Crítica de MontseRD

MontseRD
05 September 2018
'Te espero en algún lugar' nos cuenta una historia desgarradora, de esas que te hacen sufrir, de las que a medida que vas leyendo deseas poder adentrarte en ella para salvar a la protagonista, en este caso a Ellie. Porque es muy fácil sentir empatía por ella, porque el libro está contado en primera persona, haciéndonos partícipes en todo momento de lo que ella siente y piensa, haciendo que nos sintamos en su propia piel, en su propio pellejo, y que queramos que a nosotros, también nos salven. Ellie es un personaje que transmite mucho dolor, y que provoca en nosotros lástima. al principio sentimos que se está equivocando, que no son las maneras de afrontar las cosas, que pasar desapercibida no es la solución. Pero poco a poco la vamos entendiendo, y entendemos incluso la fascinación que siente por Caleb hasta el final, aunque no se la merezca.

En este libro no solo nos encontramos con la historia de Ellie, sino que vemos la historia de otras muchas chicas. No tan detalladas, pero si conociendo lo suficiente para que nuestro enfado y nuestra rabia siga creciendo. Porque es un libro que transmite muchos sentimientos, muchas emociones, y de muy diferentes tipos. Pero sobre todo predomina la ira, la impotencia, y el saber que en muchos lugares del mundo está historia es real y siempre suele acabar de la misma forma. Y eso nos indigna, y nos hace plantearnos como de sádico puede ser el ser humano. Y puede serlo mucho, os lo aseguro.

Reseña completa ↓ ↓ ↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..