las lee.
Un libro entretenido y fácil de leer, me ha encantado.
Amantedelibros
 13 July 2020
Planeta Paraíso en una antología de ciencia ficción que contiene 9 relatos, los cuales te harán pensar y recapacitar sobre ciertos aspectos actuales como lo son la falta de cuidado al medio ambiente, y la posibilidad de la destrucción del mundo como lo conocemos.

En particular disfrute mucho el libro, me pareció de lectura ágil y muy entretenido. Obviamente algunos relatos me atraparon más que otros, pero al ser breves, todos ellos te generan sensaciones.

Lo que destaco y fue de lo que más disfrute en cada relato es la humanización de todos los personajes, es decir que vemos y sentimos lo que ellos están viviendo o por lo menos así lo sentí yo, me entristecí cada vez que en algún relato se acababa el mundo o moría alguien, si varios mueren, pero de maneras diversas y te dejan pensado en sus acciones.
Booksscisne
 07 March 2020
Gran forma de retratar todo lo que esta sucediendo en el planeta y como sería cuando lo llevemos al limite. A tal grado de acabar las especies, secar los mares, y afectar tanto los climas. Cada cuento es muy diferente al siguiente o incluso al anterior. La mayoría sigue la Linea del fin del mundo e ir al espacio.
Desde el primer cuento atrapo mi atención y el último me ha parecido excepcional.
elpoderdeloslibros
 26 February 2020
🌍RESEÑA: Planeta Paraíso.
¡Muchas gracias @tomasalva_andrei por el ejemplar! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🌍DATOS:
- Autor: Tomas Andrei.
- Cant de páginas:
- ¿Dónde conseguirlo?: Amazon.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Planeta Paraíso es una antología de relatos con un tinte de ciencia ficción y distopía, en donde el hilo conductor es la ecología y lo que puede llegar a pasar con nuestro planeta si no hacemos algo para cambiar. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
A continuación, les dejo un breve resumen de algunos de los relatos con su respectivo puntaje: ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- Los próximos miles de años: Una familia escapa de cara al fin del mundo mientras intenta despedirse de su planeta de origen. 4/5⭐️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- Perfecto circuito: Una tripulación se embarca en una misión para llegar al Sol pero, en el camino descubren algo más impresionante. 5/5⭐️
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- El sabor de la vida: Un viajero se encuentra perdido en un bosque y en su búsqueda por encontrar el camino de regreso, rememora momentos claves de su vida. 3,5/5⭐️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- Un ave bordada a mano: Un niño ve a su padre partir en cohete a su expedición por el espacio, los días pasan y con ellos crece un mal presiento y una conexión extraña en él. 4/5⭐️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
-Un resplandor metálico: nuestro protagonista soñó toda su vida con conocer Marte y ser la primera persona en pisar este nuevo planeta. Unos sueños recurrentes lo hacen dudar acerca de su destino.4/5⭐️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
-La isla del fruto dorado: en un futuro distópico, un hombre rico obliga a sus empleados a conseguir comida y agua, dos factores que escasean y por lo que cualquiera daría hasta su vida, a cambio de un hogar. 4/5 ⭐️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Planeta Paraíso: Que serías capaz de hacer y como contribuirias si el último día de tu vida es el día del fin del mundo. 5/5⭐️
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo que más me gustó del libro es como nos hace concientizar y pensar acerca de lo que le hacemos al medio ambiente y de cómo, con un granito de arena, tofos podemos ayudar a cambiar las cosas.
AlbaM
 20 February 2020
Tenía un poco de miedo por dos razones, primero, no estoy acostumbrada a leer relatos cortos, a ver he leído libros de unas 100 - 120 paginas pero 9 relatos en 180 paginas, pues no sé qué podría encontrarme ya que tengo siempre he pensado que es muy difícil contar mucho en tan poco espacio y segundo porque la ciencia ficción y la fantasía no es que sean precisamente mis géneros favoritos, me cuesta mucho encontrar un libro con el que engancharme.

El tema central de todos los relatos es el cambio climático y sus efectos y aunque ya estamos notando sus primeros efectos, el autor no nos ha situado en la época actual si no en un periodo mucho más extremo al que hay actualmente donde la situación ya es limite.

Lo cierto es que aunque no se convertirá en una de mis lecturas favoritas del año, me ha gustado porque te hace reflexionar bastante que quizás no estamos tan lejos de llegar a ese punto como nos hacen creer los políticos. Si no hacemos algo, la verdad es que es un futuro que asusta bastante y te hace pensar en lo egoístas que somos los seres humanos y esa dejadez de muchos que piensan que se morirán antes de llegar a esto y que ya lo solucionaran las generaciones futuras.

Creo que si te gustan los libros que te hacen reflexionar y tomar conciencia, este puede ser una buena opción para ti.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Bel
 23 January 2020
Me es imposible resumirlos individualmente porque, excepto el último, son breves y desvelaría partes importantes sobre ellos. Cada uno tiene algo único aunque parta de la misma premisa: el fin de nuestro planeta y cómo la humanidad se enfrenta a esta situación. Podemos percibir estos relatos como algo no tan lejano, ya que cada vez somos más conscientes del mal que estamos haciendo a nuestro planeta. Además a medida que avanzaba sentía que las tramas iban siendo más interesantes hasta culminar el relato que da nombre al libro, que es más extenso y con tramas más profundas.

Algo que tienen en común todos los relatos es que sorprenden, tienen giros sorprendentes y lanza múltiples reflexiones. ¿Qué ocurriría si tuviésemos que dejar este planeta? ¿Seríamos capaces? ¿Daríamos la vida por los demás? ¿Sería posible solucionar todo yendo a otro planeta?

La pluma del autor me ha parecido fluida y rica en detalles, quizá (a título personal) en ocasiones echaba en falta algo de dramatismo o más expresividad en los personajes, porque plantea situaciones bastante complicadas pero considero que al final es un detalle personal porque su escritura me ha gustado mucho.
ElRincondeHaru
 17 January 2020
Si bien el principio no fue de mi agrado puesto que creo que podría haber escogido cualquier otro de los relatos dentro del libro, más emocionante e impactante que el que sirve de presentación. Este conjunto de antologías me ha ido gustando cada vez más según he ido avanzando e introduciéndome en él, hasta desembocar en el gran relato que da nombre a este libro, y que considero ha sido el que más me ha gustado.

Han habido detalles que no me han gustado, comenzando por el estilo narrativo, esto es, tiene un tono muy solemne a lo largo de todo el libro, propio de policías, militares, científicos, etc, el tipo de personajes que nos veremos (entre otros) dentro de esta novela. Personalmente es un estilo con el que me cuesta conectar, demasiado serio, e incluso profesional (en ocasiones) para mi gusto. de hecho, esto me falló sobre todo en una parte que está contado a través de los ojos de una niña, porque me costó en un principio verla como tal hasta que comienza la parte de los diálogos, donde si podemos ver al personaje como correspondería.

Y algún que otro relato me pareció el inicio para una historia larga buena, sin embargo para venderlo en formato relato, todavía le faltaba al dejar la gran sorpresa para el final, que además dejaba abierta la posibilidad de interpretaciones.

Salvando estos detalles, por parte de la narración me ha encantado como describe los paisajes llegando a tener cierto componente mágico (aunque el libro más que fantasioso, es más bien ciencia ficción). Hay relatos con un mensaje claro al final que te pueden dejar con una sensación agridulce debido a la temática que tocan. Y muchos pueden llegar a sorprender con los giros de trama que ocurren en el último momento.

Además, está la emoción. Tengo una facilidad increíble para llorar, eso es verdad, igualmente este libro me ha tocado la fibra en más de una ocasión. Por la trama principal o incluso por detalles que podrían pasar por desapercibidos pero que, una vez más, debido a la situación que describen duele leerlo (porque tampoco está tan lejos de la ficción)

Si les gustan los relatos, el género de ciencia ficción, queréis o estáis informados sobre medio ambiente y el cambio climático, probablemente este libro les guste.
Enlace: https://www.instagram.com/el..
CastroFloor
 17 December 2019
Planeta Paraiso es un conjunto de nueve relatos, en el cual el último de ellos que posee el mismo título del libro, se encuentra dividido en tres partes. ⁣
Lo que une a las diferentes historias es la idea de fugacidad, el instante de la vida humana dónde el más simple aleteo de mariposa puede cambiar la vida antes conocida. Los protagonistas de los relatos son personas que han tenido que enfrentarse al miedo, la desesperación y a los giros crueles del destino, donde a veces ni el más fuerte amor puede vencer. ⁣
Son estrellas fugaces en el universo, suspiros anhelantes y lágrimas que se rompen con la superficie, pero que en esos instantes son capaces de trascender el tiempo y el espacio, de superarse y vivir en la muerte. ⁣
Mis relatos favoritos son: Los próximos miles de años (donde un muchacho junto con su familia experimenta la más aterradora pérdida, la de su hogar y la vida conocida, en un parpadeo, ¿Somos capaces de arriesgarnos a sobrevivir en lo desconocido?) Perfecto circuito (una misión que involucra llegar al sol y una tripulación dispuesta a sacrificar su vida para ello, donde el brillo de aquella estrella revela las más desgarradoras verdades, ¿Qué es la realidad? ¿Es el sentir el que confiere una idea de verdad? En la muerte, un sin fin de posibilidades coexisten en un mismo instante) y Planeta Paraíso (un suceso contado desde diferentes perspectivas, un antes, un durante y un después de una catástrofe nos demuestra que los errores humanos son fatales pero que ese mismo ser es capaz de continuar luchando aún cuando lo que lo rodea es puro polvo) ⁣

Los títulos de los relatos nombran una cualidad u objeto del texto a tener en cuenta. Por otra parte, las descripciones son realmente buenas.
unacortedelibros
 08 November 2019
El libro cuenta con nueve historias cortas, la última se titula de igual manera que el libro y cuenta con tres partes, cada una contada de una perspectiva diferente.
A mí me encantaron todos los cuentos y cada uno de ellos de dejo pensando, reflecionando, pero destaco dos "Perfecto Circuito" y "Lágrimas de Unicornio" que fueron los que más me asombraron (los re leí por qué realmente me dejaron diciendo WOW!).
El último relató "Planeta Paraíso" fue una lectura estupenda, siento qué busca generar conciencia sobre nuestro medio ambiente y como nuestras decisiones pueden tener un impacto negativo y ser devastador para el planeta y para nosotros mismos.

Voy a volver a leer este libro sin duda! Y lo recomiendo mucho,
tanto a los que les guste la ciencia ficción como a los que no!

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro