Crítica de Dayra_JL

Dayra_JL
25 October 2022
Este es una antología de relatos en su mayoría de ciencia ficción, Distopía y unos cuantos con toques de fantasía. Estos relatos van de viajes intergalácticos, astronautas valientes, una bruja malvada, a relatos donde el planeta Tierra se ha quedado sin vida. En concreto son 8 relatos independientes y 3 que están relacionados. Este libro me decidí a leerlo porque el género de ciencia ficción es un género que disfruto mucho, también me gustan los relatos, he leído unos cuantos y nunca había leído ninguno con esta temática. El libro en sí me parece interesante, la manera que el autor plasma en algunos de sus relatos las sensaciones más primitivas del alma humano y como por nuestras propias acciones la raza humana podría desaparecer en cualquier momento, en un parpadeo. Sin dudas, mis relatos favoritos han sido cuatro. "Perfecto circuito" un grupo de astronautas se enfrentan a un caótico suceso que marcara su final y los tres relacionados "Planeta paraíso" qué precisamente son los más largos y que dan nombre al libro: nos muestran como en algún momento el planeta no dará más y tocara abandonarlo, despedirnos de toda la vida que conocíamos. A pesar de que en general los relatos me gustaron, tengo que reconocer en algunos de ellos al ser muy corto, siento que han perdido su esencia. Algo que me hubiera gustado es que el libro hubiera contenido menos relatos y fueran más largos.En conclusión, estos relatos llegan todos a un punto y es la extinción de la raza humana, lo que realmente sucederá en el futuro si nosotros como habitantes de este hermoso planeta seguimos con nuestros malos hábitos y no empezamos a cuidar de estas tierras en las que hemos tenido la bendición de conocer.