Críticas sobre Te espero en algún lugar (16)

MontseRD
 05 September 2018
'Te espero en algún lugar' nos cuenta una historia desgarradora, de esas que te hacen sufrir, de las que a medida que vas leyendo deseas poder adentrarte en ella para salvar a la protagonista, en este caso a Ellie. Porque es muy fácil sentir empatía por ella, porque el libro está contado en primera persona, haciéndonos partícipes en todo momento de lo que ella siente y piensa, haciendo que nos sintamos en su propia piel, en su propio pellejo, y que queramos que a nosotros, también nos salven. Ellie es un personaje que transmite mucho dolor, y que provoca en nosotros lástima. al principio sentimos que se está equivocando, que no son las maneras de afrontar las cosas, que pasar desapercibida no es la solución. Pero poco a poco la vamos entendiendo, y entendemos incluso la fascinación que siente por Caleb hasta el final, aunque no se la merezca.

En este libro no solo nos encontramos con la historia de Ellie, sino que vemos la historia de otras muchas chicas. No tan detalladas, pero si conociendo lo suficiente para que nuestro enfado y nuestra rabia siga creciendo. Porque es un libro que transmite muchos sentimientos, muchas emociones, y de muy diferentes tipos. Pero sobre todo predomina la ira, la impotencia, y el saber que en muchos lugares del mundo está historia es real y siempre suele acabar de la misma forma. Y eso nos indigna, y nos hace plantearnos como de sádico puede ser el ser humano. Y puede serlo mucho, os lo aseguro.

Reseña completa ↓ ↓ ↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
MelyMr
 01 September 2018
Lo primero que me ha sorprendido al empezar la lectura ha sido la forma de escribir de la autora. Su forma de narrar tiene dejes poéticos en los que analiza y filosofa los sentimientos, las acciones y todo aquello que nos hace ser humanos. Tiene a lo largo de la novela frases tan poéticas que a veces pareciera un poemario. de mas esta decir que me ha encantado su pluma.

La historia esta contada desde el punto de vista de Ellie, y es un ida y vuelta entre las situaciones que estan pasando en el presente y sus recuerdos del pasado.

Ellie es una joven que todo el tiempo se pregunta ¿Qué es ser una chica? ¿Que nos hace ser mejores chicas? ¿Es la ropa?¿Nuestras vivencias? ¿Nuestros sentimientos?¿Nuestras relaciones?

Perdida en un mundo donde no puede encajar Ellie va obligándose a tranformarse en lo que cree que es una chica, lo que se espera de nosotras, lo que nos hace ser felices. Cambiando para encajar y ser aceptada, querida.

Y ahí aparece Caleb. ¿Cuántas cosas estamos dispuestos a hacer para ser queridos? ¿De cuantas maneras nos obligamos a cambiar para gustar, para llamar la atención, para ser alguien? ¿Cuánto nos pesa la soledad?

En una relación tóxica mas unilateral que otra cosa, Ellie se ve atrapada hasta que su destino termina de la peor manera.

La trama nos lleva por distintos sucesos que nos generan (o por lo menos lo hizo conmigo) un revuelo de emociones que para mi, son las mismas que me genera prender la tele y mirar las noticias. Bronca, ira, dolor, indignación, incredulidad, empatía, sororidad.

No puedo explicar lo que me genera ver las caras de todas esas chicas (acosadas, violadas, desaparecidas, muertas), que no le importan a nadie, las que vemos unas tras otras y a las que se señala con el dedo porque "se lo busco", "¿cómo estaba vestida?", "seguro le gustó", y mil aberraciones mas.

La historia trata todos esos temas. La soledad. El deseo de ser parte. La exploración de la sexualidad. La impunidad. Las inseguridades. La no-inclusión. La cosificación de las mujeres. La culpabilización de las victimas.

Y si, es una lectura fuerte, de esas que te hacen darte un cabesazo con la realidad, que te sacan de la fantasía de los cuentos de hadas, pero que son tan, tan necesarias. Porque les aseguro que después de leer este libro no sos la misma persona que cuando lo abris. Nos ayuda a abrir los ojos, a ver un poco mas allá. a ver una realidad que muchas veces no queremos ver, pero el mundo es así y sigue pasando, aunque no queramos.

De mis mejores lecturas del año. Gracias TE Carter por ponerle voz a todas esas chicas, a las que estan y a las que no. Porque te pase o no. Esto nos afecta a todas.

Gracias Océano nuevamente por permitirme conocer esta historia. Hoy soy un poquito mas sabia.
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..
egarciavergara
 20 August 2018
Estamos ante un libro juvenil que toca temas muy delicados que por desgracia están muy presentes hoy en día. T.E. Carter nos hace crítica de la sociedad actual, de la cultura de la violación, del bullying o del machismo a través de "Te espero en algún lugar" y la historia de Ellie y aunque lo hace con suma sutileza no anda enmascarando nada y muestra la cruda realidad.
Por lo que no es un libro para todo el mundo aunque estaría bien que se leyera y se diera a conocer más para ayudar a mentalizar.

Todo está narrado desde la voz de Ellie, nos hace partícipes de sus recuerdos y sentimientos lo que a su vez logra que la comprendas a la perfección y simpatices con ella, aunque al principio me costó luego la entendí y sufre con y por ella. Asimismo los capítulos van alternando el pasado con el presente, para llegar a conocer toda la historia y cómo llegó a desaparecer la protagonista. El ritmo por otra parte resulta lento en un principio, luego va mejorando y llega un punto en el que no quieres soltar el libro para saber toda la verdad (aunque en ocasiones tenía que cerrarlo y tomarme un respiro porque la impotencia que sentía podía conmigo). Así que podéis imaginar que este es uno de esos libros con el que tienes las emociones a flor de piel, la autora logra volcar entre las páginas todo lo que siente la protagonista y acabas por hacerlos tuyos.
Enlace: http://letraslibrosymas.blog..
Maru
 16 August 2018
Una historia que no te deja indiferente, que te toca mucho, que te hace reflexionar, que veremos como la protagonista se aferra a sus recuerdos felices porque no quiere quedarse con los malos y mucho menos con sus últimos recuerdos. Es un libro donde el sentimiento está a flor de piel, donde te enfadaras, sentirás rabia, querrás llorar, tendrás mucha impotencia por muchas de las cosas que lees que le pasaron a Ellie y por las que les pasa a las otras chicas, por ver como muchas veces hacemos como que no vemos a la gente y no es indiferente. Una historia que viviremos atreves de Ellie lo que las otras chicas sienten cuando les pasan estas agresiones, como lo sienten, sus lloros, sus gritos y sus suplicas que no hacen más que sus agresores disfruten más.

Es un libro sobre un tema actual, duro, que vemos como la mujer se le desacredita aun siendo la víctima, como se le cuestiona todo, vivir esta historia desde el punto de la víctima es duro, incluso en algunos momentos escalofriante, pero que a su vez hace que la historia sea tan real como la vida misma.
Solo os puedo volver a decir que a mí este libro me ha dejado muy tocada, pero a su vez ha sido una historia que me ha gustado, se que suena raro, pero el ver que se trata este tema que a tantas mujeres afecta y que es tratado con tanto tacto (en algunos casos no).
Un libro que es necesario y que todo el mundo debería leer.
erasibanez
 19 July 2018
Esta historia está narrada por el "fantasma" de Ellie una adolescente de quince años que fue violada y asesinada por su novio y el hermano de éste. Mientras la policía la está buscando, su fantasma nos va contando cómo sigue siendo testigo de los abusos que siguen perpetuando estos chicos y los hechos previos a su asesinato.
Es una historia que te deja destrozado, que no es agradable de leer, que te hace llorar más de la cuenta, pero alguien tenía que escribirlo. Siento que es un libro muy necesario y, pese a su crudeza y el horror de lo que cuenta, me parece muy bien que esté destinado a un público juvenil, para que puedan ir leyendo sobre temas jodidos, fuera de las distopías y los romances, y entender que la parte fea también forma parte de un todo, y éste tipo de libros son necesarios.
MaiteGil
 08 July 2018
Es una novela dura que cuenta cosas que hay que decir, y que nos presenta personajes odiosos para los que determinadas personas no significan nada. Hacen cosas terribles y ni siquiera sienten remordimientos, o creen que hayan hecho nada malo. Desgraciadamente existen personas así en la realidad, y lo peor es que siempre habrá gente que las amparará y ayudará a ocultar sus actos porque tampoco los encuentra reprobables o los considera simples errores de juventud.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es la forma de narrar de la autora, ya que cuenta sin contar. Nos ahorra los detalles más crudos, y no los necesitamos porque la narración nos permite leer entre líneas y enterarnos perfectamente de que es lo que está ocurriendo.

Ellie comienza contando una historia que no es la suya, para luego pasar a hablarnos de si misma. Poco a poco nos irá contando su historia. Ella nos dirá lo que ocurrió antes de su desaparición, nos hará participes de los hechos de ese día y también nos desgranará lo que ocurre después.

La novela te engancha desde la primera página y cuesta dejar de leer, aunque conozco que al principio es algo más lento y que se vuelve mucho más interesante pasado el primer tercio del libro. Según vas pasando las páginas te das cuenta de que todo iba encaminado a lo que finalmente sucede y hace que te sientas triste. Aunque como lector ves lo que va a ocurrir, la joven Ellie en su inexperiencia no es capaz de verlo, y su falta de amigas la convierte en una víctima fácil.

Te espero en algún lugar tiene partes muy duras y tristes que te hacen pensar. Tiene algunas partes más lentas y con poco dialogo, que no se hacen para nada pesadas pero que le dan intensidad al libro.

Enlace: https://entrelectoresylibros..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas