Crítica de MelyMr

MelyMr
01 September 2018
Lo primero que me ha sorprendido al empezar la lectura ha sido la forma de escribir de la autora. Su forma de narrar tiene dejes poéticos en los que analiza y filosofa los sentimientos, las acciones y todo aquello que nos hace ser humanos. Tiene a lo largo de la novela frases tan poéticas que a veces pareciera un poemario. de mas esta decir que me ha encantado su pluma.

La historia esta contada desde el punto de vista de Ellie, y es un ida y vuelta entre las situaciones que estan pasando en el presente y sus recuerdos del pasado.

Ellie es una joven que todo el tiempo se pregunta ¿Qué es ser una chica? ¿Que nos hace ser mejores chicas? ¿Es la ropa?¿Nuestras vivencias? ¿Nuestros sentimientos?¿Nuestras relaciones?

Perdida en un mundo donde no puede encajar Ellie va obligándose a tranformarse en lo que cree que es una chica, lo que se espera de nosotras, lo que nos hace ser felices. Cambiando para encajar y ser aceptada, querida.

Y ahí aparece Caleb. ¿Cuántas cosas estamos dispuestos a hacer para ser queridos? ¿De cuantas maneras nos obligamos a cambiar para gustar, para llamar la atención, para ser alguien? ¿Cuánto nos pesa la soledad?

En una relación tóxica mas unilateral que otra cosa, Ellie se ve atrapada hasta que su destino termina de la peor manera.

La trama nos lleva por distintos sucesos que nos generan (o por lo menos lo hizo conmigo) un revuelo de emociones que para mi, son las mismas que me genera prender la tele y mirar las noticias. Bronca, ira, dolor, indignación, incredulidad, empatía, sororidad.

No puedo explicar lo que me genera ver las caras de todas esas chicas (acosadas, violadas, desaparecidas, muertas), que no le importan a nadie, las que vemos unas tras otras y a las que se señala con el dedo porque "se lo busco", "¿cómo estaba vestida?", "seguro le gustó", y mil aberraciones mas.

La historia trata todos esos temas. La soledad. El deseo de ser parte. La exploración de la sexualidad. La impunidad. Las inseguridades. La no-inclusión. La cosificación de las mujeres. La culpabilización de las victimas.

Y si, es una lectura fuerte, de esas que te hacen darte un cabesazo con la realidad, que te sacan de la fantasía de los cuentos de hadas, pero que son tan, tan necesarias. Porque les aseguro que después de leer este libro no sos la misma persona que cuando lo abris. Nos ayuda a abrir los ojos, a ver un poco mas allá. a ver una realidad que muchas veces no queremos ver, pero el mundo es así y sigue pasando, aunque no queramos.

De mis mejores lecturas del año. Gracias TE Carter por ponerle voz a todas esas chicas, a las que estan y a las que no. Porque te pase o no. Esto nos afecta a todas.

Gracias Océano nuevamente por permitirme conocer esta historia. Hoy soy un poquito mas sabia.
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..