Crítica de Maru

Maru
16 August 2018
Una historia que no te deja indiferente, que te toca mucho, que te hace reflexionar, que veremos como la protagonista se aferra a sus recuerdos felices porque no quiere quedarse con los malos y mucho menos con sus últimos recuerdos. Es un libro donde el sentimiento está a flor de piel, donde te enfadaras, sentirás rabia, querrás llorar, tendrás mucha impotencia por muchas de las cosas que lees que le pasaron a Ellie y por las que les pasa a las otras chicas, por ver como muchas veces hacemos como que no vemos a la gente y no es indiferente. Una historia que viviremos atreves de Ellie lo que las otras chicas sienten cuando les pasan estas agresiones, como lo sienten, sus lloros, sus gritos y sus suplicas que no hacen más que sus agresores disfruten más.

Es un libro sobre un tema actual, duro, que vemos como la mujer se le desacredita aun siendo la víctima, como se le cuestiona todo, vivir esta historia desde el punto de la víctima es duro, incluso en algunos momentos escalofriante, pero que a su vez hace que la historia sea tan real como la vida misma.
Solo os puedo volver a decir que a mí este libro me ha dejado muy tocada, pero a su vez ha sido una historia que me ha gustado, se que suena raro, pero el ver que se trata este tema que a tantas mujeres afecta y que es tratado con tanto tacto (en algunos casos no).
Un libro que es necesario y que todo el mundo debería leer.