Crítica de MaiteGil

MaiteGil
08 July 2018
Es una novela dura que cuenta cosas que hay que decir, y que nos presenta personajes odiosos para los que determinadas personas no significan nada. Hacen cosas terribles y ni siquiera sienten remordimientos, o creen que hayan hecho nada malo. Desgraciadamente existen personas así en la realidad, y lo peor es que siempre habrá gente que las amparará y ayudará a ocultar sus actos porque tampoco los encuentra reprobables o los considera simples errores de juventud.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es la forma de narrar de la autora, ya que cuenta sin contar. Nos ahorra los detalles más crudos, y no los necesitamos porque la narración nos permite leer entre líneas y enterarnos perfectamente de que es lo que está ocurriendo.

Ellie comienza contando una historia que no es la suya, para luego pasar a hablarnos de si misma. Poco a poco nos irá contando su historia. Ella nos dirá lo que ocurrió antes de su desaparición, nos hará participes de los hechos de ese día y también nos desgranará lo que ocurre después.

La novela te engancha desde la primera página y cuesta dejar de leer, aunque conozco que al principio es algo más lento y que se vuelve mucho más interesante pasado el primer tercio del libro. Según vas pasando las páginas te das cuenta de que todo iba encaminado a lo que finalmente sucede y hace que te sientas triste. Aunque como lector ves lo que va a ocurrir, la joven Ellie en su inexperiencia no es capaz de verlo, y su falta de amigas la convierte en una víctima fácil.

Te espero en algún lugar tiene partes muy duras y tristes que te hacen pensar. Tiene algunas partes más lentas y con poco dialogo, que no se hacen para nada pesadas pero que le dan intensidad al libro.

Enlace: https://entrelectoresylibros..