Crítica de luuxlu

luuxlu
17 October 2020
Planeta Paraíso es una antología que reúne nueve relatos cuya base se asienta sobre el género de la ciencia ficción. Si bien el último de ellos es el más extenso abarcando poco más de la mitad del libro, los anteriores no resultan menos interesantes por ser más breves.
La conexión entre todos ellos va más de allá de formar parte de un género literario pues tienen puntos de unión entre unos y otros que mantienen al lector atento para descubrir esa relación.

Todos sus relatos se escriben desde diferentes puntos de vista lo que resulta refrescante y original al darnos la oportunidad de conocer tal variedad de personajes principales y secundarios que resultan muy diferentes entre sí. Pero si algo me ha gustado de estos cuentos es que los elementos de ciencia ficción empleados para contar cada historia y vida de esos personajes pasan a un segundo plano porque el propio componente humano cobra el verdadero protagonismo.

Desde una perspectiva más humana se hacer especial hincapié en los actos, el legado que dejamos atrás, nuestro impacto en el medio ambiente, nuestros sentimientos y emociones, nuestros miedos e incluso nuestros sueños. Porque especialmente estos últimos resultan de lo más importante en el desarrollo de una trama bien trabajada que resulta llamativa.

Esta colección de relatos es perfecta para aquellos lectores que quieran adentrarse en el género sin sentirse abrumados por él pero que a la vez lograrán conectar con los personajes y sus propias historias. También para todo aquel amante del género, incluso si nunca antes ha leído una antología.